martes, 22 de mayo de 2012

MODERN TIMES – Society and Manipulation


A veces me digo, ¿en qué clase de sociedad estamos viviendo?  Como siempre, la respuesta es desoladora.  En sí hoy se vive en sociedades mediáticas e informatizadas, en donde el individuo se ve retratado con un profundo carácter conformista y pasivo al mismo tiempo.  En donde el Sistema nos enseña que la producción de bienes materiales, su compra y consumo es el principal motivo de nuestras vidas.  En donde la descarada publicidad de la aceptación de un producto o idea es la única regla a seguir.  En donde la mayoría de los anuncios publicitarios dirigido a la sociedad suelen utilizar argumentos a cual más pueril.  En donde se trata de inculcar en el individuo un concepto de alienación mental, como si se quisiera estimular a las masas a ser complaciente con su estado de mediocridad, ya sea estupidez, vulgaridad e incultura.  Es más que obvio la nefasta influencia de la masificadora publicidad sobre las masas.  Púes para el Sistema es más fácil que la sociedad este sentada ante el televisor, y que acepten los mensajes como algo verdadero tanto políticos como publicitarios, incluso cuando el mismo Sistema sabe que son falsos o manipuladores.



Consideremos por unos segundos el mecanicista anuncio publicitario sobre cualquier producto.  Las compañías de tales anuncios usaran como reclamos las caras de personas famosas para intentar vendérnoslo.  ¿Cuál es en sí el fin de esto?  Muy sencillo, el Sistema entiende que las masas en general tienen en alta estima a tales celebridades.  Así, por ejemplo, si un atleta o una estrella de cine, un político, anuncia un producto, pongamos leche, crema, coche, etcétera, entendemos de inmediato que tal producto tiene que ser bueno.  Púes si lo anuncia Lady Gaga, Messi, George Clooney, es más que seguro, Lo que todos deberíamos entender es que tales personajes desde luego no son expertos en alimentación, nutrición o salud.  Como pueden ver, la técnica de la manipulación a través de la publicidad manejada por el Sistema es, la mayoría de las veces, demencial y denigrante.  Se trata de mantener a las masas distraídas de lo que de verdad les interesa.  Para terminar este post sobre lo que conlleva la manipulación, tenemos la entrada en bolsa del gigante de la Red Social Facebook.  El Sistema ha promovido una cruzada para que las masas compren sus títulos, como si fuésemos chiquillos comprando caramelos.  Ojo, estamos hablando de Facebook con mil millones de seguidores, que están enganchado al nuevo ídolo de manipulación de masas.  Púes nada, todos cogiditos de las manos.  Saquen sus ahorros y corriendo, compren sus acciones y coman de esa tarta.  Después de todo, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, digo yo.

Sometimes I ask myself, in what kind of society are we living?  As always, the answer is bleak.  As of today, people live within the world of the mass media controlled by companies and highly computerised, in which the individual is portrayed as a extremely conformist and passive character.  Where the system teaches us that the production of material goods, purchase and consumption is the main motive of our lives.  Where the blatant advertising for the acceptance of a product or idea is the only rule to follow.  Where the majority of advertisements directed at society tend to use tactics which are ever so childish.  In which the system tries to instill in the individual a concept of mental alienation, as if the masses are to be encouraged to be complacent in their State of mediocrity, stupidity, vulgarity and ignorance.  The nefarious influence of large-scale advertising over the masses is more than obvious.  Well, it is much easier for the system to control the society if the people are sitting in front of the TV, accepting all the messages that are thrown at them, be they political or simply advertising; even when the same system knows that the messages could be false or manipulative.

Consider for a few seconds the usual advertisements of any product.  Advertising companies use the images of famous people to try to sell their products to us.  What is the whole logic in this?  Very simple, the system understands that the masses hold in high esteem these celebrities.  Thus, for example, if an athlete or a star of film, a politician advertises a product, be it milk, cream, car, etc, the masses immediately reach the conclusion that this product has to be good.  The celebrity could be Lady Gaga, Messi, George Clooney, but it is more than certain that they are no expert in food, nutrition or health.  As you can see, the technique of manipulation through advertising, managed by the system is, during most times, insane and demeaning.  It tries to keep the masses distracted from what really interests them.  To finish off this post about what entails the manipulation, we just have to look at the IPO of Facebook, the social network giant.  The system has gone overboard with its promotion for the masses to buy its shares, as if the public were children buying candy.  Mind you, we are talking about Facebook with 1 billion followers, who are hooked on the new instrument of mass manipulation.  Well, lets all go hand in hand to take out our savings and rush to buy the shares so we can have a piece of that cake.  After all, one billion flies cannot be wrong.

4 comentarios:

  1. Si el rostro de un personaje atractivo puede ser elegido, para la venta de determinado producto, como reclamo publicitario, la elección de una cara desagradable podría servir para cargarse a la competencia. Imagínate que la marca X quiere hundir a la marza Z. No tendría más que poner a De Juana Chaos anunciando los productos de Z.
    Un cordial saludo.

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  2. Un mundo feliz Agustín ¿Qué más queremos?

    Por cierto, tanto esmero para encontrar el elixir de la eterna juventud para que luego nos maten a sustos.

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  3. Es como todo, hay anuncios para lelos y otros son auténticas obras de arte en miniatura porque se tata de exponer las bondades de un producto o servicio en escasísimo tiempo y casi siempre para productos más que vistos, con lo que hay un terreno muy trillado y resulta realmente difícil ser original.

    El consumismo exacerbado es malo, pero eso va con cada cual, a nadie le obligan.

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  4. Pues no sé que decirte, las acciones de esa gran humareda cotizan a un PER de 100 veces, caerán seguro, pero el negocio ya estará hecho y en cuanto a la publicidad seguro que aún quedará alguno que piense que la guapa moza viene incorporada ya en el asiento del coche y poco le durará la alegría.

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