Mi Blog

Mi Blog

lunes, 29 de diciembre de 2014

A LITTLE OF FRIEDRICH NIETZSCHE



Cuando leí por primera vez el libro de Nietzsche, Así Hablo Zaratrusta, la verdad es que no tenía la cultura para descifrar aquel torrente de liricos y trágicos aforismos.  Es ahora con mis setenta años, cuándo puedo analizar toda la riqueza de ese inmortal libro.  La filosofía de Nietzsche es para muchas personas el ataque más furibundo que se ha hecho contra la Religión Cristiana.  Aunque no deberíamos de olvidar que el filósofo alemán vivió una existencia atormentada, su vida fue una constante y trágica lucha espiritual.  Nadie como él supo analizar la fragilidad del ser humano.  Les dejos con algunos de sus pensamientos.

“En otro tiempo fuisteis monos, y también ahora es el hombre más mono que cualquier mono.  Yo amo a quienes no saben vivir de otro modo que hundiéndose en su ocaso, púes ellos son los que pasan al otro lado.

El hombre es una cuerda tendida entre el animal y el superhombre, una cuerda sobre el abismo.  ¿Qué es lo bueno?   Todo lo que eleva en el hombre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo.  ¿Qué es lo malo?  Todo lo que proviene de la debilidad.  ¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio?  La acción compasiva hacia todos los fracasados y los débiles, el Cristianismo.  El hombre es ante todo un animal que juzga.  Hubo un tiempo en que el espíritu fue Dios, luego se hizo hombre y, por ultimo plebe.” 

2 comentarios:

  1. Lo que en realidad hace Nietzsche, con un estilo admirable, es sacar las consecuencias prácticas de la filosofía de Hegel, que en realidad fue el primero que habló de que Dios ha muerto. Pero Nietzsche popularizó esta expresión: "Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado. ¿Cómo podríamos reconfortarnos, los asesinos de todos los asesinos?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Nietzsche estaba bastante acertado sobre Dios ha muerto.Yo creo que si La Iglesia viera seguido al pie de la letra los Evangelio,a lo mejor la sentencia del filosofo aleman sobraria,Saludos,

      Eliminar