Mi Blog

Mi Blog

jueves, 31 de mayo de 2012

ESPAÑA - MANSEDUMBRE O VIOLENCIA


Mas de una vez me pregunto si la violencia seria la única salida para la actual situación en que se encuentra nuestra nación.  Todas las noticias que escupen las radios o las televisiones están cargadas de asunto que concierne a la corrupción por parte de la casta política y banqueros.  Lo de Bankia es la ultima gota de excremento sobre nuestra piel.  Un caso de corrupción tapa a otro, ya nada es novedoso.  De esta manera la putrefacción forma parte de nuestro paisaje, y la resignación y la cobardía se instala como una llaga purulenta.  Púes hemos optado a no usar ni un gramo de violencia ante la ignominia.  Un ejemplo seria al enterarte como el amo del banco de Santander, el todopoderoso Emilio Botín y algunos miembros de su opulenta familia, tenían o aun tienen una cuenta secreta en el banco HSBC radicado en Suiza.  El dinerillo allí depositado era una minucia solo 2,000 mil millones de Euros.  Entonces cuando la temible Agencia Tributaria se enteró del asunto, movió los hilos políticamente para que no se llevase a cabo una inspección.  Pues esto supondría llevar el problema a una necesaria investigación fiscal, lo cual podría haber llevado al Emilio Botín y algunos de sus familiares a dar con sus huesos en la cárcel.  Claro eso es una línea roja que no se puede traspasar.  Púes nada, se le comunica al susodicho personaje el leve problemilla a través de una educadísima misiva de la agencia tributaria.  En la misiva, se le da a entender que por favor regularicé su fraude fiscal, eso sí, de forma voluntaria y sin alza la voz, faltaría mas.

En la misiva se le dice también la plata que tiene que apoquinar por su descuido, y esto es una multa de un 10 por ciento de los 2,000 mil millones de euros oculto en Suiza y sin declarar, o sea 200 milloncitos de nada.  Claro que para que todo tenga un final feliz, el juez de la Audiencia Nacional Don Fernando Andreus tiene archivada la causa contra Botín.  Una vez mas, aquí paz y en el cielo gloria.  El escándalo de este repugnante trato de favor de la familia Botín es tan obvio que hasta los mismos inspectores de Hacienda lo han denunciado.  En este país nuestro parece que los únicos tontos que fueron a la cárcel por problemas de fraude, fueron Mario Conde Y Ruiz Mateo.  Ahora sin embargo, la impunidad es moneda corriente.  Digo yo que este Botín sí que sabe hacer la declaración de la renta bien.  Y no nosotros, mansos ciudadanos,  que vamos a hacer la declaración de la renta, con un canguelo que te caga.  Pues nada, a seguir aguantando, eso sí, la violencia apliquémosla a nuestra querida esposa, digo yo.  Pero contra los poderosos, pues eso, bajada de pantalones y el tubito de vaselina, faltaría mas.  Eso sí, de propina, subidita del IVA para Junio.  ¡Sí señor, con un par de cojones!

7 comentarios:

  1. ¿Habrá nacido ya el cineasta talentoso que lleve, algún día, estos asuntos al cine? Lo dudo, amigo Agustín. Aquí el "talento" se dedica al rodaje de malísimas películas acerca de la guerra civil, que hablan de lo buenos que era los republicanos y de lo mal que se portaban los nacionales. Asuntos como el que describes parece que no interesan.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si señor con un par... ¿sabes que echo de menos a La Codorniz?

    ResponderEliminar
  3. Si solo fuera Botín...¿Y el Urdanga? 300.000 por asesoría verbal.

    ResponderEliminar
  4. Te devuelvo la visita amigo Agustin, gracias por tu aportación, y ya que estoy por aqui te seguiré, interesante todo lo que dices, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La violencia no suele arreglar nunca nada, antes al contrario, y suele también traer un "quítate tú pa ponerme yo" las más de las veces, solamente se puede justificar cuando no queda otra y te estás jugando el pellejo de forma literal; aunque todo esté francamente mal, no es ése el caso- al menos a día de hoy- y hay formas de mostrar el descontento o de intentar reformar el sistema sin salirse de él ni atropellar a nadie...una vez que prende la chispa puede ser irrefrenable y ser peor el supuesto remedio que la enfermedad misma

    ResponderEliminar
  6. Pues si la violencia no sirve porque puede engendrar más violencia, entonces solo nos queda salir a protestar a la calle, pero en toda España y todos juntos, un día sí y otro también porque callando consentimos. Cierto es que nos desahogamos aquí, pero ésto no sirve para nada porque no nos movemos.
    Respecto a Botín, pues no, parece ser que no saben hacer bien la declaración de la renta puesto que he leído hace unos días la noticia de que Hacienda les devolverá a varios "Botín" una buena cantidad de pasta. Si fuera yo quien se equivocara en ella, a su favor, me pondría al hilo en menos que canta un gallo; si fuera a mi favor, seguro que ni me avisarían. Y así nos va.

    ResponderEliminar
  7. Eso no es nada Agustín a Botín le investigo el Servicio Secreto y el Departamento de Estado USA por estar implicado en la introducción de billetes de 100 dolares falsificados por los iranies y salio como si tal cosa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar