jueves, 1 de agosto de 2013

RELIGIÓN - COPACABANA Y EL MENSAJE DE CRISTO


Estamos asistiendo en estos duros tiempos al derrumbe ético y espiritual, de grandes sectores que tienen poder como son, los políticos, banqueros, jueces o hasta la mismísima Iglesia Catolica.  Es en esos preocupantes momento cuando algo insólito sucede, y esto es la magna visita del Papa Francisco a Brazil.  En esta visita el Sumo Pontífice ha hablado con una claridad y honestidad, que echaban de menos los que aun creen en la palabra de Jesucristo.  En mi osada interpretación yo diría que en sus discurso, hay un cierto destello de la Teología de la Liberacion.  Pues en su social mensaje en las favelas del Brazil lo da a entender de forma clara, mostrándose y hablando con los desfavorecidos que viven alli.  Lo mas maravilloso es que el Vicario de Cristo en la tierra ha sabido llevar el mensaje de paz y amor de Cristo, en el mismo corazón de la populosa ciudad de Rio de Janeiro.  Allí en la frívola y pecaminosa playa de Copacabana, su Santidad pudo congregar a casi tres millones de personas, que en su inmensa mayoría eran jóvenes llenos de un entusiasmo divino.



A esos jóvenes les ha pedido que sean valiente y que lleven la palabra de Cristo, con su ímpetu juvenil y revolucionario.  Desde luego a los poderosos y parasitarios del mundo catolico, este Papa tan singular que interpreta el Evangelio como lo quería Jesucristo, no les habrá hecho mucha gracias, digo yo.  Yo, que no soy muy propenso a sentir mucha devoción por la burocracia religiosa y sus representantes, tengo que admitir que algo se mueve en el Catolicismo.  Por eso, me quito el sombrero ante el nuevo Papa Francisco, y me digo, pero ¡qué hermosa osadía la suya, Santidad!  


9 comentarios:

  1. Parece que algo está cambiando en esta Iglesia, esperemos que no se lo carguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo se esta moviendo y parece que para bien como tu dices, esperemos que no le den puerta a este nuevo Papa,un saludo,

      Eliminar
  2. Sin embargo no entiendo su sumisión al Islam, cuando es evidente que con el Islam solo hay una cosa que hacer, ¡COMBATIRLO!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea sumision.Despues de todo la religion cristiana solo sabe predicar amor y paz.Pero llegado el caso,tambien sabe como combatir al Islam,un saludo,

      Eliminar
    2. Pues yo no estoy viendo tal cosa, solo estoy viendo que el Islam avanza y que sus miembros vienen a occidente y hacen lo que les da la gana sin que las autoridades hagan lo que tienen que hacer ni que el Papa los condene, mas bien al contrario, recuerdo que lavó los piés a un par de esos zarrapastrosos y no contestó a la provocación lanzada por un islamista contra el.

      Los mensajes pacifistas hoy en día NO sirven para nada, salvo para que te pisoteen, esos piojos del desierto solo merecen una cosa, ¡machete cubano!. Respeto ninguno y tolerancia MENOR que cero.

      Eliminar
    3. Veo que estas algo mas que furibundo sobre el Islam.En fin yo no soy desde luego un defensor de tal cultura o religion,un saludo,

      Eliminar
    4. Soy totalmente islamófobo y no me duelen prendas en reconocerlo publicamente.

      Estimo que es la mayor amenaza contra la libertad y la civilización y que debe ser erradicado como la auténtica pandemia que es.

      Salud.

      Eliminar
    5. Por lo menos eres honrado con tus ideas,y eso ya es bueno,un saludo y a pasarlo bien este verano,

      Eliminar
  3. Verano madrileño, no queda otra.

    Salud.

    ResponderEliminar