Mi Blog

Mi Blog

sábado, 22 de diciembre de 2012

USA - WEAPONS AND CHILDREN



Después de la masacre de 20 chiquillos y 7 adultos en el idílico pueblo de Newton en Connecticut, las compañías especializadas en sistemas de protección y seguridad ciudadana se van a forrar a ganar dinero.  Un ejemplo lo tenemos en la empresa Amendment II, sus ventas de mochilas antibalas para chiquillos están haciendo furor.  La demanda de estas mochilas es muy superior a otros meses.  Sus ventas han crecido desde la matanza un increíble 500 por cien, y eso que las venden al precio de entre 200 a 300 dólares.  Otra empresa que está haciendo un buen negocio es BulletBlocker.  ¿Estamos hablando del planeta Martes o Júpiter?  ¡No, por supuesto!  Esto ocurre en el país que a día de hoy es el más poderoso del mundo.  La ironía es que no puede salvaguardar las preciosas vidas de su población infantil, que está expuesta al peligro del típico desequilibrado mental que puede llevar un fusil de asalto.  ¿Cómo es posible que, en USA, este aun en vigor una ley que data de hace 200 años, en donde cualquiera podía llevar un arma de fuego para defenderse de las tribus Apaches, Sioux o Kiowa.


Pero ahora estamos en el siglo XXI, no en 1812.  ¿Qué modelo de sociedad nos quieren transmitir los norteamericanos al resto del mundo?  Desde luego, una sociedad y una cultura que tiene en las armas de fuego su razón de vivir no es digna de ser admirada.  ¡Qué gran diferencia con la vieja Europa, no!  Todos sabemos que USA es una sociedad enferma, y que su culto a las armas de fuego es su talón de Aquiles.  
Por lo tanto no es un espejo donde mirarse.  Lo más insólito, nadie le planta cara a la poderosa Asociación Nacional del Rifle, The National Rifle Association.  Púes es un lobby que pone cientos de millones de dólares en apoyar a los futuros presidentes americanos.  En USA circulan a día de hoy 200  millones de armas de fuego.  Como en ese país todo se basa en el negocio, no seria raro que un día se comercialicen cascos antibalas para los críos, digo yo.   La ultima propuesta de este inmundo lobby es que en cada escuela  pueda haber un guarda de seguridad armado para poder proteger a los niños.  Pero lo más estúpido es cuando el portavoz de este lobby dice que lo único capaz de detener a un tipo malo con un arma es uno bueno con un arma.  Me pregunto, ¿qué grado de locura está instalado en los cerebros de los que manda en USA? 


12 comentarios:

  1. No es el arma la que mata sino la voluntad de matar del ser humano. Triste suceso y más en estas fechas que para nosotros, los cristianos, son de alegría y paz.

    ¡¡Feliz Navidad desde la otra parte del mundo Joaquín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa voluntad de matar es algo patologico en muchos norteamericanos.Feliz Navidad para ti y tus seres queridos,posdata me llamo Agustin no Joaquin jajaja,

      Eliminar
  2. Muchas felicidades Agustín, y aunque nos separe medio mundo y no podamos darte el abrazo que te mereces, que tu vida y la de los tuyos esté llena de paz y felicidad para siempre.
    ¡Coño que el mundo no se ha acabado!, así que a ser feliz tocan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi Capitan.Desde luego el mundo sigue girando,Los Mayas se equivocaron,pues eso a difrutar mienstras podamos.un saludo,

      Eliminar
  3. La bala, siempre la bala. Los negocios de las balas y más balas. Entre las mochilas y esos futuros cascos, el negocio está asegurado.
    Y ya puestos, ¿que podemos inventar para la seguridad integral de nuestros críos en los colegios?, pùes ya puestos, unos tapones para no escuchar la cantidad de estupideces que se estudian ahora y las limpiezas de coco que les hacen a los críos. Es broma.
    Que pases unas felices fiestas con los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible lo de esos chiquillos asesinados.Feliz Navidad para ti y tus seres queridos,Un abrazo.

      Eliminar
  4. Agus, siempre hay alguien que saca un buen partido de las desgracias de los demas.A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi esos que sacan provecho de las degracias de los demas,son verdaderos buitres.Feliz Navidad para ti y tus seres queridos,

      Eliminar
  5. Gracias Agustín por tus deseos navideños para mí. Yo no entiendo eso de que cualquiera pueda tener armas como ocurre en América, aún no habiendo voluntad de matar, deberían estar prohibidas. Pero todo es un negocio en esta vida incluyendola propia vida.

    Que pases unas Felices Fiestas y que el 2013 sea próspero.

    Un abrazo grande,

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El negocio de vender armas como si fuera caramelos,es el mal criminal de todos los negocios.Una Feliz Navidad para ti y tus seres queridos,

      Eliminar
  6. En las antípodas estás, Agustín. Pasarás tal vez la Navidad con el ombligo al sol mientras nosotros usamos el paraguas y llevamos abrigo. Pero en fin, sea como sea, pásalo bien, disfrútalo y sé muy, muy feliz. Feliz Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui ahora es verano,pero hoy esta lloviendo,Feliz Navidad y mandame unos alfajores jajaja.un abrazo,

      Eliminar