martes, 13 de diciembre de 2011

BRAZIL – Guarani Kaiowa: The Forgotten and Persecuted

En la opulenta y desarrollista Brasil, da la impresión que no hay sitio para los más desfavorecidos.  La mayoría del vulgo cree que todo allí es lujo y dispendio pero no es así.  El precio a pagar una vez mas cae sobre las espaldas de los más débiles.  En este caso los débiles y sufridores son los componentes de la tribu guaraní kaiowa.  Se llama Sandriele tiene dos años, es indígena y pasa el resto del día acostada en un colchón viejo y maloliente entre Dourados y Pora al sur de Mato Grosso.  Allí su familia lleva ocho años malviviendo, eso sí, mantenida de una manera precaria, con la generosidad del gobierno a través de la canasta básica.  La líder religiosa del grupo, la india Damiana, reivindica el bosque que se sitúa exactamente al otro lado de la autopista, a pocos pasos del miserable campamento donde intentan vivir con otros cientos de indígenas.  Ella, sus hijos, nietos y añadidos pasan los 365 días del año totalmente desocupados, apenas miran hacia el lugar que ellos consideran sagrado.  Y escuchan el ruido ensordecedor e irritante de los coches y camiones.  
Púes bien las vidas de estas pobres gentes, víctimas de la codicia, se resume en amenazas, tiros, peleas y asesinatos y van languideciendo ante la indiferencia general de las autoridades.  La tribu guaraní kaiowa viven en cerca de 20 municipios.  Se trata de la tribu con mayor población indígena del país, sobre unas 45,000 personas y en un terreno de no más de 50,000 hectáreas.  Mato Grosso tiene en la actualidad la segunda población indígena más numerosa del Brasil, y también el triste y vergonzoso honor del porcentaje más alto en asesinatos de indios.  Con decir que supera la suma de todos los demás estados junto.  En los últimos 8 años fueron asesinados 250 indigenas, frente a 202 en el resto del Brasil.  La mayoría de estas victimas indefensas pertenecían a la tribu guaraní kaiowa.  Debido a su terrible y desgradada situacion, esta tribu tiene el índice de suicidios más alto del país.
Lo más doloroso sin embargo es que se están dando caso de suicidio entre los niños de dicha tribu, algo más que rarísimo en cualquier parte del mundo.  El hambre aun persigue a esta tribu, ya en 2005 hubo un brote fortísimo de desnutrición.  La esperanza de vida de un guaraní kaiowa es de 45 años, frente a los 73 del resto de los brasileños en general.  La marginalidad de esta tribu llega a ser de lo más injusta.  Hasta los indios de la tribu Caduveos viven mejor que ellos, pues ellos viven en una reserva de más 600,000 hectáreas, en comparación con los guaraní kaiowa.  El más indignante es que el gobierno Brasileño no da marcha atrás en su política de hostigamiento contra las tribus indígenas.  Su desprecio hacia ellos se manifiesta en la nueva ley que amnistía los delitos de desforestación cometido hasta el 2008.  Como siempre las victima son la naturaleza y sus habitantes mas nobles, los guaraní kaiowa.
In opulent and developed Brazil, it gives the impression that is there is no place for the most underprivileged.  Most people think that everything there is luxury and excesses but this is not true.  The price to pay once again falls upon the weakest.  In this case the weakest and the victims are the components of the Guarani Kiowa tribe.  Her name is Sandriele, two years old, she is indigenous and she spends most of the day lying down on an old smelly mattress, between Dourados and Pora to the south of Mato Grosso.  Her family has spent the last eight years living in subhuman conditions, and yes, maintained in the most precarious way, via the generosity of the government with the most basic elements.  The religious leader of the group, the Indian Damiana, vindicates the forest that is located exactly to the other side of the freeway, just a few steps from the miserable campsite where they try to live with hundreds of other natives.  She and her children, grandchildren and relatives spend the 365 days of the year totally stranded, as they hardly look towards the place that they consider as their holy ground.  And they listen to the deafening and irritating noises of the cars and trucks.  
The lives of these poor people, victims of the greed, can be summarized in threats, gunshots, fights and murders and they are still languishing in this existence before the general indifference of the authorities.  The Guarani Kiowa tribe lives in near 20 municipalities.  They are one of the tribes with the largest indigenous population of the country, 45,000 people on a piece of land of not more than 50,000 hectares.  Mato Grosso has at the present time the second highest indigenous population of Brazil, and also bears the saddest and most shameful honor of the highest percentage of murders among Indians.  Just to give an idea, the total statistics surpasses the total of all the other states.  In the last 8 years there were 250 natives assassinated, as compared to 202 in the rest of Brazil.  Most of these defenseless victims belonged to the Guarani Kiowa tribe.  Due to their terrible and inhumane living conditions, this tribe has the highest number of suicides of the country.
The most painful part is that the cases of suicides are occurring among the children of this tribe, which is something more than rare as compared to anywhere in the world.  Hunger is also one of the biggest afflictions that persecute this tribe; in 2005 there was an outbreak of undernourishment.  The life expectancy of a Guarani Kiowa is only 45 years, as compared to 73 years old for the rest of the Brazilians in general.  The discrimination against this tribe reaches levels that are extremely unjust.  Even the Indians of the Caduveos tribe live better than them, as they occupy a reserve of 600,000 hectares, as compared with the Guarani Kiowa.  It is an outrage that the Brazilian government has no intention in reversing its policies of harassment against the indigenous tribes.  Its scorn towards them is pronounced in the new law that grants amnesty to the crimes of deforestation carried out until the year 2008.  As always the victim is noble Mother Nature and its inhabitants, in this case the Guaraní Kiowa.

lunes, 12 de diciembre de 2011

MODERN SOCIETY – The Carrot, the Evil and the G-Spot

Casi la mayoría de las veces, mis modestos artículos son demasiados politizados, o en el caso de contenido religioso y filosófico, admito que tienen una cierta seriedad.  Es por eso que hoy quiero oxigenar mi cerebro escribiendo algo mas desenfadado.  Y qué mejor que hacer referencia a la insólita noticia que circula por la red y que es motivo de chanza y carcajadas.  La noticia dice que un clérigo islámico afincado en la civilizada y democrática Europa ha declarado que las mujeres deberían estar alejadas de los siguientes artículos que nutren y alimentan nuestro cuerpo, platanos, zanahorias, pepinos y calabacines.  Púes según su sesuda opinión estos referidos artículos podrían desencadenar un torrente de pensamientos impuros en sus mentes.  Él seguramente, digo yo, apoyara esta medida por la semejanza fálica de estos mencionados artículos.  Para el clérigo las mujeres que quieran o deseen comer plátanos o pepinos, les recomienda que soliciten la estimable ayuda de sus maridos, y si no fuera así, de su venerable padre.  Ellos los cortaran en rodajitas y de esta forma el peligro se evaporara.
¿A que tiene guasa la cosa, no?  Al ser preguntado el clérigo, ¿qué ocurre si la mujer va sola al mercado?, él sin inmutarse, respondió que esta decisión solo concierne a la mujer y a Dios.  Pero no se marchen, que hay más.  También dio a entender que es aconsejable que estos productos sean cortados en un lugar oculto a la vista de la mujer, de esta manera se evitaras que en su mente anide pensamientos impuros.  En fin nunca podría haber ni remotamente imaginado los dañinos y perniciosos efectos que puede producir en la libido de algunas mujeres estos nobles alimentos con que nos obsequia la madre naturaleza.  Claro, que no hay que ir muy lejos, pues la manzana y Eva también tiene su trascendencia.  Para mí, este clérigo islámico se empapó de todas las teorías de Sigmund Freud.  Lo malo de este clérigo es que la gente creerá que la cultura Árabe es lo que él, de una manera tan torpe, quiere interpretar, cuando no es así.  Él seguramente ignorara que hubo una época dorada en los siglos XII al XVI, donde sus ridículos planteamientos serian imposible de seguir.  A lo mejor no sabe la libertad que había con la dinastía de Los Omeyas o con los Almohades en el siglo XII donde las mujeres cantaban la belleza femenina.  A lo mejor nunca leyó El Jardín Perfumado de Ibn Hazm.  Tampoco sabrá que la homosexualidad era algo común entre los reyes Andalusíes, entre ellos el abadid Al Mutamid de Sevilla.
¿Qué pasara si estas mujeres árabes viajan en el Metro?  ¿Dónde se agarraran?  Pues todos sabemos que lo único que hay son barras duras de metal.  ¡Qué dilema, no!
Most of the time, my modest articles are too politicized, especially in the case of religious and philosophical content, I admit that they have exuded lots of seriousness.  That is why today I want to oxygenate my brain by writing something more enjoyable.  And what better than to make reference to the unusual news that circulates around the net and which has been the cause of jokes and outbursts of laughter.  The news relates the tale of an Islamic clergyman living in civilized and democratic Europe, who has declared that women would have to be kept far away from the following food items that nourish body: bananas, carrots, cucumbers and marrows.  According to his immense wisdom, these food items could trigger a torrent of impure thoughts in their minds.  I would have to say that this would be most likely attributable to the phallic symbolism of these foods.  For the clergyman, women who wish to eat bananas or cucumbers would be best to seek the assistance of their estimable husbands, and if, of their venerable fathers.  The food items can then be cut into pieces and in this form, the danger of impure thoughts would dissipate. 
Isn’t this a big joke?  When being asked, what happens if the woman goes to the market by herself, the clergyman, without batting an eyebrow, responded that this single decision concerns the woman and God.  But wait, there is more.  Also it gave to understand that it is advisable that these products are cut in a at sight hidden place of the woman, this way you were avoided that in its mind it nests impure thoughts.  I could never have remotely imagined the harmful and pernicious effects that can be produced in the libido of some women by these noble foods which have been bestowed upon us by Mother Nature.  Surely one would not have to look very far to find another example such as that of the religious reference of the apple and Eva.  For me, this Islamic clergyman must have been soaked in all the theories of Sigmund Freud.  The bad thing about this clergyman is that people will start to think that Arab culture is what he so clumsily proposes through his interpretations.  He must surely ignore that, during the golden age from centuries XII to XVI, his ridiculous propositions would have been impossible to follow through.  Perhaps he is unaware of the freedom during the dynasty of the Omeyas or the Almohades during century XII, when the women’s feminine beauty was well documented.  Perhaps he has never read The Perfumed Garden of Ibn Hazm.  He would also not have any idea of the widespread acceptance of homosexuality, which was common among the Kings of Andalusia, such as the abalid, Al Mutamid of Seville.  
What happened if these Arab women were to travel in the underground metro?   What can they hold on to?  We all know that the only support there are the hard metal bars.   What a dilemma!

domingo, 11 de diciembre de 2011

VIVA LA GUARDIA CIVIL Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y OPINIÓN

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, OPINIÓN Y COMPARTIR INFORMACIÓN LIBREMENTE EN LA RED DE INTERNET.

Hace tiempo que a políticos, jueces y otros poderosos les duele el estomago y se les encoge cada vez que les mientan la bicha de los interneses. No lo comprenden, no lo controlan que es para ellos peor y tratan por todos los medios de cercenar las libertades que genera per se la red y las nuevas tecnologías (no hace falta mas que ver lo que esta sucediendo en los países de Ala). Desde hace tiempo y como se dice en lenguaje militar, están intentando aproximaciones laterales al objetivo, de frente no se puede tomar la posición. Demasiado riesgo y demasiado ruido.

De forma que con extrañas individuas orejudas y contrahechas (muy gastosas y onerosas, no me extraña que con esos gustos de marquesa decadente quiera sacar pasta de debajo de las piedras) tratan de sacar leyes con la excusa de la protección de no se que. En realidad cercenar el único espacio de verdad en libertad que tenemos los ciudadanos normales y corrientes desde cualquier lugar y con un acceso relativamente fácil (que no barato).

Mientras que es y no es, tratan de joder y deshacer a quien se les enfrenta y tiene difusión en la red. Contra todos no pueden porque seria un escandalazo, de forma que sacuden a alguno para escarmiento de todos. Este me parece a mí que es el caso del blogero (al que no conozco mas que por referencias, nada personal por lo tanto por mi parte) Don José Luis de Valero, al que tratan de rapar en seco para que los demás pongamos nuestras barbas a remojar; reproduzco el post que puso en su blog:

Mea culpa, carajo. El título de este post viene a cuento de lo sucedido. No sé si rasgarme las vestiduras y cubrirme de ceniza o releer de nuevo una cita de Sigmund Freud : “Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.


Yo ignoro si el susodicho juez es feliz, se hace el idiota o bien lo es. Lo cierto es que acabo de recibir una Acta de Acusación en la cual se me notifica que el mencionado leguleyo ha sufrido dos infartos de miocardio y una trombosis cerebral debido (y cito textualmente).." a la difusión del referido vídeo (Vídeo ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!http://vimeo.com/9360563 ) que ha producido en D. Andrés Maestre Salcedo un gran desasosiego y un agravio profesional habiéndole causado un cuadro de estrés de componente ansioso intenso", por lo cual la Acusación manifiesta que procede imponer al acusado (o sea, a mí) 28 meses de multa a razón de una cuota diaria de 28 € más TRES AÑOS DE PRISIÓN y 30.000 € de indemnización para el juez en concepto de daño moral, físico y psíquico. 

En la Acusación tan sólo me dan un plazo de tres días para que me haga con los servicios de abogado y procurador y además del informe cardiológico, se adjunta informe forense y clínico procedente del Centro de Salud Mental de Adultos sito en Barcelona en el cual queda constancia y se notifica que el juez Andrés Maestre Salcedo está siendo tratado en dicho Centro en las unidades de psiquiatría y psicología. Y yo me imagino que de ser así, un paciente con síntomas psiquiátricos está inhabilitado para ejercer la profesión de Juez. Lo cierto es que según lo visto y debido a la crisis, el leguleyo pretende aumentar su cuenta corriente con 30.000 € del ala, aunque por mi parte lo lleva crudo. A mi nombre tan sólo figura mi D.N.I. y el Permiso de Conducción. 


Como bien sabéis, yo también he sufrido un infarto y una trombosis cerebral. Por esa regla de tres, me dan ganas de emplumar judicialmente al derrocado ZP, acusándole de ser el causante de mis males debido a la nefasta ruina política, moral y económica en la que ha sumido España, o bien meterle un puro judicial al vecino del quinto por estresarme cada vez que pone en el tocadiscos el himno del PSOE o La Internacional.


Hace meses que debido a mi actividad profesional no entraba en Blogger, pero como ya manifesté en mi post y vídeo JUSTICIA ESPAÑOLA: ATENCIÓN.PELIGRO 11 Junio 2010 http://lupushispanicus-devalero.blogspot.com/2010/06/justicia-espanola-atencion-peligro.html , si el leguleyo en cuestión proseguía con mi persecución personal, quien esto escribe y firma iba a ser su mosca cojonera. Y a fe que desde aquí y ahora voy a serlo.

Para quienes no estéis al corriente de lo sucedido anteriormente, os remito a los siguientes post y vídeos: 


Vídeo ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL! http://vimeo.com/9360563

sábado, 10 de diciembre de 2011

MODERN SOCIETY – Capital Punishment, Why Not?

Cuando pienso que la pena de muerte debería ser de nuevo implantada en algunos países, siempre acude a mi mente el polvorín de sangre en el que se ha convertido ese hermoso país que es México.  ¿Por qué hago mención de este país?  Es  muy sencillo, la situación allí reinante requiere una violenta catarsis que pongan las cosas en orden de una vez.  Púes no se puede está instalado en un estado perpetuo de salvajes y obscenas matanzas.  Es entonces cuando aparece la palabra tabú anidada en tu cerebro.  ¿Por qué no aplicar la pena de muerte a esos que impunemente asesinan de una forma tan atroz?  Pero claro, si osas expresar ese pensamiento en voz alta, el anatema caerá sobre tu cabeza y serás tachado de repugnante fascista.  Y digo yo, ¿qué hay de malo o perverso quitar la vida a alguien que antes la quitó a otros con salvaje alevosía?  ¿Dónde diablo está entonces la justicia?  ¿Es que las victimas son entes apartes e ignorados?  Muchos países tienen instituido este método de justicia, sí, justicia, y no se me escandalicen los hipócritas amantes de la vida.  Claro, ellos lo interpretan como un castigo desproporcionado.  Bien, en ese caso, pongámonos de acuerdo que no sea el odioso Sistema democrático el encargado de cumplir ese cometido.  ¿Qué les parece si son los familiares de las victimas?  No, claro que no, dirán los ateos.
Pues, ellos verían una cierta coincidencia con el pasaje bíblico de ojo por ojo, y diente por diente.  Señores míos, ¿qué hacemos pues?  Muchos países tienen instituido la pena capital y eso no ha hecho que el mundo se parase.  Un ejemplo es China con más de 10,000 ejecuciones al año.  Otros ejemplos son Irán, Japón y EE.UU.  Pero en el democrático Occidente no es políticamente correcto.  Bueno, en ese caso, que siga la fiesta de crímenes execrables.  Eso sí, el asesino saldrá con 20 añitos y así se acaba la historia.  Yo, en este post, me posiciono a favor de la pena de muerte cuando se trata de un crimen de violación y asesinato de un chiquillo de 6 o 7 años u otros crímenes horribles contra la humanidad.  Por supuesto me opondré de una manera visceral a que esta pena se aplique a una persona que luche por sus nobles ideales políticos y que sus manos no estén manchadas de sangre.  Un ejemplo seria Sacco y Vanzetti, ejecutados en EE.UU. en 1927 o nuestro mártir José Antonio Primo de Rivera, ejecutado el 20 de Noviembre de 1936 en Alicante.  Tratándose de la banda ETA, no es de recibo que gentuza que tienen 10 o más asesinatos en su haber, se paseen tranquilamente por las calles.  Conclusión: La pena de muerte no deja de ser, después de todo, una medida que prevendría los crímenes más execrables.
When I start to ponder about the possibility of institutionalizing capital punishment in some countries, I start to think about beautiful Mexico and the scene of a constant blood bath that it has transformed into.  So why do I mention this country?  Very simply, that there is a need for a violent catharsis in this country so that things can be put in order once again.  We simply cannot allow that it be mired in this unending stream of savage and grotesque massacres.  This is when the taboo word “death sentence” comes to mind.   Why can’t we apply capital punishment to those who kill with such impunity and atrocity?  Of course if you dare to express that thought aloud, the anathema falls on your head and you will be called a repugnant fascist.  And I say, what is so bad about taking the life of someone who had previously taken the life of another with premeditated malice?   Where the hell is justice then?   Are the victims just beings that can be marginalized and ignored?  Many countries have instituted this form of justice, yes, justice, and the accusations of the hypocritical ‘supporters of life’ do not serve to derail me from my beliefs.  Without a doubt they would interpret it like an inappropriate punishment.  Well, in that case, let’s not place the administration of justice in the hands of the hateful democratic system.   Wouldn’t it be more just to put it in the hands of victims’ family?  No, definitely not, the atheists will say.
At least the family and relatives of the victims would find certain resonance in the Biblical passage of an eye for an eye, and a tooth for a tooth.  What do we do then?  Many countries have instituted the capital punishment and that has not caused a malfunction in its system.  An example is that of China, with more than 10,000 executions per year.  Other examples are Iran, Japan and USA.  But in the democratic West this is not seen as politically correct.  Well, in that case, there will be an incessant stream of heinous crimes.  The murderer will walk free after 20 years and there the story ends.  In this post, I am strongly in favor of capital punishment when it corresponds to the rape and murder of a young kid of 6 or 7 years old, or in relation to other horrible crimes committed against humanity.  On the other hand, I am strongly against the idea that this punishment be administered upon a person who fights for his or her political ideals through noble means and not by bloody measures.  A good example would be that of Sacco and Vanzetti, executed in USA in 1927 or our own martyr Jose Antonio Primo de Rivera, executed on the 20 November of 1936 in Alicante.  As for the organization ETA, it simple does not make sense that these criminals who have committed 10 or more murders, be allowed to walk calmly in the streets.  Conclusion: Capital punishment would serve as a good measure of prevention against the most heinous of crimes.

jueves, 8 de diciembre de 2011

FINANCE – Avarice and Usury

Es bastante común que la inmensa mayoría de los ciudadanos desconozcamos el intrínseco origen del dinero.  Son preguntas que a veces te vienen a la mente.  ¿Cómo se crea y al mismo tiempo cómo aparece y desaparece de nuestros bolsillos?  Ninguno de nosotros nunca nos hemos preocupado de dar respuesta a esta pregunta.  Y por supuesto el Sistema no va a ser tan estúpido de hacernos esta misma pregunta.  Una pregunta que insólitamente pasa desapercibida para la mayoría silenciosa, en la que se sustenta el Sistema en la actualidad únicamente entre un 7 y un 10 por ciento del dinero que circula en la Economía es dinero real, es decir billetes, monedas.  ¡Asombroso, no!  El resto es dinero bancario, dinero que únicamente figura en los libros de contabilidad de los grandes bancos, en las libretas de ahorro de los clientes, y en los servidores donde se encuentran los registros informáticos de las innumerables operaciones financieras.  En sí los bancos están obligados a mantener en reserva un porcentaje del dinero que han depositado los clientes.
Este porcentaje rondaría un 5 por ciento.  Esta norma nace de la simple lógica de que los que tenemos nuestro dinero depositado en el banco, no vamos a hacer uso de todo nuestro capital.  En sí, con una pequeña cantidad, cubriremos nuestros gastos cotidianos como agua, luz, etc.  De esta forma, el banco como cualquier otra empresa, solo persigue la obtención de beneficios y para ellos, emplearán nuestro dinero depositado para poder conceder prestamos con intereses.  De esta sencilla manera, nace el dinero bancario, que después de todo, no es más que una deuda.  Un ejemplo, alguien ingresa 100 Euros en un banco, el dueño de ese dinero podrá hacer uso de dicha cantidad en cualquier momento, pero el banco hará una reserva de la cantidad depositada.  Supongamos que sea un 20 por ciento y el resto lo prestan a un tercero,  que podrá utilizarlo como medio de pago.  El dinero existente en la economía ya no será de 100 Euros sino de 500 Euros, pues ha creado dinero al utilizar la cantidad que no está en reserva.  El dinero bancario tiene un efecto multiplicador, ya que se crean más medios de pagos que dinero liquido, <los billetes y las monedas>.
Pues, si todos nos ponemos de acuerdo y retiramos nuestro dinero, el banco no tendría suficiente metálico en sus reservas para devolver a sus clientes.  Esto provocaría su quiebra total.  Con esta simple exposición nos damos cuenta que el dinero que circula en esta maldita economía es virtual.  Son meras cifras que aparecen en los registros de contabilidad.  Así el dinero físico con el que compramos el pan es solamente un 10 por ciento.  En fin, los bancos solo disponen del dinero del esquilmado cliente, al no poder ellos imprimir ni un solo billete.  Púes solo los bancos centrales tienen esa potestad.  Conclusión: La  Avaricia Y La Usura son reales, pero el dinero es Virtual.
(basado sobre un articulo del website “El Frente Negro”)

It is quite common that the immense majority of the citizens do not know about the intrinsic origin of money.  These are questions that sometimes come to mind.   How is it created and at the same time how it appears and disappears from our pockets?  Few of us seek the answer to this question.  And the System would not be that stupid to pose this same question to us.  A question that strangely is seldom pondered upon by the quiet majority, that is sustaining the System at the present moment, is that only 7 to 10 percent of the money that circulates in the Economy is real money, that is to say, notes and coins.   Amazing, no?  The rest is “bank money” that only shows up in books of accounting of the great banks, in account books of the clients, and in the servers of the registries of the innumerable financial operations.  As such, the banks are obliged to keep in its reserves a percentage of the money that have been deposited by the clients.
This percentage would be around 5 percent.  This norm is born of the simple logic that those that have money deposited in the bank, will not be making use of all this capital.  A small part of this amount will suffice to cover our daily expenses like water, utilities, etc.  In this way, the bank like any other company, only focuses on obtaining profits and they will use our deposited money to be able to make loans from which interest is earned.  In this simple way, “bank money” is created, which in reality  is nothing more than a debt.  An example, somebody deposits 100 Euros into his bank, even though the owner of that money will be able to at any time make use of this amount, the bank will set aside a reserve of the deposited amount.  Let us suppose that it is a 20 percent and the rest lends it to third party, that will be able to use it as a means of payment.  The existing money in the economy no longer will be of 100 Euros but 500 Euros, because it has created money when using the amount that is not in reserve.  “Bank money” has a multiplying effect, since it creates more forms of payment that are not limited by  <the notes and coins>.  If we all decide to withdraw our money, the bank would not have sufficient money in its reserves to give back to its clients.  This would cause its total bankruptcy.  With this simple example we realize that the money that circulates in this economy is virtual.  They are mere numbers that appear in the accounting books.  Thus the physical money with which we bought our bread is only a small percentage.  In short, the banks make use of the client’s deposits without having any capacity to  print a single note.  Only central banks have this capability.  Conclusion: Avarice and Usury are real, but the money is Virtual.
(based on an article from the website “The Black Front”)

miércoles, 7 de diciembre de 2011

SPAIN – Moments of Glory

España, dentro de su magnífica historia, fue por dos veces el centro de los acontecimientos habido en el mundo.  Se podría decir que la primera vez ocurrió cuando El Imperio Romano dominaba el mundo.  En ese arrollador triunfo de las legiones romanas, nuestra nación era una apetitosa fruta que tarde o temprano seria conquistada.  En aquel tiempo no existíamos como una nación compacta.  Sólo éramos una simple realidad geográfica.  Pero los habitantes que poblaban las altas tierras desde los Pirineos hasta las cercanías de África tenían algo que destacaba.  Esto era sus grandes virtudes de resistencia a cualquier invasión, y fue tan feroz la lucha ante el prepotente amo del mundo que llegó a conmover al mismo ejército invasor.  Nada menos que dos siglos le costó a Roma la completa conquista del territorio español.  En esta épica contienda según los historiadores no hubo ni vencedores ni vencidos.  Púes el conquistado conquistó al conquistador.  No por la fuerza, claro esta, sino por la superioridad de una cultura, de una civilización expansiva, que hizo que los españoles consintieran en entrar a formar parte de ese gran proyecto llamado el Imperio Romano.  De esta forma España se fue Latinizando y Roma al mismo tiempo se Hispanizaba.
El segundo momento que España ocupó el centro del escenario mundial fue cuando el mundo Árabe desencadenó uno de los vendavales más extraordinarios que registró la historia con la invasión de España.  De este modo las hordas musulmanas se podían extender como una catarata de agua sobre el resto de la indefensa Europa y aniquilar de un certero golpe a la Cristiandad.  Fue entonces como un puñado de españoles se concienciaron de su noble misión histórica, oponiéndose con gran ahincó y fe a la ola musulmana de una manera casi milagrosa.  En las montanas de Asturias se salvó la esencia del Cristianismo.  Fueron ocho siglos de lucha que pudieron permitir al resto de los países europeos vivir con una cierta paz y tranquilidad.  Para mí es una enorme deuda que Europa aun a día de hoy no ha sabido ni querido valorar.
Spain, in its magnificent history, was twice the center of world events.  It would be fair to say that the first instance occurred when the Roman Empire dominated the world.  In that sweeping triumph of the Roman legions, our nation was an appetizing fruit that would be conquered sooner or later.  During that time we did not exist like a compact nation.  We were only simple geographic reality.  But the inhabitants who populated the high lands from the Pyrenees to the neighboring lands of Africa possessed some distinguishing features.  This was its great virtue of resistance against any invasion, and it was so ferocious even against the then masters of the world that it moved the invading army.  It cost Rome nothing less than two centuries to complete its conquest of the Spanish territory.  In this epic fight, according to the historians, it was not won nor lost.  It was the conquered who eventually conquered the conqueror.  Not by force, of course, but by the superiority of a culture, an expansive civilization, that led to the consent of the Spaniards to enter into this great project known as the Roman Empire.  In this manner, Spain went the path of latinisation and Rome became hispanised.
The second era when Spain occupied the center of the world-wide scene was when the Arab world triggered one of strongest political whirlwinds in its written history with the invasion of Spain.  In this way the Muslim hordes extended through the territory like water from a waterfall, upon the rest of defenseless Europe; it annihilated Christianity with one fell swoop.  It was then that a handful of Spaniards with a strong conscience of their noble historical mission, opposing with great faith the wave of Muslim influence in the most miraculous way.  In the mountains of Asturias the essence of Christianity was saved.  It took eight centuries of struggle so that the rest of the Europe could continue their civilization with a certain amount of peace and tranquility.  For me this is an enormous debt that Europe as of today, still does not want to recognize or value.

martes, 6 de diciembre de 2011

PHILOSOPHY – Introducing Thomas Hobbes

Dentro de  los filósofos materialistas del siglo 17, para mis inclinaciones políticas o simpatias, Thomas Hobbes es unos de los mas rupturistas y avanzado de su época.  Por supuesto solo la mención de su gran obra de Ciencia Política, Leviatan, hace saltar las alarmas en los cerebros de la izquierda de salón.  Enseguida será etiquetado como el padre del Absolutismo o si le gusta más del Totalitarismo.  Algunos de estos inquisidores que abundan como rebaños de ovejas deberían saber que los libros de Hobbes fueron retirados de la circulación.  La Iglesia Anglicana le acusó de impío.  Para ser imparcial tenemos que decir que sus textos atacaban al Renacimiento y a la Reforma.  Para Hobbes, la Naturaleza ha hecho a los hombres tan iguales en las facultades del cuerpo y del espíritu que, si bien un hombre es a veces evidentemente más fuerte de cuerpo o mas sagaz de entendimiento que otros, cuando se considera en conjunto, la diferencia entre hombre y hombre no es tan importante que uno pueda reclamar, a base de ella, para sí mismo, un beneficio cualquiera, al que otro no pueda aspirar como él.
En efecto, por lo que respecta a la fuerza corporal, el más débil tiene bastante fuerza para matar al más fuerte, ya sea mediante secretas maquinaciones o confederándose con otros que se hallen en el mismo peligro que él se encuentra.  Además, los hombres no experimentan placer ninguno <sino por el contrario, un gran desagrado> reuniéndose, cuando no existe un poder capaz de imponerse a todos ellos.  En efecto, cada hombre considera que su compañero debe valorarlo del mismo modo que él se valora a si mismo.  Así hallamos en la naturaleza del hombre tres causas principales de discordia.  Primera, la competencia, segunda, la desconfianza, tercera la gloria.  La primera causa impulsa a los hombres a atacarse para lograr un beneficio, la segunda, pará lograr seguridad, la tercera, pará ganar reputación.  La primera hace uso de la violencia para convertirse en dueña de las personas, mujeres, niños y ganados de otros hombres, la segunda para defenderlos, la tercera recurre a la fuerza por motivos insignificantes, como una palabra, una sonrisa, una opinión distinta.  
Esto lo escribió Hobbes en el 1651 y la verdad es de una rabiosa actualidad.  Hoy en día podemos comprobar cómo somos gobernados, por un poder tan absolutista como el descrito por Hobbes en su Leviatán.  Usted como ciudadano no cuenta nada más que durante un periodo de tiempo.  Esto es cuando hay Elecciones Generales.  Puede que, después de todo, nuestras cadenas sean el voto y la tarjeta Visa.
Among all the materialistic philosophers of the 17th century, in accordance with my political inclinations and affections, Thomas Hobbes would have to be the most adventurous and ahead of his time.  Just the slightest mention of the great work of Political Science, Leviathan, would make most Left Wing supporters jump with alarm.  Immediately, he would be labeled as the father of Absolutism or Totalitarianism.  Some of these detractors of his work would be glad to know that his book was removed from general circulation.  The Anglican Church accused to him of impious.  To be impartial we must also recognize that his texts were an attack on the Renaissance and the Reformation.  For Hobbes, Nature bestowed upon men such that they are equal in the faculties of the body and of the spirit; although a man may be sometimes evidently stronger of body or of intellect, when all factors all considered in unison, the difference between one man and another are not so important that one can protest, based upon the difference, for want of a certain benefit, to which another one cannot aspire to like him.
In effect, with regards to physical force, the weakest would have sufficient force to kill the strongest, be it by means of secret schemes or congregating with others who might find themselves in the same danger.  In addition, men do not experience pleasure, <but on the contrary, a great displeasure> in reunions with others, when there is no power that exists that is capable of dominating all of them.  In effect, each man considers that his companion must value the benefits in the same way that he values it himself.  Thus we can find in human nature the three main causes of discord.  Firstly, competition; secondly, distrust; and third, glory.  The first causes men to attack one another to obtain a benefit; the second, to obtain security; the third, to gain reputation.  Firstly, man makes use of violence to become the master of the people, women, children and cattle of other men; secondly, to defend his subjects and possessions; and thirdly he resorts to the use of  force for insignificant reasons, like a word, a smile, a different opinion.  
Hobbes wrote this in the year 1651 and it is ever so true in the present day.  Nowadays we can verify the above by observing the absolutist systems under which we are being governed, just as the one described by Hobbes in Leviathan.  As a citizen, you would only be of significance for a short period of time, during the General Elections.  It could be said that, at the end of the day, the chains that bind us are our votes and the Visa card.

domingo, 4 de diciembre de 2011

ECONOMICS – The Crisis of 1931 and its Similarities with 2011

En la actual crisis de la deuda, sin menoscabo de equivocarme, yo diría que Alemania de 1931 es la Grecia de 2011.  La historia alemana demuestra que querer forzar hacia el abismo a las economías de otros países no es otra cosa que crear problemas para un próximo futuro.  El país estaba enfrentado a un precipicio económico y el gobierno se encontró al borde de la quiebra.  ¿Qué ocurrió después?  Algo muy simple, poner en práctica feroces medidas políticas de austeridad.  Como por arte de magia, los empleados públicos sufrieron drásticos recortes en sus salarios, al mismo tiempo el ciudadano veían como subieron los impuestos.  Al poco tiempo la Economía se desplomó y la tasa de paro aumentó de forma alarmante.  Como consecuencia de esta calamitosa situación la gente se peleaban en las calles, mientras observaban aterrada cómo los Bancos cerraban sus oficinas.  Y el capital internacional huyó despavorido del país.  ¿Grecia, 2011?  No, Alemania, 1931.  Esto ocurrió durante el mandato del Canciller Heinrich Brunig, para algunos, el Canciller del Hambre.  Él recortó por decreto el gasto público, ignorando al Parlamento mientras el PIB caía a plomo.
Run on the banks in 1931 in Berlin
Como resultado de esta catastrófica situación en 1933, Hitler llegó al poder.  Y  siete años más tarde comenzó la Segunda Guerra Mundial.  Ahora la situación en Europa es distinta, dirán los eternos optimistas.  Sí, pero los paralelismos económicos son terroríficamente similares.  El problema ahora es la Deuda.  Irónicamente el gran problema de Alemania en 1931 era su enorme deuda externa.  En aquel aciago año los EE.UU. eran el mayor acreedor de Alemania.  La deuda alemana se cifraba en dólares desde mediado de los años 1920s.  El gobierno alemán había ido pidiendo prestado grandes sumas en el exterior para poder pagar las reparaciones de guerra.  Esta ingente masa de dinero iba a parar a las arcas de Francia y Gran Bretaña.  El crédito externo y desenfrenado sirvió para poder financiar los llamados años 20s de Alemania, incluyendo su boom económico posterior a la Hiperinflación de 1923.  ¿Le suena la partitura?  Lo mismo que está sucediendo hoy en España, Irlanda y Grecia.  No hay que ser un lince para entender que el auge de la década de los años 20s se debió ni más ni menos que a una burbuja crediticia.  Como resultado la burbuja estalló en 1929.  Los inversores y banqueros de EE.UU. fueron gravemente afectados, a la vez que reducían sus inversiones en activos europeos.  Era más claro que el agua que a los inversores de EE.UU. no les apetecía tener Reichsmarks como la divisa alemana, sino por supuesto Dólares, una moneda que Alemania no podía imprimir.  ¿Quién dijo que la Historia no se repite?
Rise to Power following the debt crisis
In the present sovereign debt crisis, with little risk of erring, I would say that Germany of 1931 would be Greece in the present day.  German history demonstrates that in wanting to force the economies of other countries into the abyss is none other than creating problems for its own future.  The country was faced with an economic precipice and the government was on the brink of bankruptcy.   What happened later?  Something very simple by putting into practice severe austerity measures as part of its policy.  And just like magic, government employees witnessed drastic cuts in their wages, and at the same time citizen had to contend with increase in taxes.  Soon after that the economy collapsed and the rate of unemployment increased at an alarming rate.  As a result of this calamitous situation people fought among themselves in the streets, while they observed, terrified, that the banks closed their offices.  And international capital fled from the country.   Greece in 2011?  No, Germany in 1931.  This happened during the mandate of the Chancellor Heinrich Brunig, for some, the Chancellor of Hunger.  By decree, he trimmed public expenditure, ignoring the Parliament while the GDP fell off a cliff. As a result of this catastrophic situation in 1933, Hitler rose to power.  And seven years later World War II began.  Some optimists might say that the situation in Europe is different now.  Yes, but economic parallelisms are terrifyingly similar.  The problem now is sovereign debt.  Ironically the great problem of Germany in 1931 was its enormous external debt.  During that ill-fated year the USA was the largest creditor nation of Germany.  The German debt was denominated in USD since the middle of the 1920s.  The German government had been borrowing large sums from other nations so as to be able to pay military reparations.  This enormous amount of money was going into the coffers of France and Great Britain.  The uncontrolled external credit served as the means in financing Germany´s expenditure in the 1920s, leading to its subsequent economic boom and hyperinflation of 1923.   Sounds familiar?  This sounds like that is happening today in Spain, Ireland and Greece.  It is not necessary to be an expert to comprehend that the immense growth during the decade of the 1920s had more than anything else to do with a credit bubble.  As result the bubble exploded in 1929.  The investors and bankers of USA were seriously affected, and they simultaneously reduced their investments in European assets.  It was clearer than water that American investors did not have any appetite for Reichsmarks, as they preferred to hold USD, a currency that Germany could not print.   Who said that History never repeats itself?