martes, 25 de septiembre de 2012

CATALUÑA - LLUÍS COMPANYS, VERDUGO Y VICTIMA



Dentro de los iconos que adornan los delirios separatistas de la casta política catalana, el caso en donde la escoria separatista sacó más partido fue sin ninguna dilación con la fraudulenta figura de Lluís Companys.  Pues sobre este vil personaje se ha empleado el Botafumeiro sin ningún reparo.  Más o meno es tratado como una paloma de la paz para el fanatismo enfermizo de los separatistas catalanes.  La figura de este elemento es la más valorada.  Se podría decir que faltó poco para que se le canonizara.  Eso sí, parques, jardines, calles y plazas, y hasta un estadio llevan su infausto nombre.  Claro que a los chiquillos que estudian en los colegios de Cataluña, sólo se les enseñaran una porción pequeña y falsa de la historia de este indigno personaje.  La otra parte está guardada con sutileza en el pozo profundo del olvido.  Así cuando ese crio tenga 18 años, el letal veneno de la mentira separatista ya se habrá instalado en su manipulado cerebro.

Como este joven, serán miles y miles los que tendrán en sus retinas la imagen santificada de Lluís Companys, pues el dogma separatista les inculcó que su amado presidente luchó por la libertad sagrada de Cataluña y como consecuencia de su derrota, fue fusilado por el Ogro Franquista.  Como esta historietas hay muchas más en esta cansina región española.  Pero todos sabemos que la verdad fue otra.  Ésta es que Lluís Companys entregó todos los resortes del poder a las milicias comunistas, anarquistas y separatistas en Julio de 1936.  Como consecuencia de este cobarde acto, la noble y católica región catalana sé vio cubierta con la sangre de miles de ciudadanos, en el que su único delito era ser católico.  Así fue como monjas, sacerdotes y seglares fueron inmolado en una terrible persecución religiosa ante la pasividad y connivencia criminal del gobierno de la Generalitat de Cataluña, en donde Lluís Companys era su presidente.  Al final el Gobierno Republicano con sede en Madrid puso coto a tanto desmanes en el verano de 1937.  Una vez perdida la guerra sin casi oponer resistencia al avance de las tropas del general Franco, el señor Companys como muchos otros, tomó la de Villadiego refugiándose en Francia.  Pero poco le duró la fuga, púes la odiada Gestapo le detuvo en 1940 y le entregó al gobierno español.  Todos sabemos lo que le ocurrió. Una Corte Militar le halló culpable de su criminal y turbia trayectoria como presidente de la Generalitat.  Fue fusilado un 15 de Octubre de 1940.  Así de esta forma fue como la escoria separatista pudo tener al fin a su perfecto martir.  Pues, no señores, no era asi.  Pues sí, fue victima al ser fusilado.  También fue verdugo al consentir las matanzas que asolaron la noble tierra de la región catalana.  Púes hay que recordar que el 23 de Julio del 1936 y por orden expresa de Companys, Esquerra Republicana de Cataluña creó el Comité de Milicias Antifaxistas, que seria la encargada de administrar la cruel represión a cargo de los milicianos de los partidos de izquierdas, que provocaron hasta Abril de 1939 la terrible cifra de 8,000 asesinatos.  Todo esto ocurrió en una de las regiones mas católica de España, que dio a catalanes tan ilustres como Jaime Balmes y Jacinto Verdaguer, y si me permiten a  San Antonio María Claret.

14 comentarios:

  1. Son maestros en trangsiversar la historia y por lo que parece tampoco se lee mucho más que la doctrina.

    ResponderEliminar
  2. Hace menos de un año, en la Facultad de Ciencias de la Información, de Madrid, podía verse, por las paredes y los tablones de anuncios, propaganda agresiva a favor de este personajillo. ¡En Madrid! Esta es, amigo Agustín, la España que tenemos, la España que nos han dado.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La propaganda y la mentira siempre fueron sus unicos argumentos,Y por supuesto el tiro en la nuca.un saludo.

      Eliminar
  3. Un criminal con el que se hizo justicia, no como a Carrillo que en lugar de enterrarlo discretamente van y le ponen calles.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna Lluís Companys fue el Padre de todas las milicias antifaxistas y el que les dio poder y armas para efectuar las masacres que pusieron al pueblo catalán a los pies de los caballos.
    Lo lamentable del caso es que los actuales políticos catalanes santifiquen las acciones de ese, (para la mayoría de catalanes),encubierto y desconocido inductor de asesinos a sueldo. Porque no olvidemos que el Comité de Milicias Antifaxistas pagaba a sus verdugos a tanto el fusilamiento.
    Un cordial saludo, estimado Agustín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves amigo Jose Luis.No se cortan y le dedican un Estadio Olimpico.Ver para creer.un saludo,

      Eliminar
  5. A estos tocahuevos, habrá que explicarles de una puñetera vez, hasta donde se puede llegar y al parecer lo único que entienden es el palo y tetetieso. Ahora mismo estoy oyendo a la Comisión Constitucional, en directo por http://www.congreso.es/wc/htdocs/web/jsp/canalParlamento/reproductorDirectoAkamai/playercanal5.jsp

    Y la verdad al oír al representante catalán, me he partido el pecho de risa, pues ha sacado que según la historia, ellos ya eran nación desde la época de los Austria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que les hara entrar en razon,Seria una bandera de La Legion digo yo,un saludo,

      Eliminar
  6. Y la prisa que les ha entrado en emular al pajarraco aquel para tapar sus vergüenzas, Dios nos ampare (con el clero catetonio tampoco podemos contar)

    Yo votaría que se larguen de una (píii) vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo malo se pega Maribeluca,Pero esta vez repetiran el mismo fiasco.un saludo,

      Eliminar
  7. No se que consecuencias puede traer todo esto, esperaremos en la retaguardia, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que esta atento a la jugada,Eso si pueden llover hostias como panes,un saludo.

      Eliminar