Mi Blog

Mi Blog

sábado, 11 de mayo de 2013

REFLEXIÓN - GERONTOCRACIA AL PODER



Dentro de los diferentes sistemas políticos y religiosos, en los que han vivido los seres humanos a través de los tiempos, después de analizarlo cada uno, me doy perfecta cuenta que ninguno han servido para traer la paz y la concordia a este planeta.  Es por ese motivo que me digo que por qué no probar con la gerontocracia como el ultimo resorte.  Yo, si pudiera tener la potestad de controlar a este mundo de caos y destrucción en que vivimos, me gustaría que fuera la gerontocracia la que pudiera llevar los destino del planeta. Púes solo en la ancianidad se pueden ver los errores que pueden venir.  Por supuesto los nuevos siervos al servicio de la gerontocracia, serían las deleznables nuevas generaciones de egoístas y estúpidos jovenzuelos.  Para comenzar aboliría su hedonistas y vacías vidas en las Universidades, en donde con el dinero del contribuyente pasean su indolente ociosidad de forma impune.  Otra medida que impondría seria copiando los métodos de Mao Tse Tung y Pol Pot, mandarles a trabajar en los arrozales, campos, montes, ects.  Esto seria como una benéfica forma de reeducación, para hacerle volver a los valores morales que ellos mismo han destruidos.

También se les educaría en los principios de la solidaridad, la humildad y la piedad, algo que estas malditas generaciones X y Y desconocen.  Se  dirán estupefacto, ¿qué mosca me ha picado hoy, al mostrarme tan intolerante con la juventud?  Bueno, parto del principio de que la juventud, es la que sostiene a este podrido sistema en que vivimos, y como no desean salir de su egoísta conformismo, y no les interesa tampoco acabar con el sistema, es lógico y sano que la gerontocracia se ocupen de ellos.  Esto seria como una Revolución Cultural en donde los ancianos podamos de una vez impulsar a estos jóvenes en el verdadero concepto, de una nueva y verdadera revolución contra el Sistema imperante.  Se les mostraría el camino para destruir a una sociedad sin valores y consumista.  En pocas palabras la dictadura gerontocracia con masa de jóvenes reeducados a su servicio, haría palidecer a Stalin, Mao, Hitler.  No me dirán ustedes que el mundo seria algo mejor.  Después de todo en cada ser humano anida un pequeñísimo dictador, o no, jejeje.


6 comentarios:

  1. puede ser que tengas razón, Agus

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes que si fueran los mayores los que rigieran o rigiéramos los destinos del pueblo, todo marcharía mucho mejor. Los que ya peinamos canas estamos de vuelta de muchas cosas y no nos movemos por impulsos como hacen los niñatos que no trabajaron nunca ( Zapatero por ejemplo). La sapiencia es patrimonio exclusivo de gerontocracia, no lo dudes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena combinacion es sapiencia y gerontocracia.Pero ahora por degracia se han juntado mediocridad y corrupcion,asi nos luce el pelo,un abrazo,

      Eliminar
  3. Al fin y al cabo, así lo hacían en muchas tribus primitivas y no les iba tan mal, hasta que llegó "la civilización"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La civilizacion en algunos casos ha sido un retroceso.Pero todo sea por que la rueda siga girando,un saludo,

      Eliminar