Mi Blog

Mi Blog

viernes, 31 de mayo de 2013

REFLECTION - THREE GOOD MEN: JESUS CHRIST, BUDDHA, SOCRATES


No siendo yo una persona religiosa, tengo sin embargo que admitir que la figura de Jesús Cristo, Buda y Socrates.  Tienen los tres algo en común, que me hacen sentir  una profunda y verdadera simpatía o respeto por estas tres nobles personalidades.  En el caso de Jesús Cristo, lo bueno de él, es que no era una divinidad vengativa, ni un afamado sabio, sino todo lo contrario.  Era un humilde hijo del pueblo.  En la otra gran corriente religiosa o espiritual, tenemos al fundador del Budismo, Gautama, que fue el hijo de un rey que de forma voluntaria se convirtió en un mendigo.  El fundador del Cristianismo fue un sencillo carpintero que abandonó su casa y a sus padres, para vivir como un maestro enseñándonos el verdadero camino.A  Jesús Cristo le gustaba de vivir y mezclarse entre la gente sencilla, lo mismo que Buda o Socrates.  El noble ideal del Cristianismo primitivo consistía en la vida tranquila, a la cual aspiraban los sabios de Grecia como Platón o Aristosteles.



Pero también Jesús Cristo predicaba que tenemos que alzar  nuestras voces contra las injusticias sociales, y a saber morir por la fe, es decir por la justicia y el reconocimiento del derecho universal de igualdad entre los seres humano, para lograr de esta manera ser libre.  ¿Qué podemos decir de Socrates, un personaje que está al mismo nivel que Jesús Cristo o Buda.  Él también supo saber morir y hacer frente a la tiranía de los sofistas.  Sócrates vivió en total pobreza y el día de su condena, no tenia el dinero suficiente para pagar la multa que le impuso el tribunal.  ¡Qué gran diferencia de estos tres hombres buenos, con los actuales vendedores de humo y hedonismo, que rigen los destinos del mundo!  Éstos tres hombres sabios son y serán la antítesis de la decadencia moral y ética de nuestros confusos días.

sábado, 25 de mayo de 2013

HISTORIA - LA MASACRE DEL RIO LENA, 1912


Uno de los acontecimientos que aceleraron la Revolución Rusa, y que posteriormente acabaron con la feudal e infame monarquía zarista, fue la atroz matanza perpetrada por el ejercito al servicio de la plutocracia zarista contra los mineros que trabajaban en el mayor yacimiento de oro de Rusia, que se hallaba en los márgenes del Rio Lena.  Éste sangriento suceso ocurrió el 4 de Abril del 1912, a causa de una huelga de los mineros que pedían jornadas de ocho horas de trabajo por dia, aumento de salario y asistencia sanitaria.  Ante esta lógica y justa demanda, la respuesta fue mandar al ejercito zarista para aplastar la huelga.  Cómo consecuencia de la desmedida actuación de los soldados, los muertos llegaron a ser 170 y los heridos de mayor o menor gravedad 250.  Las victimas inocentes de esta abyecta medida, trabajaban de 12 a 16 horas cada dia, en condiciones casi infrahumanas y con temperaturas bajo cero.


Las minas de oro del rio Lena proporcionaban ganancias fabulosas a los capitalistas ingleses y rusos, por importe de mas de siete millones de rublos al año.  Durante el debate por los salvajes sucesos de Lena en la Duma, el miserable Ministro del Interior, Makarov, un estúpido e insensible funcionario, declaró el muy criminal con el aplauso fervoroso de los diputados de derecha lo siguiente, “Esto es lo que ocurrió y lo que volverá a ocurrir de nuevo.”  Éstas increíbles palabras de infinito descaro, produjeron lo mas parecido a una descarga eléctricas en las masas obreras de San Petersburgo y del resto de Rusia.  Las repercusiones de lo ocurrido en Lena sólo pudo compararse con el Domingo Sangriento del 1905.  Cinco años después de Lena, es decir el 1917, la odiada monarquía zarista era barrida de la historia.


miércoles, 22 de mayo de 2013

JAZZ - MILES DAVIS IS TOO MUCH



Pocos fueron dentro de la música de Jazz los que consiguieron llegar a la cima del Olimpo.  Uno de ellos, como no, fue el inverosímil y mítico trompetista Miles Davis.  Ésta singular figura de la música de jazz es por antonomasia todo un clasico, dentro de esta increíble musica.  Pasaran los años y aun su obra maestra Kind Of Blue se seguirá oyendo para el deleite de cualquier amante del jazz.  En mi caso descubri a este genio de la trompeta en la dorada y cosmopolita ciudad de Barcelona en el 1973.  Fue un 12 de Noviembre de dicho año en su gran concierto en el Palacio de la Musica.  Desde entonces mi devoción por este genio no ha cesado.  Si me dijeran como desearía morir, les diría que por supuesto escuchando las notas de unos de estos majestuosos temas de Kind Of Blue, All Blue, Flamenco Sketches, Blue in Green.  Eso sí, acompañado de una buena botella de Jack Daniels, un adorable gato junto al fuego de la chimenea, y como telón de fondo, un día lluvioso y otoñal de Noviembre.  ¿Qué mas se le podría pedir en mi caso, a la señora de la guadaña?, digo yo.  Les dejo con un video de este monstruo de la trompeta que fue de Miles Davies.


jueves, 16 de mayo de 2013

HISTORIA - EL CALVARIO DEL NAVÍO WILHELM GUSTLOFF



Siempre que recordamos grandes tragedias acaecida en alta mar, la memoria nos lleva una vez y otra a visualizar la magnifica película Titanic, en donde Leonardo DiCaprio es el héroe de esta romántica y trágica película.  Los que somos mas mayores, como en mi caso, nos quedamos con la película del 1953 en blanco y negro, protagonizada por Clifton Webb y la hermosa Barbará Stanwyck.  Pero desde luego que hubieron mas terribles tragedias en alta mar, y esta no fueron llevada a la pantalla.  Una de las mas devastadora catástrofe en alta mar no fue producto de la naturaleza, ni de la ineficacia del capitán del barco.  Ésta hecatombe que le sucedió al Transatlántico Wilhelm Gustloff, fue como tantas veces debida a la innata maldad humana, que en esta ocasión tuvo como protagonista al submarino soviético S.13, comandado por Alexander Marinesko.  El submarino disparo tres torpedo que hicieron impacto en el navío alemán Wilhelm Gustloff.

Este suceso ocurrió el 30 de Enero del 1945, cuando en dicho barco habían 10,528 personas, de los cuales 8,596 eran civiles refugiados que huían de las salvajes tropas sovieticas.  El resto de las personas se componían de 918 oficiales y marineros, 373 mujeres del cuerpo femenino Auxiliar de la Kriegsmarine, 173 auxiliares y 162 heridos graves. Después de los disparos de los torpedos a los pocos minutos, el castillo de proa del barco alemán se encontraba casi bajo las aguas heladas del mar Baltico.  En menos de 50 minutos el Wilhelm Gustloff se hundió, llevándose hasta el fondo del mar a 9,400 personas, qué incluían mujeres, chiquillos y hombres.  Sólo 1,200 personas pudieron ser rescatada con vidas, por barcos alemanes que se hallaban por aquella zona.  El Wilhelm Gustloff fue construido en 1937; este buque estaba destinado a organizar actividades culturales y recreativas para los trabajadores alemanes.  Cuándo se inicio la segunda guerra mundial, el Wilhelm Gustloff fue destinado como un hospital flotante.  Ya ven, tanta publicidad con el Titanic, pero nunca en Hollywood se han dignado hacer una buena película sobre esta cruel matanza en alta mar.  Digo yo, que será porque el crimen lo cometió la democrática Unión Soviética del podercito Stalin, digo yo. 

sábado, 11 de mayo de 2013

REFLEXIÓN - GERONTOCRACIA AL PODER



Dentro de los diferentes sistemas políticos y religiosos, en los que han vivido los seres humanos a través de los tiempos, después de analizarlo cada uno, me doy perfecta cuenta que ninguno han servido para traer la paz y la concordia a este planeta.  Es por ese motivo que me digo que por qué no probar con la gerontocracia como el ultimo resorte.  Yo, si pudiera tener la potestad de controlar a este mundo de caos y destrucción en que vivimos, me gustaría que fuera la gerontocracia la que pudiera llevar los destino del planeta. Púes solo en la ancianidad se pueden ver los errores que pueden venir.  Por supuesto los nuevos siervos al servicio de la gerontocracia, serían las deleznables nuevas generaciones de egoístas y estúpidos jovenzuelos.  Para comenzar aboliría su hedonistas y vacías vidas en las Universidades, en donde con el dinero del contribuyente pasean su indolente ociosidad de forma impune.  Otra medida que impondría seria copiando los métodos de Mao Tse Tung y Pol Pot, mandarles a trabajar en los arrozales, campos, montes, ects.  Esto seria como una benéfica forma de reeducación, para hacerle volver a los valores morales que ellos mismo han destruidos.

También se les educaría en los principios de la solidaridad, la humildad y la piedad, algo que estas malditas generaciones X y Y desconocen.  Se  dirán estupefacto, ¿qué mosca me ha picado hoy, al mostrarme tan intolerante con la juventud?  Bueno, parto del principio de que la juventud, es la que sostiene a este podrido sistema en que vivimos, y como no desean salir de su egoísta conformismo, y no les interesa tampoco acabar con el sistema, es lógico y sano que la gerontocracia se ocupen de ellos.  Esto seria como una Revolución Cultural en donde los ancianos podamos de una vez impulsar a estos jóvenes en el verdadero concepto, de una nueva y verdadera revolución contra el Sistema imperante.  Se les mostraría el camino para destruir a una sociedad sin valores y consumista.  En pocas palabras la dictadura gerontocracia con masa de jóvenes reeducados a su servicio, haría palidecer a Stalin, Mao, Hitler.  No me dirán ustedes que el mundo seria algo mejor.  Después de todo en cada ser humano anida un pequeñísimo dictador, o no, jejeje.


sábado, 4 de mayo de 2013

REFLEXIÓN - LA GLOBALIZACIÓN Y LA SANGRE 1000 MUERTOS EN BANGLADESH



Me había propuesto tomar un largo descanso y dejar de escribir en mi blog, pero lo sucedido en un edificio en Bangladesh hace que la sangre me hierva, y vuelva a escribir de nuevo.  Una vez mas el Capitalismo y la Globalización se ha cubierto de estiercol, como consecuencia del derrumbe de un edificio de 9 plantas, en donde trabajaban mas de 3,000 personas. Éste trágico suceso se ha cobrado las vidas de 1000 personas, que trabajaban en condiciones inestables a causa de ser explotada de forma vil en nombre de la maldita y funesta globalizacion.  La actual situación laboral en Bangladesh es lo mas cercano a la nueva esclavitud moderna.  Más de tres millones de personas trabajan en la industria textil de Bangladesh.  Las grandes marcas mundiales de ropa tienen deslocalizada su producción, en países como Indonesia, Marrueco y Bangladesh.  Cada día cualquier joven que va a trabajar a las cientos de fabricas y pequeños talleres textiles que se ubican en los suburbios de Daca, no saben si regresaran con vida a sus casas.

Esto es debido a sus terribles condiciones laborales en que tienen que trabajar.  Un ejemplo, en Noviembre de 2012 murieron mas de 120 personas calcinadas, cuándo un edificio de 9 plantas ardió completamente en pocos minutos.  La extrema precariedad de las fabricas y talleres, ha convertido la industria textil de este país al servicio del capitalismo mas inhumano, en una fuente inagotable de catástrofes laborales.  En poco menos de tres años mas de 1,000 personas han perdidos sus vidas.  Otro capitulo motivo de indignación y bochorno, es el bajísimo salario de estas personas, que llegan a ganar solo 30 Euros al mes, pero trabajan jornadas agotadoras de 10 a 12 horas diarias.  Cómo verán, cada vez que nos compremos una prenda de Zara o Mango, tendríamos que pensar en cuanto dolor y sangre cuesta la criminal globalización.