miércoles, 19 de diciembre de 2012

HUMAN VALUES - MUSIC AND FEELINGS



Casi todo el mundo en algún momento de su vida habrá vibrado de emoción al oír algún tipo de música en general, ya sea el himno de su país o alguna pieza musical con contenido politico, como La Marsellesa, La internacional, A las Barricadas, y si me permiten hasta El Cara al Sol.  Otros nos habremos emocionados al oír el Nabucco de Verdi.  En sí la música ha sido siempre un antídoto contra la tristeza y un alimento para nuestro alicaído espiritu, pues cuando uno escucha música sacra como la de Telemann o Handel, tu espiritualidad se eleva contigo.  En mi caso el Himno a la Alegría basado en el ultimo movimiento de la novena sinfonía de Beethoven.  Es la más maravilloso que tengo oído y me ha hecho soñar, debido a que en esa magistral composicion el gran músico alemán nos regaló algo más que un tema musical, es sencillamente un compendio de lo que deberíamos ser los seres humanos.  Es decir verdaderos hermanos unidos en la luz de la solidaridad y la fraternidad.  Pocos músicos supieron plasmar mejor que Beethoven la trascendencia de la música clásica como este genio.

Claro que el buen aficionado al Bel canto llegará a la cima de su emotividad al oír a Renata Tebaldi o María Callas.  Cualquier clase de música tocara alguna fibra emocional, ya sea Billie Holiday o un Camarón de la Isla.  Todo se reduce al fin de cuenta a dejarse llevar por las sendas de la belleza, que se haya en el gran regalo que se nos dio a los seres humanos, que es la sensibilidad de oír y discernir lo que representa la musica.  Les dejo con un video del himno a la alegría, y otro de Renata Tebaldi. 



11 comentarios:

  1. La música amansa a las fieras, jijiji ¡Hala! ya largue el topicazo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun a que fiera.La verdad has dicho un topicazo como una catefral jijiji,un saludito.

      Eliminar
  2. La música, para mí, es, con gran diferencia sobre las demás, la más excelsa de las artes, amigo Agustín. Y las piezas que nos traes nos elevan a regiones desconocidas, en las que sólo se entra con la música grande.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad algunas piezas musicales es arte puro.Tambienen en la musica, hayamos un refugio para encontrar algo de verdad,un saludo.

      Eliminar
  3. Cualquiera que tenga un poso de sensibilidad, se emociona cuando escucha buena música, sobre todo música clásica.

    ResponderEliminar
  4. Buena música Agus para relajarte, que no falte en estas fechas, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La música eleva el espíritu, no hay duda.Junto con el cine son las artes que más llegan tocan el alma, al menos así lo siento yo.

    Feliz Navidad y mejor año, Agus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Antes que nada,Feliz Navidad para ti y tus seres queridos.El cine es tambien arte,sobre todo el buen cine de otra epoca.

      Eliminar