jueves, 6 de junio de 2013

HISTORIA – TERROR, SANGRE Y VENGANZA (PRAGA MAYO 1945)


Siempre se dijo que la historia la cuentan los vencedores.  Un ejemplo fue el sepulcral silencio aun a día de hoy de las abominables matanzas que tuvieron lugar en la ciudad de Praga, en el mes de Mayo de 1945.  Este evento tuvo como victimas inocentes a la población civil alemana.  En el triste mes de Mayo, los habitantes de Praga se lanzaron a la calle, juntos con los elementos comunistas y nacionalistas checos. manifestando su jubilo ante la rendición de las tropas alemanas.  Stalin había ordenado a los comunistas checos, que se apoderaran de la ciudad de Praga, antes que se pudiera constituir un gobierno de influencia occidental.  Una vez mas el populacho tomó las emisoras de radios, cercana a los cuarteles de la Waffen SS, y procedieron a detenciones en masas.  Los alemanes y simpatizantes del Reich que no pudieron salir de Praga, sufrieron una salvaje persecucion.  De esta manera la población checa encontró una válvula para saciar sus mas innobles excesos contra civiles y soldados alemanes.


Mas de 18 hospitales de la ciudad fueron asaltados por las masas, y los heridos murieron bajo crueles tormentos.  Muchos miembros de las temidas SS fueron rociados con bencina, colgados de las farolas de la plaza Wenceslao y quemados vivos.  A muchas mujeres alemanas las desnudaban y les cortaban el tendón de Aquiles.  Las pobres victimas se arrastraban y morían pisoteadas por las chumas colericas.  En esos infames días una locura homicida se apoderó de los habitantes de la hermosa ciudad de Praga.  Los cadáveres de miles de alemanes flotaban en los estanques.  La guerrilla comunista encerraban en los pajares, a las auxiliares femeninas de transmisiones y les prendían fuego.  A otros detenidos se les obligaban a comer excrementos infecciosos de sus compañeros que padecían disenteria.  Todavía a mediado de Mayo del 1945 se sacaban del rio Moldava cientos de cuerpos mutilados a los que se les habían arrancado los ojos, la lengua, abierto el pecho.  El numero de alemanes muertos por las hordas salvajes de checos, se llegó a calcular en medio millon.  Claro, esto fue un genocidio que no interesaba ser aireado, al ser cometido por el Ejercito soviético y sus aliados los comunistas checos, digo yo.

8 comentarios:

  1. El hombre es un lobo para el hombre, Agustín. Un depredador... un ser abominable... y en estas circunstancias de venganza y guerra, peor. Mucho peor.
    Pasarán años o siglos, pero la naturaleza humana siempre será la misma.
    En lo referente al "olvido" de las matanzas llevadas a cabo por los "aliados" de la URSS, bueno, ya sabes... circula por la Red una sentencia que, bajo el rostro de Marx dice algo así: "Mis doctrinas llevan más de 100 millones de muertos a sus espaldas, pero siguen enseñándome libremente en los colegios".

    Quizá ahí esté la respuesta.

    Un abrazo, neozelandés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho lo que se ignora y no se desea saber,sobre las matanzas comunistas.Claro que si uno lo cuenta en su blog,te pueden llamar de todo menos bonito.un abrazo,

      Eliminar
    2. Ya Tito Macio Plauto, que vivió cientos de años antes de nuestra era, escribió: "Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit." Asi y todo, juzgaba demasiado bien al hombre, del que dice que es lobo para el hombre al que no conoce.
      Yo creo que tiene más razón Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII, que popularizó la expresión de esta manera: "homo homini lupus". El hombre es un lobo pra el hombre en general, sin distinción alguna. De lo contrario, no se darían escenas como cuentas en tu entrada.

      Eliminar
    3. Pasan los siglos y el ser humano no cambia.Siempre es lo mismo guerra y matanzas.A veces creo que tanto si somos producto de la Evolucion o la Creacion,algo o alguien cometio un gran error,un abrazo,

      Eliminar
  2. Siempre que recuerdo estos hechos reales me dejan trastocado, el ser humano no cambia ni cambiará, bueno si, sus comportamientos irán a peor, lo estamos viendo en nuestros días con el medio oriente y otros lugares, nunca olvidaré lo de las torres gemelas, todo es una locura,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco,a los humanos nos crearon con los cables cruzados.Un pajarillo no tiene nuestros locos comportamientos,un abrazo

      Eliminar
  3. Has tenido muy buena idea recreando esta primavera negra en la que la jauría humana se destapó de forme estremecedora. En las guerras no exiten los malos y los buenos, solo vencedores y vencidos.

    ResponderEliminar
  4. Los vencidos solo cuentan en las fosas anonimas.Ahora es lo mismo pero en la hermosa Siria,un saludo,

    ResponderEliminar