jueves, 27 de septiembre de 2012

MADRID - BRUTALIDAD POLICIAL

Lo de ayer en la Estación de Atocha de Madrid nos evoca a un tiempo pasado, en donde la policía usaba la fuerza bruta para romper cualquier conato de manifestación pacifica.  Eso era en pleno franquismo duro y puro.  Es por esa razón que en plena Democracia, su actuación desproporcionada tiene que ser criticada sin ningún tapujo.  No es de recibo entrar disparando cartuchos de pólvora disuasorio contra indefensos ciudadanos.  Desde mi blog intento defender a la Policía y a la Guardia Civil, pero no puedo quedarme callado ante un uso estúpido e irresponsable del poder.  Ésta ilógica forma de actuar de la policía solo mostrara al pueblo que ellos están ahí para proteger a la casta política y sus corruptelas.  Mientras tanto ante el órdago separatista de Cataluña dan la callada por respuesta.  Lo más grave fue que le rompieran una cámara fotográfica a un reportero.  ¿Dónde está entonces la libertad de información?  Les dejo con el vinculo sobre esta salvaje represión, Brutalidad Policial.

27 comentarios:

  1. Ten en cuenta, Agustín, que ellos obedecen órdenes. No es que los quiera disculpar, es que es así. Durante el 15M se mantuvieron, salvo algunos incidentes, de brazos cruzados. Órdenes son ordenes. ¿Y quién ordena? Culpa al gobierno que cada día lo hace mejor.

    ResponderEliminar
  2. Obedecen ordenes de los poderosos no lo olvidemos,Con los mineros se lo pensaron dos veces.un saludo,

    ResponderEliminar
  3. La situación que estamos viviendo resulta muy delicada, amigo Agustín. Nadie quiere hoy día represión policial; pero el control de la seguridad ciudadana no se le puede ir de las manos al Gobierno.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que se le va de la mano.El control de los desmanes y robos de los bancos,El separatismo,Solo controlan a los de siempre,Y eso huele a podrido,un saludo,

      Eliminar
  4. Sin duda esta acción de represión policial ha tenido un amplio eco a nivel internacional. Y mayormente han puesto al Gobierno a caer de un burro.Por desgracia a mí me pilló en la Estación de Atocha cuando iba a comprar tabaco y puedo asegurarte que el único lugar donde se podía estar a salvo, era frente a la Comisaría de Policía en la propia estación. Y allí me refugié hasta que amainó la tormenta, por lo que pude ver in situ, tanto las detenciones que se produjeron como las víctimas de uno y otro bando. Y en verdad que corrió la sangre. Doy fe de ello.
    Saludos, Agustín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu testimonio de primera mano lo dice todo.Esperemos que usen esa descomunal fuerza policial,Para detener a toda la cuadrilla separatista de Cataluña,Pero eso es otro cantar,un saludo,

      Eliminar
  5. A lo mejor están haciendo prácticas para, de una vez, dar caña. Para meter en cintura a los nazimbéciles. Para zurrar a los que tengan huevos de arriar una Bandera de España para poner la Estelada. A los que intenten violar la soberanía nacional saltando la valla de nuestras plazas de soberanía. De los moretes que se ganan el sustento y pagan el mercedes menudeando droga alrededor de los institutos, de los botelloneros profesionales, de los islamistas radicales... Ah no, que eso sólo pasa en los países decentes.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las practica la podrian hacer en Cataluña.Pues ya puesto,Pero como bien dices no caera esa breva,un saludo,

      Eliminar
  6. Dices que la practica la podrían hacer en Cataluña? ojalá, pero yo creo que algo se está cociendo, todo esto tiene que explotar por algun lado.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se esta cociendo y a fuego lento.La unica salida es protestar pacificamente,Pero a este paso ni eso.un saludo,

      Eliminar
  7. Discrepo por completo de tu post.
    Partamos de la base de que se trata del cerco al Congreso de los Diputados, algo tipificado como delito en el CP.
    La democracia se ejerce en las urnas, no con algaradas seudogolpistas.
    Esos 6.000 de Neptuno no representan a nadie.
    Son la evolución -cad vez más radical-, de los perroflautas del 15M.
    Me parece correcto,lógico y democrático que la gente proteste y se manifieste.
    Pero,¿cercar el Congreso como si fuéramos una república bananera?.

    ¿Alguien se imagina algo similar en Francia o Inglaterra?.

    La Policía respondió a la violencia de los antisistemas de siempre:de los 35 detenidos,ocho tenían relaciones con Batasuna y nueve más tenían antecedentes penales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Natalia y en favor de la policia. Ya no estoy solo

      Eliminar
    2. Respeto por supuesto tu punto de vista,Lo de rodear el Congreso era algo simbolico.Eso si algun dia seran otros los que de forma no simbolica se dirigan al Palacio de La Zarzuela,un saludo,

      Eliminar
    3. Discrepar es sano y democratico amiga Natalia.Pero un grupo de alborotadores no representa a los que se manifestaron pacificamente.Hay otra clase de violencia como la de los Bancos que echan a la calle al que no puede pagar una hipoteca,un saludo,

      Eliminar
  8. Amigo mio no comparto para nada este post tuyo con respecto a la policía. A mi me pareció hasta suave, pues estos delincuentes iban pertrechados con piedras, palos, bolas de metal. Tengo fotografias que asi lo atestiguan. Rodearon y apalearon a mas de un policía.
    Yo siempre con la policía y el orden publico ante estos cafres. Manifestaciones si pero pacificas o sino palo y mano muy dura.
    Un abrazo amigo e imagino que podre discrepar y es bueno, por lo tanto es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu punto de vista,No me molesta discrepar contigo.Pues su Blog es de una gran honestidad.Pero lo de la Estacion de Atocha ,no es de recibo,un abrazo.

      Eliminar
  9. Estas imágenes y más duras se vieron en los disturbios de Londres no hace mucho, hablar de brutalidad policial y represióm franquista me perecen ganas de llevar las cosas muy lejos. Por otra parte, ya se avisó de la existencia de estos grupos antisistema y somos todos adultos, el que fuera allí y esperara otra cosa, miente.

    Cada cual que tome su decisión, pero quejarse de que la policía utilizase la fuerza contra delincuentes probados y con antecedentes me parece un poco surealista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos eran delicuentes Candela,En el Parlamento si que habian mas de un chorizo.Por ejemplo tenemos a Artur Mas,Pero a ese ni se le toca el pelo.Que es mas grave la accion de un par de alborotadores.Incluyendo algun policia infiltrado.O los que solo desean romper España.Con un programa de Independencia.un saludo,

      Eliminar
    2. Sí amparamos los errores, en lugar de corregirlos, pronto se tornarán en nuestra contra: No olvidemos nuestra máxima, odia el delito, pero compadece al delincuente.

      Eliminar
    3. Los errores fueron desproporcionados,No solo eso se les da una medalla a los que organizaron la carga policial en la Estacion de Atocha,un saludo,

      Eliminar
  10. Estoy contigo que fue una represiòn brutal, habìa policias infiltrados y sabian lo que estaban haciendo, estamos viviendo los peores tiempos de nuestra fràgil democracia.


    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Atocha no tiene explicacion.Claro que si desean una confrontacion con el pueblo,Ese pueblo sabra tambien recojer el guante,un abrazo.

      Eliminar
  11. Pues sí que tiene una explicación y es que durante el proceso de selección se hayan colado, muchos que hoy más que servidores de la ley, son estómagos agradecidos de los padrinos que les facilitarán el acceso a ese estamento. Hasta ahí, querido Agustín, también ha llegado la casta.

    ResponderEliminar
  12. En estos casos siempre hay dos versiones, unos alterados y otros hasta los cojones. Que siempre pagan algunos justos por pecadores, hasta en las guerras, lo que se llaman daños colaterales. Pero, ¿y si la policía les hubiera dejado entrar en el Parlamento?. ahora no estaríamos hablando de los mismo. Bueno y el que gravo las imágenes, de EL PAÍS, lo dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pagan los mismo,Ya ves con los recorte y la austeridad,No son los que estan en el Parlamento tocandose los cojones,las victimas al contrario es el ciudadano de a pies,un saludo,

      Eliminar
  13. No se, amigo Agustín, pero habría que verlo también desde el otro lado de la barrera. Hay que tener en cuenta que los reporteros adeptos a Prisa y similares, más que a los se desmandan de lo que debería ser una manifestación pacífica, enfocan a los policías cuando sueltan la porra. Yo creo que, en circunstancias similares, en Francia o Alemania, la policía hubiera sido más contundente. Un dato: no llevarían piedra, tornillos etc. para manifestarse pacíficamente. Más aún: la mitad de los heridos eran policías y con lesiones más graves.
    Un dato curioso: en Nueva York, sin manifestarse, solamente con que alguien camine por la acera de la Casa Blanca ya lo detienen sin más.
    De todos modos, la marca España, entre catalanes y los violentos que se infiltran en esas manifestaciones, la estan dejando por los suelos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto como siempre su moderada opinion.Pero hay problemas mas graves que el gobierno no desea resolver,Ejemplo el asunto catalan,Los bancos y politicos corruptos,un saludo,

      Eliminar