Mi Blog

Mi Blog

sábado, 4 de mayo de 2013

REFLEXIÓN - LA GLOBALIZACIÓN Y LA SANGRE 1000 MUERTOS EN BANGLADESH



Me había propuesto tomar un largo descanso y dejar de escribir en mi blog, pero lo sucedido en un edificio en Bangladesh hace que la sangre me hierva, y vuelva a escribir de nuevo.  Una vez mas el Capitalismo y la Globalización se ha cubierto de estiercol, como consecuencia del derrumbe de un edificio de 9 plantas, en donde trabajaban mas de 3,000 personas. Éste trágico suceso se ha cobrado las vidas de 1000 personas, que trabajaban en condiciones inestables a causa de ser explotada de forma vil en nombre de la maldita y funesta globalizacion.  La actual situación laboral en Bangladesh es lo mas cercano a la nueva esclavitud moderna.  Más de tres millones de personas trabajan en la industria textil de Bangladesh.  Las grandes marcas mundiales de ropa tienen deslocalizada su producción, en países como Indonesia, Marrueco y Bangladesh.  Cada día cualquier joven que va a trabajar a las cientos de fabricas y pequeños talleres textiles que se ubican en los suburbios de Daca, no saben si regresaran con vida a sus casas.

Esto es debido a sus terribles condiciones laborales en que tienen que trabajar.  Un ejemplo, en Noviembre de 2012 murieron mas de 120 personas calcinadas, cuándo un edificio de 9 plantas ardió completamente en pocos minutos.  La extrema precariedad de las fabricas y talleres, ha convertido la industria textil de este país al servicio del capitalismo mas inhumano, en una fuente inagotable de catástrofes laborales.  En poco menos de tres años mas de 1,000 personas han perdidos sus vidas.  Otro capitulo motivo de indignación y bochorno, es el bajísimo salario de estas personas, que llegan a ganar solo 30 Euros al mes, pero trabajan jornadas agotadoras de 10 a 12 horas diarias.  Cómo verán, cada vez que nos compremos una prenda de Zara o Mango, tendríamos que pensar en cuanto dolor y sangre cuesta la criminal globalización.


9 comentarios:

  1. Maldita globalización,La noticia la dieron hace poco y la verdad que fue tremendo lo que hicieron, y que unos de los implicados era un español, es una verguenza lo que hicieron, les tenian que hacer a ellos lo mismo, en fin,,, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo se lo llevan a esos paises pobres,para pagarle almendras y aqui en nustra patria,cada vez quedan menos industria del textil,un saludo,

      Eliminar
  2. No porfa Agus, no dejes de escribir en tu blog porque entonces a ¿quién les vas a contar tus cosas? aunque haya gente que no escribe pero te lee, eso no lo dudes, un abrazo y a seguir como siempre, y si te vas de vacaciones que las disfrutes atope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a dejer de escribir,solo que no lo hare con tanta frecuencia,gracias por tu comentario,

      Eliminar
  3. Agustín, no me puedo creer que aquí esto no hay ni pasado por un telediario como un hecho importante, esto es parecido a las Torres Gemelas.
    D.s mío!.

    Qué barbaridad!.

    He estado muy desconectada de todo. Te aseguro que no puedo entender a los medios españoles con este tipo de noticias. No es un ataque terrorista, lo comprendo, pero tantas personas fallecidas y heridas no debería ser tomadas como algo secundario.

    Qué tiempos vivímos con la globalización!. Hasta el punto de que por vivir en países que no son "importantes" pasan a ser segundo plano todo lo que les ocurra.

    Por todos ellos rezaré como lo hago por el 11-M y aunque el "rey" de "Expaña" se burle de ellos.

    No hay cosa más deplorable que el desprecio de ignorarlos a los que sufren, sean de dónde sean. Tú no estás entre esos, Agustín y me alegra mucho conocerte por eso.

    Recuerdos a Edwin. Más tarde me paso a saludarlo, pero por si no puedo, pásale de mi parte un beso.

    A los dos, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las mas terribles y tristes tragedias,dentro de la vil explotacion laboral.Per ouna vez mas hay muertos de primera,segunda y tercera clase,un abrazo,

      Eliminar
  5. El capitalismo reconvertido en eso que llaman globalización, es sencillamente la explotación del tercer mundo para beneficio de los de siempre y sus lobbis. Hoy a aparecido viva una mujer bajo los escombros de esa "fabrica". La vida real siempre supera a la ficción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La globalizacion es una de las causante del alto numero de parados en nuestra patria,un saludo,

      Eliminar