viernes, 16 de agosto de 2013

LOS 1000 MUERTOS DE LA BRUTAL REPRESION MILITAR EN EGIPTO.


Después de una limpia y democrática elecciones acaecida en Egipto, y que nos guste o no, ganaron los Hermanos Mulsulmanes.  El Ejercito una vez mas mostró su omnipotente poder, y dio un golpe militar que derrocó al presidente civil Mohamed Morsi.  No solo eso, después del antidemocrático golpe militar ha llenado las cárceles de lideres de la hermandad mulsulmana, y encima tiene bajo custodia al presidente Morsi.  Pero ha sido el Miércoles 14 de Agosto cuando los militares y su general Addel Fattah El Sisi, se han quitado la careta de nuevos salvadores de Egipto, y han protagonizado la represión mas salvajes desde irónicamente los tiempos de Hosni Mubarak.  En esta cruel masacre las victimas se cuentan a día de hoy Jueves 15 de Agosto de esta manera, muertos 600, heridos 4,000.Hoy Domingo 18 de Agosto las cifras de muertos son aterradoras,pues hablamos de 1000 muertos y casi 6000 heridos,y miles de detenidos.  Los militares han disparaddo a matar,como prueba de ello los muertos civiles presentaban heridas mortales en cabeza y cuello,para los militares estas matanzas es lo mas parecido a la caza de conejos indefensos.  Lo mas vergonzoso es que tanto USA como EUROPA, aplaudieron este golpe de estado.  Ahora claro todos se rajan los muy miserables las vestiduras, o entonan el mea culpa.



Los países occidentales siempre se llenan la boca con la palabra democracia, o intenta llevarla a otros paises.  Pero cuando un pueblo ejerce esa democracia como ocurrió en Egipto, entonces no les hace maldita la gracia, debido a que las masas eligen a alguien que no les conviene.  Muchos que se llaman demócratas celebraron con jubilo el golpe de estado contra Morsi, y ahora con las calles llenas de sangre aun los miserables piden mas mano dura.  En esta historia llena de dolor sangre y lagrimas, los que de verdad salen ganando es el Estado de Israel, que ve con un liviano regocijo como sus enemigos de siempre se van debilitando.  Iraq, Siria y qué casualidad, ¿no?  ¡Egipto!  ¿Lo pilla?  Jejeje.

8 comentarios:

  1. Una democracia que sólo admite las ideas de la clase que manda y elimina a los fieles de otras religiones, no es democracia. Creo que el ejército egipcio sólo pretende evitar la tiranía de los Hermanos Musulmanes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Javier para ti el fin justifica los medios,Pero estamos hablando de mas de 600 cadaveres de civiles masacrados,un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Es una situación complicada, sí.
    Bajo mi punto de vista, la religión islámica no casa muy bien con la democracia, más bien todo lo contrario. Acostumbran a ser regímenes totalitarios ya sea bajo la batuta del imán o del militar de turno que, mediante la usurpación del poder político, intenta mantener a raya el despotismo religioso profesado por el Corán.
    En cualquier caso, creo que aplaudir golpes de estado, revoluciones y otras acciones dentro de un país concreto por parte de la comunidad internacional puede costar caro, pues se generan odios que luego cuesta mucho sufrimiento superar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un golpe de Estado siempre que vaya contra la voluntad del pueblo es condenable,un saludo.

      Eliminar
  4. Los militares en Egipto, al igual que en cualquier otro pueblo civilizado, entiendo que sólo pretenden mantener el equilibrio social que debe ser norma en todo pueblo avanzado sin que nadie deba temer el rechazo social por razón de sexo, etnia, religión o cualesquiera otra razón que viole los derechos humanos a los que todos somos acreedores por el mero hecho de pertenecer a la estirpe de la raza humana. A mí me duele la sangre de los Hermanos Musulmanes pero también me duele la sangre de los Cristianos Coptos así como la de cualquier otro semejante. Haya paz, sí, pero que nadie intente mantener sus principios por encima de los de otros tan respetables como ellos. Si me expliqué mal, lo siento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. For favor no necesita disculparse para nada.Aqui lo que es triste que se masacre a ciudadanos que ejercieron la democracia en las urnas.En su dia yo escribir un post sobre las matanzas de cristianos coptos en Egiptp,y desde luego no soy para nada devoto de los hermanos mulsulmanes,Pero no puedo con las injusticias,un abrazo y feliz verano,

      Eliminar
  5. Hola Agustín, recibe mi felicitación por este artículo que aunque no comparto del todo sí entiendo perfectamente lo que quieres decir. En fin, solamente quiero darte un beso y un abrazo.

    PD: Volver a leerte es un placer, amigo mío. :)

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada gracias por tu comentario.Yo se que este articulo a muchas personas no le va a gustar.Tampoco es un post en defensa de Los Hermanas Mulsulmanes,pues ellos tambien atacan a los cristianos coptos de Egipto.Pero no podemos ignorar y mucho menos alegrarno,de esta carniceria que ocurre en Egipto.Muchos de los muertos tienen heridas en cabeza y cuello,es como si los militares cazaran conejos,un abrazo

    ResponderEliminar