lunes, 23 de marzo de 2015

A LITTLE OF FRANZ KAFKA



Nadie como Franz Kafka ha sabido emplear la literature, como si de un bisturí de cirujano se tratase, para analizar los miedos y neurosis que atenazan a los seres humanos.  Sus escritos hacen un profundo y realista retrato sobre la continua alienación y la brutalidad tanto física como psicológica, en la que cada día nos sumergimos a nivel personal.  A Kafka le debemos que escritores de tanto renombre como Camus, Sartre o Borges hayan bebido del caudaloso manantial que ha sido la increíble manera de escribir del magistral Kafka.  Les dejos con algunos de sus aforismos.

“Una jaula salió en busca de un pájaro. El mutismo es uno de los atributos de la perfección.”

“Me he pasado la vida resistiéndome al placer de acabar con ella.”

“Hay problemas que jamás hubiéramos resuelto, sí fueran realmente nuestros problemas.”

“Lo cotidiano en sí mismo es ya maravilloso.  Yo no hago más que consignarlo.”


“La vida terrenal no puede seguir un Más allá, porque el Más allá es eterno, de manera que no puede estar en contacto temporal con la vida terrenal.”

2 comentarios:

  1. El más allá es eterno, cierto, de donde se deduce que la eternidad no es más que una parada permanente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que siempre estamos dando vuelta en el Cosmo,ya sea como una estrella o simplemente polvo estelar.Pero me gustaria tener una parada fija,un abrazo,

    ResponderEliminar