viernes, 4 de mayo de 2012

SPAIN – La Estafa

Han pasado más de cinco meses de la aplastante victoria del Partido Popular, y la sensación de los ciudadanos es de desconcierto o perplejidad ante la forma de gobernar del PP.  Yo di la bienvenida al nuevo gobierno a través de mi blog, pues era feliz por el final de la perniciosa era del periodo de Zapatero.  Hoy tengo que ser autocritico conmigo al sentirme estafado, como la inmensa mayoría que ingenuamente les dimos nuestros votos.Donde estan las triunfantes promesas?  Todo ha quedado en un quítate tú, que ahora me toca a mi chupar del poder.  ¿Cómo se ha llegado a esta burda y torpe situación?  Empezaron con la subida de impuestos más brutal de nuestra democracia, y desde entonces no han parado de incumplir sus promesas.  Luego han venidos los recortes salvajes en Educación y Sanidad.  Ahora nos amenazan con la subida del IVA para el 2013 juntos con más subidas de nuevos impuestos.  Lo más terrible, la cifra del paro ha subido en el primer trimestre de 2012 en 367,000 personas.  Todo el circo con la nueva Ley de la Reforma Laboral, para llegar a esta vergüenza del primer trimestre.
Todas son medidas impopulares como la última de privatizar la Renfe, las autopistas y aeropuertos.  Da la sensación de que son pollos sin cabezas.  Para colmo, uno de los componentes del gobierno era el hombre de los bucaneros de Lehman Brothers en España.  Por ultimo, al pobre pensionista le sacan 10 euros al mes para pagar sus medicinas.  Y encima se chotean dando a entender que eso equivale a cuatro cafelitos.  La mofa y befa llega al colmo, cuando nuestra dama de hierro la Esperanza Aguirre da a entender que los recortes aun son muy suaves.  Claro, a los Bancos y los 17 reinos de Taifas ni se le inquieta, faltaría más.  Luego tenemos que ver cómo le han concedido Amnistía Fiscal a los que defraudan, púes se han animado y los asesinos de la ETA también lo tendran.  Ya ven como está el patio.  En fin la estafa no tiene limite, la gente de momento se guarda su mala leche, ¿pero hasta cuándo aguantaran?  Cuando menos se esperen, los disturbios de índole social pueden estallar como en  la época 1934 hasta 1936.  Cuando la pradera se enciende, no hay dios que controle el incendio.

10 comentarios:

  1. eva ruiz sobrino4 de mayo de 2012, 17:32

    Me sorprende que hayas sido tan ingenuo, al igual que la totalidad de los votantes. En España quien nos gobierna son los mercados, esos entes misteriosos y todopoderosos (como si detrás no hubiera personas con nombre y apellidos)contra los que no se puede luchar, ¿y cómo van a luchar nuestros políticos contra ellos si son los que les otorgan el poder? ¿que os creéis?¿que somos los ciudadanos con nuestros votos? ¿todavía? ¡Ja!
    Yo también fui lo bastante ingenua para creer que el movimiento 15M podría cambiar las cosas, pero nuestros políticos están dispuestos a pasarse nuestras necesidades, opinión y protestas por el forro y no dudarán en emplear toda la brutalidad policial que sea necesaria,no me cabe la menor duda.
    La única opción alternativa es intentar salir del sistema, ser cada día más perroflauta, gatopiano, hippie,o cualquier otro apelativo despreciativo que le quieran dar, porque como muy bien se leía en algunas pancartas de Sol "el sistema es antinosotros".
    Da igual lo que votemos, lo único que les hará "pupa" es tocarles el bolsillo, reducir las cuentas bancarias al mínimo, dejar de tener los ahorros (el que los tenga) dejar de tener tarjetas, dejar de tener recibos domiciliados en la medida de lo posible. Es lo único que les duele de verdad y si no ¿por qué han prohibido las transacciones comerciales superiores a los 1500€ en efectivo? Ellos dicen que para evitar el fraude fiscal ¡Y una mierda! El fraude fiscal está en los paraísos, en las cuentas del Urdangarín, de su suegro, de su mujer, de sus cuñados, de todos los políticos que son o han sido desde que tenemos democracia (que se les llena la boca con una palabra a la que han vaciado y vuelto a llenar de otro significado), desde el más humilde concejal al presidente de gobierno de turno, TODOS han robado y lo siguen haciendo.Así que yo recomiendo a los que viven en España que reduzcan su cuenta corriente a la mínima expresión, es la única forma efectiva de protesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que peque mas que de ingenuo.Mi pecado seria de creer que no lo haria peor que Zapatero.Y la verdad este Rajoy va camino de ganarle,un saludo,

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, Agustín.
    Fue normal ser ingenuo... mientras duró... pero, analizando el antes y el después, se observará que es lógico todo lo que nos está pasando.
    A diferencia de Eva Ruiz, no creo que los mercados gobiernen España. Y si lo hacen, es gracias a los gobiernos. ¿Quién, sino los gobiernos, abrieron el grifo del dinero fácil? ¿Quién puso el caramelo en la boca?
    Porque también hay para los que lo comieron, también.

    Las políticas irresponsables son las que nos han llevado hasta esta situación... no el capital. Si acaso, han sido los políticos quienes se han vendido por un puñao de parné, amigo mío.

    Ahora, los mercados... la gente que prestó dinero para nuestro uso y disfrute... quiere cobrar el préstamo, y nos tienen cogidos por los bajos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta la pusilanimidad de Rajoy ante el problema fundamental, de los muchos que nos afectan, que, seguramente, es causa de todos los demás: el pernicioso sistema autonómico.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un desaguisado de años no se arregla en unos meses y ya era sabido que este año sería pésimo y que era imperativo tomar medidas impopulares porque no hay apenas margen a causa del enorme déficit, eso sí, tendrían que haberlo explicado ya antes de las elecciones y el malestar que describes es bastante comprensible por esa y otras razones, entre las que también hay que contar que a nadie le gusta que le toquen el chiringuito...y aquí hay demasiados.

    De todas formas, más nos vale asumir que si esto nos parece horrible, las consecuencias de un rescate por no cumplirlas harán que esto parezca un chiste.

    ResponderEliminar
  5. Agus, al menos lo que ha cambiado es los cuentos de calleja, al uso de ZP:

    ResponderEliminar
  6. Agustín era necesario deshacernos de ZP y RubalFaisan. No te flageles por votar al pp, era lo que teníamos que hacer. Nuestra parte la hicimos de buena fe, si ahora nos fallan es su responsabilidad y nos encontraran en frente al igual que lo estuvimos contra el zapaterismo. No te desanimes que veras como a estos o los enderezamos o duran poco.
    Saluditos campeón.

    ResponderEliminar
  7. Lo que yo me pregunto es ¿Hay vida detrás de los partidos políticos? Lo único que podemos hacer es votar y protestar, aunque no me desagrada esa idea de dejar las cuentas tibias en la medida que nos dejen. La banca tuvo con ZP un poder inmenso y aún lo sigue teniendo, no asume responsabilidades, siempre beneficios.

    ResponderEliminar
  8. Pues amigo Agustín comparto tu decepción y me desespero ante la miopía de las medidas,las acumulación de mentiras,la falta de respeto hacia los ciudadanos y sólo veo una salida a través de la llegada de una nueva formación política que haga una profunda limpieza, sin ataduras con el pasado y sin tantos militantes y estómagos agradecidos que colocar a dedo en la administración.

    ResponderEliminar
  9. Agustìn eres una persona sensata y sincera por reconocer tu desiluciòn ante este gobierno del recorte, todo lo que estàn haciendo lo tenìan premeditado, solo que en su programa decían no tenerlo para ganar votos y sacar esa mayorìa absoluta que le dejan las puerta abiertas para hacer lo que quieran, Rajoy ha hecho voto de silencio y cuando habla solo dice "dèficit y la herencia recibida" y sus ministros a recortar. Como esto siga asì a pesar de su mayorìa absoluta este gobierno no termina la legislatura de 4 años. Al tiempo.....

    ResponderEliminar