viernes, 28 de diciembre de 2012

MÉXICO - PLUTARCO ELÍAS CALLES VERSUS GOD



Uno de los episodios más silenciado y crueles que ocurrió durante la oprobiosa dictadura de Plutarco Elías Calles, fue la terrible persecución religiosa contra La Iglesia Católica entre 1926 y 1929.  El mandato de este general de ideas masónicas y anticlerical, fue cultivándose durante la Revolución Mexicana durante el periodo de 1910 a 1917 .  Plutarco Elías Calles ya en 1917, siendo gobernador del estado de Sonora, expulsó a los sacerdotes católicos de dicho estado, aparte de la guerra de exterminio que emprendió contra los indios Yaquis.  Siendo presidente de México desató la guerra religiosa más sanguinaria que vivió el católico pueblo mexicano.  Éste cruel dictador eliminó sin un ápice de piedad, a cualquiera que se cruzara en su ambicioso camino.  Su desmedida y patológica avidez de poder era fuera de lo comun.  Este general que tuvo a México de rodilla en sus últimos días, viejo y enfermo, solo creía en el espiritismo y el alcohol.  En su furor antirreligioso este elemento ordenó que se quemaran los confesionarios de las iglesias, y que se fusilaran las imágenes de los santos.  Él fue el causante de la denominada guerra Cristera, en donde más de 100,000 católicos perdieron sus vidas por ser católicos.  Las torturas y las decapitaciones fue algo común contra los catolicos, se dieron casos horrorosos en que se entregaban a los perros y cuervos, a católicos que estaban a punto de morir por las atroces torturas.

Pero los católicos mexicano ante tanta ignominia se levantaron en arma al grito de Viva Cristo Rey.  La guerra Cristera fue un movimiento armado contra la tiranía de Calles.  Unas de las medidas como presidente de la Republica de Mexico que proclamó Plutarco Elías Calles en Junio 1926, fue que los sacerdotes y monjas no podían porta vestidos o habitos, que los distinguieran como miembros del clero.  También suspendió la libertad de prensa en materia religiosa.   Lo más insólito era que según el articulo 3, nadie podía enseñar religión en ninguna escuela primaria, ni en escuelas particulares.  Conclusión, la Revolución mexicana trajo mas sombras que luces al pueblo mexicano, sobre todo en lo concerniente a su religiosidad.  Y los culpables de esto fueron los tres generales más infames, anticatólicos y masónicos que dio este hermoso país, que fueron Vestuniano Carranza, Alvaron Obregón y el peor de todo el sátrapa de Plutarco Elías Calles.  Ellos murieron, pero la Religión Católica aun pervive en los corazones de los mexicanos. 


7 comentarios:

  1. Es increible, las persecuciones a cristianos a lo largo de la historia, no siendo estos personas agresivas ni beligerantes contra autoridades civiles. La búsqueda de la verdad, de la justicia y del amor entre los hombres no es bien acogida por los absolutistas, para los que los verdaderos cristianos siempre han resultado un estorbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser Cristiano ha sido siempre dificil de ser aceptado.un saludo,

      Eliminar
  2. Impreionante tu relato, Agustín, algo sabía. pero no con tanto detalle. creo que se acab de hacer una película sobre el tema, pero no ha debido de ser estrenada todavía.
    La Verdad de Jesucristo siempre seguirá en pie, ya lo dijo Él: "Estaré con vosotros hata el final" Y creo que el pueblo mejicano tiene bien firmes sus raices cristianas, por añgo cuentan con la Virgen de Guadalupe.

    Un beso grande y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era algo que tenia que escribir en homenaje a los martires mejicanos,que dieron sus vidas por seguir las hermosas reglas del Evangelio,un abrazo,

      Eliminar
  3. Mande un comentario, pero no sale.

    Muchas gracias por esto.
    No podemos olvidar lo que paso, de los errores se aprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que su util comentario no quede reflejado,De todas maneras muchas gracias por su interes.Sobre los errores de algunos lideres politicos,la historia esta llena,un saludo,

      Eliminar