Mi Blog

Mi Blog

viernes, 31 de mayo de 2013

REFLECTION - THREE GOOD MEN: JESUS CHRIST, BUDDHA, SOCRATES


No siendo yo una persona religiosa, tengo sin embargo que admitir que la figura de Jesús Cristo, Buda y Socrates.  Tienen los tres algo en común, que me hacen sentir  una profunda y verdadera simpatía o respeto por estas tres nobles personalidades.  En el caso de Jesús Cristo, lo bueno de él, es que no era una divinidad vengativa, ni un afamado sabio, sino todo lo contrario.  Era un humilde hijo del pueblo.  En la otra gran corriente religiosa o espiritual, tenemos al fundador del Budismo, Gautama, que fue el hijo de un rey que de forma voluntaria se convirtió en un mendigo.  El fundador del Cristianismo fue un sencillo carpintero que abandonó su casa y a sus padres, para vivir como un maestro enseñándonos el verdadero camino.A  Jesús Cristo le gustaba de vivir y mezclarse entre la gente sencilla, lo mismo que Buda o Socrates.  El noble ideal del Cristianismo primitivo consistía en la vida tranquila, a la cual aspiraban los sabios de Grecia como Platón o Aristosteles.



Pero también Jesús Cristo predicaba que tenemos que alzar  nuestras voces contra las injusticias sociales, y a saber morir por la fe, es decir por la justicia y el reconocimiento del derecho universal de igualdad entre los seres humano, para lograr de esta manera ser libre.  ¿Qué podemos decir de Socrates, un personaje que está al mismo nivel que Jesús Cristo o Buda.  Él también supo saber morir y hacer frente a la tiranía de los sofistas.  Sócrates vivió en total pobreza y el día de su condena, no tenia el dinero suficiente para pagar la multa que le impuso el tribunal.  ¡Qué gran diferencia de estos tres hombres buenos, con los actuales vendedores de humo y hedonismo, que rigen los destinos del mundo!  Éstos tres hombres sabios son y serán la antítesis de la decadencia moral y ética de nuestros confusos días.

4 comentarios:

  1. Principios, valores, moral...
    Por mucho que hoy busques, poco vas a encontrar de esto en la sociedad actual.
    Esa es la gran diferencia, Agustín.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy a nivel etico solo hay cenizas,y eso es la actual tragedia de la humanidad,un abrazo,

      Eliminar
  2. Hola Agustín, estoy totalmente de acuerdo contigo en que las religiones tienen todas algo en común, e incluyo también a Sócrates como lo podía ser también por sus valores la Madre María Teresa de Calcuta, la "Santa de las cloacas", y muchos más. No me quiero extender más..
    Te recomiendo si no la has visto, La película "La vida de Pi" de Ang Lee y preste atención al mensaje final sobre las religiones. Además pienso que nadie se puede perder ver esta fábula, obra maestra filmada con una delicadeza asombrosa.
    Un cordial saludo y ya me contarás.

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto esa magnifica pelicula que menciona.Para mi opinion La vida de Pi tiene un total contenido religioso y espiritual,un saludo,

    ResponderEliminar