jueves, 16 de mayo de 2013

HISTORIA - EL CALVARIO DEL NAVÍO WILHELM GUSTLOFF



Siempre que recordamos grandes tragedias acaecida en alta mar, la memoria nos lleva una vez y otra a visualizar la magnifica película Titanic, en donde Leonardo DiCaprio es el héroe de esta romántica y trágica película.  Los que somos mas mayores, como en mi caso, nos quedamos con la película del 1953 en blanco y negro, protagonizada por Clifton Webb y la hermosa Barbará Stanwyck.  Pero desde luego que hubieron mas terribles tragedias en alta mar, y esta no fueron llevada a la pantalla.  Una de las mas devastadora catástrofe en alta mar no fue producto de la naturaleza, ni de la ineficacia del capitán del barco.  Ésta hecatombe que le sucedió al Transatlántico Wilhelm Gustloff, fue como tantas veces debida a la innata maldad humana, que en esta ocasión tuvo como protagonista al submarino soviético S.13, comandado por Alexander Marinesko.  El submarino disparo tres torpedo que hicieron impacto en el navío alemán Wilhelm Gustloff.

Este suceso ocurrió el 30 de Enero del 1945, cuando en dicho barco habían 10,528 personas, de los cuales 8,596 eran civiles refugiados que huían de las salvajes tropas sovieticas.  El resto de las personas se componían de 918 oficiales y marineros, 373 mujeres del cuerpo femenino Auxiliar de la Kriegsmarine, 173 auxiliares y 162 heridos graves. Después de los disparos de los torpedos a los pocos minutos, el castillo de proa del barco alemán se encontraba casi bajo las aguas heladas del mar Baltico.  En menos de 50 minutos el Wilhelm Gustloff se hundió, llevándose hasta el fondo del mar a 9,400 personas, qué incluían mujeres, chiquillos y hombres.  Sólo 1,200 personas pudieron ser rescatada con vidas, por barcos alemanes que se hallaban por aquella zona.  El Wilhelm Gustloff fue construido en 1937; este buque estaba destinado a organizar actividades culturales y recreativas para los trabajadores alemanes.  Cuándo se inicio la segunda guerra mundial, el Wilhelm Gustloff fue destinado como un hospital flotante.  Ya ven, tanta publicidad con el Titanic, pero nunca en Hollywood se han dignado hacer una buena película sobre esta cruel matanza en alta mar.  Digo yo, que será porque el crimen lo cometió la democrática Unión Soviética del podercito Stalin, digo yo. 

4 comentarios:

  1. El ser humano, una especie extraña del planeta tierra que su mayor afán es destruir, destruir y destruir, siente una especie de placer interno viendo que su enemigo sufre o es batido, la única especie que mata por puro placer, pobres gentes inocentes que murieron a manos de los rusos, pero hablamos de la segunda guerra mundial que cabía todo y todo era destrucción y muerte,,,,que dios nos coja confesados, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas las guerras se cometen actos horribles,para muestra nuestra guerra civil del 1936 a 1939.Lo mejor seria marchar al planeta Marte no,un saludo,

      Eliminar
  2. No lo dudes, amigo Agustín.Si los autores del desaguisado hubieran sido los alemanes, no una; habrían hecho más de una y todas ellas poniendo a los alemanes como cabezas cuadradas, como ocurre en casi todas las películas donde salen acciones de la Segunda Guerra Mundial.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los alemanes cometieron muchos errores y los que pertenecian al partido nazi aun mas.Pero una vez mas las victimas inocentes de la barbarie de los sovieticos fue la poblacion civil.Este caso es uno de los cientos que ocurrieron dentro de la terrible venganza de los fanaticos comunistas rusos,un abrazo,

      Eliminar