miércoles, 7 de enero de 2015

ANGELA MERKEL COJIÓ SU FUSIL



El miedo a que el partido político griego Syriza logre ganar las próximas Elecciones, del día 25 de Enero en Grecia, ha desencadenado las más virulentas de las campañas, que ha sufrido un partido democrático en Europa.  El primero que abrió el fuego fue el vampírico Fondo Monetario Internacional, que junto con el Banco Mundial, han tenido la desfachatez de amenazar al pueblo soberano de Grecia, con un cumulo de calamidades si le dan el triunfo en las urnas al partido que lidera Alexis Tsipras.  Como es lógico esto tiene una simple explicación, esta es el miedo a que siente el Capitalismo más vil a que un partido político de Izquierda, pueda ganar limpiamente unas Elecciones democráticas.  Luego en mi caso que no me toquen los cojones, cuando se llenan la boca condenando a Cuba, porque no hay elecciones democráticas.


Lo bueno de esta esperpéntica puesta en escena viene cuando la Canciller luterana Ángela Merkel, se pone el fusil metafórico al hombro, y comienza a disparar con fuego real, al afirmar sin un leve rubor, que si gana Syriza, Grecia debe fulminantemente dejar la zona Euro.  Yo creo que los griegos ya tuvieron más que suficiente sufrimiento, cuando los nazis alemanes invadieron su país, y robaron sus reservas de oro, para que encima tengan que aguantar a esta señora, que solo se destaca por su mal gusto en vestir, digo yo. Posdata.Grecia perdono la deuda que tenia contraida la Alemania Nazi,por las barbaridades y el saqueo que sufrio la nacion helena.A dia de hoy esa deuda rondaria los 5000 millones de Euros,

25 comentarios:

  1. Si nos informamos de la situación en la que está malviviendo el pueblo griego: hambre, precariedad laboral, sanitaria, paro,…
    ¿a alguien le puede extrañar que los Griegos quieran elegir una manera de hacer las cosas alternativa a los intereses de los grandes buitres del Capital?
    Si nos preocupamos de leer las propuestas de esta gente (al igual que podemos aquí), no piden cosas más descabelladas que las que pedía la socialdemocracia del siglo pasado.
    Es, por ejemplo, algo revolucionario pedir que se cumpla la constitución aquí.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada,la soberania nacional es cosa de los griegos,y Alemania ha metido la pata con su adtitud.Por supuesto todo partido politico tiene derecho a postular sus ideas,el tiempo diria si son erroneas o no,saludos,

      Eliminar
    2. Claro que sí Agustín,
      El pueblo griego debe intentar zafarse de la usura a la que ha sido sometido, a la especulación de su deuda y de sus intereses aberrantes.
      Se trata de presentar programas de gobierno y de cumplirlos, no hacerlo es pura demagogia. Como la del PP y PSOE en su alternancia política.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. "USURA" DICE LATÓN, POR NO DECIR LATAZO. CUANDO LOS POLÍTICOS GRIEGOS, CON EL CONSENTIMIENTO DE SUS CONCIUDADANOS, SE GASTABAN LO PRESTADO EN DARSE LA GRAN VIDA, ¿PENSABAN EN LA USURA? QUE BIEN SE VIVE CON DINERO AJENO...

      Eliminar
    4. ¿quiénes se daban la gran vida?
      ¿El pueblo griego debe pagar con tanta virulencia su ignorancia?.
      Sal de la caverna e infórmate un poco.
      Por cierto, es de muy mala educación entrar en un blog ajeno a insultar al personal.
      ¡Qué bien se vive especulando con el dinero!

      Eliminar
    5. TU CARA DURA, LATÓN, ES ANTOLÓGICA. TE ME INDIGNAS Y TE LAS DAS DE MODERADO, Y ME REPROCHAS LOS INSULTOS, QUE, EN TU CASO, NO SON MÁS QUE VERDADES. MIRA QUIÉN HABLA: EL QUE SUPLANTA LA IDENTIDAD DE OTROS Y VA POR LOS BLOGS DICIENDO BARBARIDADES. POR CIERTO, ¿ES DE BUENA EDUCACIÓN VISITAR LAS CASAS AJENAS PARA DESEARLES LA MUERTE A SUS DUEÑOS? Y ME CALLO MUCHAS LINDEZAS QUE DE CONTINUO ME DEJAS EN MI CAVERNA .
      DICES QUE SE VIVE BIEN ESPECULANDO CON EL DINERO. LE PREGUNTARÉ A QUIEN LO TENGA PARA QUE ME LO CONFIRME. Y A TI TE PREGUNTO, ¿SE VIVE BIEN BERREANDO MAJADERÍAS Y DEDICANDO EL TIEMPO A IR TOCÁNDOLE AL PERSONAL LAS NARICES? DÉJAME RECORDARTE QUE SI YO HE ENTRADO EN ESTE BLOG, ADEMÁS DE PARA LEER LOS INTERESANTES ESCRITOS DE DON AGUSTÍN, ES PORQUE CIERTO SUJETO SE HACÍA PASAR POR MÍ PARA DECIR BURRADAS EN MI NOMBRE. ¿TE SUENA DE ALGO?

      Eliminar
    6. Deberías de dejar de trolear al personal y quedarte en tu caverna, ajeno a la problemática de tus conciudadanos. Lo que ocurra en tu blog es tu problema, deja en paz a la gente de bien que está interesada por el debate constructivo.
      Tu, si has entrado en este blog es por tu interés enfermizo en mí.
      Repito, atente al tema, no insultes y dejanos en paz, amén.
      Pd. Y no inventes cosas.

      Eliminar
  2. Discrepo, Agustín.
    El pueblo griego ha perdido la sapiencia de sus filósofos clásicos. De aquello no queda nada de nada, y menos el respeto por los acuerdos firmados. Los griegos llevan décadas viviendo de la deuda y esta, cuando cumple, debe ser abonada o atenerse a las consecuencias. Las industrias griegas fueron desmanteladas (más o menos como en el caso español) y la economía no ha evolucionado más allá del sector servicios (y con dinero prestado), y jamás los griegos se quejaron del cariz que estaba tomando la situación.
    Acusar a Merkel de nazi (como aparece en el cartel) es demagogia pura. Un insulto a la inteligencia. España prestó miles de millones para el rescate griego, ¿ese dinero no nos debe ser devuelto?
    Si Syriza cumple con los acuerdos, no habrá problema, pero ya se encargan ellos muy bien de decir que no piensan hacerse cargo de la deuda.

    Lo que no voy a discutir ni un ápice es la idea deformada y monstruosa que se tiene de la democracia en occidente, donde casi siempre se equipara "democracia" a lo que deciden "los nuestros", jamás "los otros". Eso, las decisiones de los demás, es fascismo.

    Un abrazo, neozelandés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo confesar que mi post peca algo de demagogico.Pero la intromision de Alemania en los asuntos soberanos de Grecia es torpe y infantil.Sobre la deuda,estoy de acuerdo que se devuelva todo lo prestado al pais heleno.Tambien un dia nuestra nacion tendra que devolver lo que se debe.Aunque eso sera otra historia.Gracias por tu sereno comentario,un abrazo,

      Eliminar
  3. A JUZGAR POR LA FOTO DE SU PERFIL, AMIGO AGUSTÍN, PARECE QUE LAS COSAS LE VAN BIEN. ¿LE IMPORTARÍA PRESTARME VARIOS MILES DE EUROS? LOS QUIERO PARA GASTÁRMELOS EN PUTAS, CHAMPÁN Y CAVIAR. YA SABE USTED: NECESIDADES BÁSICAS. POR CIERTO, PARA CUANDO ME PIDA QUE SE LOS DEVUELVA YO YA ESTARÉ AFILIADO A PODEMOS Y LE ENDILGARÉ UN "FACHA" SI TIENE LA DESFACHATEZ DE ENFADARSE PORQUE NO LO HAGO.
    POR CIERTO, TENGO INTENCIÓN DE FUNDAR UN PARTIDO NEONAZI Y PRESENTARME A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. AL IGUAL QUE LA PANDA DE PABLO MEZQUITAS, QUIERO UTILIZAR A LA DEMOCRACIA PARA DESTRUIRLA, SI AL FINAL ME DECIDO, MANTENDRÁ USTED ESTAS PALABRAS: "todo partido politico tiene derecho a postular sus ideas", O, POR EL CONTRARIO, VERÁ CON BUENOS OJOS QUE TODO EL MUNDO SE ME ECHE AL CUELLO, Y NO ME DIGA QUE SON COSAS DIFERENTES, PORQUE SÓLO CAMBIA ENTRE UNA COSA Y LA OTRA EL SIMBOLITO DE MARRAS.
    BROMAS APARTE, PERMÍTAME CUESTIONARLE DOS, A MI ENTENDER, ERRORES IMPROPIOS DE USTED, A TENOR DE LO QUE VENGO LEYENDO: NO CONSIDERO MUY ADECUADO ESO DE RELACIONAR LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN LA ACTUALIDAD CON LA INVASIÓN DE GRECIA POR PARTE DE LOS NAZIS. MEJOR NOS IRÁ SI ESTABLECEMOS LA CONEXIÓN ENTRE PODEMOS Y LAS CHECAS REPUBLICANAS. LO OTRO SE REFIERE A SU COMENTARIO SOBRE LOS GUSTOS DE LA CANCILLER SOBRE MODA. ¿ACASO HAY QUE VOTAR A UN POLÍTICO POR LO BIEN QUE VISTE? NO SERÉ YO QUIEN DIGA QUE LA NIETA DE HITLER (SEGÚN PARECE), ESTO ES, ANGELA MERKEL, ESTÉ A LA ALTURA DE BISMARCK, PERO ESTOY SEGURO DE QUE ALGO DE MÉRITO TIENE CUANDO EL PAÍS QUE DIRIGE ES LA MECA DE LOS MUCHOS DESESPERADOS QUE HAY EN EUROPA Y QUE VAN A ALEMANIA EN BUSCA DE TRABAJO. PERO ESTOY CONVENCIDO DE QUE LOS DE SYRIZA LO VAN A HACER IGUAL DE BIEN.
    PARA TERMINAR, Y PERDONE QUE SEA TAN PROLIJO, ME PERMITO HACERLE UNA SUGERENCIA, SIN ÁNIMO DE SER IMPERTINENTE Y CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO: TAL VEZ DEBERÍA USTED "COGER" EL TÍTULO DE SU ENTRADA Y HACERLE ALGÚN ARREGLILLO. Y ESPERO QUE NO TOME MI CONSEJO COMO UNA INJERENCIA FASCISTA Y ANTIDEMOCRÁTICA COMPARABLE CON LA LLEGADA DE FRANCO.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder que tomaste de desayuno ayer.Mi humilde post es algo sarcastico sobre la manera de vestir de Merkel.Sobre la invacion Nazi de Grecia,es una herida que aun supura.Desde luego su sentido de la ironia es muy bueno.Pero mi blog no es desde luego un banderin de enganche ni para chequistas y menos Gestapistas.Yo reparto palos a diestro y siniestro,eso si sin insultar.Con mis 70 tacos me resbalan cualquier improperio,saludos,

      Eliminar
  4. La deuda que perdono Grecia a la Alemania Nazi,por el saqueo y los crimenes contra la poblacion judia y griega,fue un gesto que siempre honrara a los griegos.A dia de hoy la cantidad rondaria los 5000 millones de Euros.Por supuesto Portugal y nuestra vieja Iberia,tambien les perdonaron las deudas a los soberbios alemanes.

    ResponderEliminar
  5. Misántropo mediocre..mentiroso y troll..deja de molestar!

    ResponderEliminar
  6. CADA CUAL ES MUY DUEÑO DE HACER LO QUE QUIERA EN SU CASA, YA SEA EL EJERCICIO DEL SAGRADO DERECHO DE ADMISIÓN O EL CENSURAR LO QUE TENGA UNO POR INCONVENIENTE, PERO, ¡OH, CASUALIDAD! HA SIDO PRECISAMENTE UN COMENTARIO MÍO EL QUE HA DESAPARECIDO MISTERIOSAMENTE. Y NO CREAN QUE DECÍA YO BURRADAS DIGNAS DE SER ELIMINADAS: EN ÉL DEJABA CAER ALGUNAS PERLAS QUE ME HA "REGALADO" METAL PARA QUE VEAN USTEDES CÓMO SE LAS GASTA EL AMIGO. ERAN COSAS COMO ESTAS:
    -"he dado instrucciones a todos mis amigos de la cheka y de chueca para que vengan a rebentarte el blog.
    10 mejor que uno".
    -"oye,"estarias dispuesto a quedar un dia en una zona neutral, para intercambiar preceres?"
    -"QUE TAL EL DESAYUNO DE MISTELA, MAGDALENAS Y DUCADOS?
    MISANTROPICO DEL MONTON"

    EN CAMBIO, LOS COMENTARIOS EN LOS QUE LATÓN ME INSULTA SIGUEN AHÍ, LO CUAL, DICHO SEA DE PASO, ME IMPORTA BIEN POCO. DE TODOS MODOS, A FALTA DE UNA RAZONABLE EXPLICACIÓN HABRÁ QUE PENSAR QUE EXISTE UNA SOSPECHOSA RELACIÓN ENTRE AGUSTÍN Y METAL. ALGO HUELE A PODRIDO EN ESTE BLOG. ¿DEMOCRACIA A LA CARTA? ¿VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le gustan las citas de Shakespeare sobre el tema de Hamlet.La verdad es que me empiezo a cansar de esta guerrilla.Al final tendre que dejar que mi blog sea el conejo de la Lole.La guerra es entre usted y Metal.Pero me fastidia su pose paternalista conmigo.Yo ya peino canas.Y se por donde van los tiros,y para serle sincero,encuentro mas honesto las opiniones de Metal que la suya.Luego seria de agradecer que se vaya con la musica a otra parte,

      Eliminar
    2. VEO QUE USTED YA HA HECHO SU ELECCIÓN. Y SE CONFIRMAN MIS SOPECHAS. NO LE ALABO EL GUSTO. NO OBSTANTE, CADA CUAL ES EN SU CASA EL REY Y ME VOY CON MI MÚSICA. DE TODOS MODOS, DEBO DECIR QUE SI ME ENTERO DE QUE HOJALATA ME MENCIONA O SUPLANTA MI IDENTIDAD VOLVERÉ PARA PONERLE LAS PERAS AL CUARTO.
      ESPERO QUE PASE USTED UN BUEN DÍA., CABALLERO.

      P. D.: COMO LE VEO CONOCEDOR DE SHAKESPEARE, Y, SUPONGO, AFICIONADO A SU TEATRO, PERMÍTAME QUE LE RECOMIENDO LA LECTURA (O RELECTURA) DEL REY LEAR. SOSPECHO QUE LO AGRADECERÁ.

      Eliminar
  7. Madure un poco. Que ya tiene una edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LATONCILLO, TÚ SERÁS MUY JOVEN, PERO YA ESTÁS POCHO.

      Eliminar
    2. tener una edad es algo muy respetable, lo que no lo es tanto es comportarse como un crio enfadado.

      Eliminar
    3. HABLA DE RESPETO QUIEN NO CONOCE ESA PALABRA, NI LO MERECE. ¿ERES BIPOLAR, LATÓN? CÓMO TE CAMBIA EL TONO AQUÍ. EN MI CASA ERES MUY DIFERENTE. ¿LE HAS DICHO A LA GENTE QUE FRECUENTA ESTE BLOG LO DE TU LARGA ENFERMEDAD Y TU COSTUMBRE DE "TROLEAR"?
      FRANCAMENTE, ES MEJOR SER UN NIÑO QUE UN ZUMBADO ESQUIZOFRÉNICO, QUE, ADEMÁS, CANTA FATAL.

      P. D.: LAMENTO LA NUEVA INTROMISIÓN, DON AGUSTÍN, PERO NO VOY A PEMITIR QUE LOS ATAQUES DE ESTE LOCO QUEDEN SIN RESPUESTA. Y LO DE LOCO NO ES UN INSULTO: ES LA PURA REALIDAD. NO SÉ A QUÉ JUEGA USTED, Y LÍBREME DIOS DE PATERNALISMOS, DÁNDOLE CANCHA, PERO DEBERÍA PREGUNTAR A MARIBELUCA O HEREP SOBRE ESTE DESPRECIABLE SUJETO Y SUS HÁBITOS. LO QUE ÉL HA EMPEZADO, QUE ÉL LO TERMINE.

      Eliminar
  8. Mejor loco que no homófobo y fascista. Y no, desgraciadamente la madre naturaleza no me ha condedido el don de cantar bien, ¿estan bién motivo de insulto?.
    A parte de su odio a los homosexuales, parece que también le caracteriza su odio a los enfermos mentales, es usted una joyita.
    Además, ya lo dice Agustín, que usted me produzca nauseas no quiere decir que me las produzca el resto de la humanidad.
    Agustín tiene un blog realmente plural, y aunque no comparto ciestas ideas suyas es un sitio donde se está agusto debatiendo.
    Le pido, por favor, que deje de seguirme a todos los blogs. Ya le han invitado a marcharse.

    ResponderEliminar
  9. ¿SEGUIRTE A TODOS LOS BLOGS? TÚ ENTRASTE EN ÉSTE CON MI NOMBRE, Y NO DEJAS DE DAR EL COÑAZO EN EL MÍO. SI QUIERES PERDERME DE VISTA DESAPARECE TÚ ANTES DE LA MÍA, PEDAZO DE IGNORANTE. Y APRENDE A ESCRIBIR CORRECTAMENTE ANTES DE PONTIFICAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recapitulemos:
      homofobo, fascista, mentiroso, supremacista,
      Una joyita.

      Eliminar
    2. SI YA ERES BOBO CUANDO PRETENDES SER ORIGINAL, CUANDO ME IMITAS RESULTAS PENOSO. Y DEJA DE PEDIRME QUE TE FOLLE: ME DA NÁUSEAS.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar