Mi Blog

Mi Blog

jueves, 10 de mayo de 2012

ESPAÑA – Desobediencia Civil Ahora


Hay noticias que te hacen preguntar si a veces la desobediencia civil es necesaria, púes gastamos nuestra energía en blogs, foros, facebook y demás espacios virtuales.  ¿Y todo al final de qué sirve?, me suelo interrogar a mí mismo.  Sólo una catarsis impuesta por la soberanía del pueblo nos dará la respuesta ante el Sistema político corrupto y ladrón que impera en nuestra patria.  Fijémonos en Grecia en donde la ciudadanía ha mandado a los dos partidos políticos más representativos del país a la debacle más estrepitosa de la historia griega.  Los ciudadanos se han vengado de esos dos partidos que siempre han ejercido el bipartidismo más corrupto y vil.  Les negaron un Referéndum y el pueblo le ha reducido a ceniza.  Aquí por desgracia, debido a nuestra pusilanimidad, seguimos con el bochornoso monopolio de los indeseables del PSOE y el PP.  Es por esa razón que no tenemos derecho a protestar, púes nos gusta ser rehén de ellos y sus nefastas políticas.  Lo único que lavaría nuestra conciencia seria intentar llevar a cabo una democracia directa sin la mafia sindical ni los cabestros de la casta política.

Todo es posible si formamos asambleas ciudadanas y grupos de apoyo.  Después de todo nuestra Constitución dice que la soberanía reside en el pueblo no en los partidos políticos.  Otra manera es la desobediencia civil.  Nos podemos negar a pagar los impuestos, retirar dinero de los bancos, no domiciliar tus pagos por ningún banco.  En fin, son tantas las formas de boicotear al sistema sin necesidad de violencia, que si no nos ponemos en marcha mañana, será tarde.  Podemos empezar por denunciar con panfletos y octavillas la canallada del gobierno de salvar al banco basura BANKIA.  Es fácil, a las puertas del metro, autobuses, grandes superficies y campos de futbol.  Intentemos explicar a la gente del pueblo cómo El Consejero delegado del BBVA se jubiló en 2009 con 55 años y 50 millones de Euros.  Y cómo ahora el corrupto gobierno del PP le ficha por 600,000 Euros al año para gestionar el salvamento de Bankia con dinero del pueblo.  Que los jóvenes dejen la litrona y el porro, pues su futuro está en cerrar fila con los más necesitados.  Y ustedes, los 5 millones de parados, intenten darle la vuelta a la tortilla.  Todo depende de nosotros si preferimos ser lobos o corderos.  Lo demás es una perdida de tiempo y energia.  La desobediencia civil podría estar ahí a la vuelta de la esquina, digo yo.

4 comentarios:

  1. Pues sí, Agustín, esto ya hace mucho que lo voy diciendo a todo el mundo, que saquen su dinero del banco, que dejen de tener sus recibos domiciliados. Es lo único que les hace pupa, es bastante más efectivo cerrar una cuenta corriente que ir a ninguna manifestación.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Bankia es solo la culminación de un expolio que lleva años perpetrándose y en sí misma, esta nacionalización ha sido inevitable porque nos hubiera costado mucho más caro que no se hubiera llevado a cabo.

    Pero eso no cambia nada, o se mete mano al sistema autonómico o algo tendremos que hacer como sociedad civil porque, sencillamente, nos van a fulminar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tendremos algún día, amigo Agustín, la sociedad civil preparada, capaz de hacer frente, pacíficamente, al poder político, al poder económico, al poder mediático? Me temo que habrá que esperar aún, porque esos poderes se encargaron, a lo largo de muchos años, de desactivar esa sociedad civil. Y, sin embargo, ¡qué necesaria es hoy la respuesta social!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiempo al tiempo, aún quedan tres años para las próximas elecciones y mientras tanto seguiremos denunciando la corrupción y cantando las verdades del barquero. El pobre Thoreau ya sabes lo mal que termino.

    ResponderEliminar