Mi Blog

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jueves, 29 de diciembre de 2011

RELIGION – The Glory of being a Christian

Durante las fiestas de Navidad en los países occidentales, se suele entrar en una dinámica consumista, que en algunos momentos roza lo impúdico y lo inmoral.  Para mí éste comportamiento desvirtúa totalmente la esencia de la cristiandad de estas fiestas.  Mientras tanto en África y en especial en Nigeria, esos mismos hermanos nuestros en la misma fe y creencia son vilmente asesinados, en un día con un mensaje tan sublime de amor como el 25 de Diciembre.  Parecía que las persecuciones religiosas eran cosas de un lejano pasado.  Todos miramos a la época de los primeros mártires cristianos durante el Imperio Romano, o en los tiempos modernos con la Revolución Francesa.  O más reciente con los totalitarismos comunistas de Rusia, China, Vietnam, y en un grado no tan despiadado con el nazismo y su ataque a las iglesias luterana o católica.  La verdad es que ser cristiano siempre conllevó un gran riesgo y un gran honor.  Hasta en nuestra querida España la sangre de más de 9,000 sacerdotes y monjas dieron testimonio de sus profundas creencias.
Pero es ahora en pleno siglo XXI cuando la barbarie islamista del grupo Boco Haram golpea de una forma inmisericorde a los que siguen a Cristo en un lugar tan inhóspito como Nigeria.  Para mí estos mártires de estos recientes días son los verdaderos cristianos.  Ellos no han sido devorados por el consumismo pagano.  Su fe es segura y fuerte, por eso pagan con sus vidas.  Lo fácil es llamarse cristiano en una sociedad donde solo priva el materialismo, y para limpiar las conciencias se fingen uno cristiano por unos días.  Yo, al enterarme de la matanza en Nigeria, siento una tristeza por mis hermanos africanos, y a la vez una gran vergüenza por nosotros, ciudadanos occidentales, que hemos renegado de nuestra fe por una nueva religion, que es el consumismo y el egoísmo.  Creo que en el Reino de los Cielos estos mártires africanos tendrán más posibilidad de ser admitido que algunos de nosotros.  Al final de tanta iniquidad homicida, es bueno recordar la cita evangélica <Bienaventurados seréis cuando os injurien y os persigan.  Y digan con mentiras toda clase de mal contra vosotros por mi causa.>
During the festivities of Christmas in the western countries, many will fall into the frenzy of consumerism which at certain moments reaches an extreme that is both immoral and indecent.  For me, this behavior totally weakens the essence of the Christianity during these celebrations.  Meanwhile in Africa and especially in Nigeria, our brothers of the same faith and belief are being assassinated brutally, on such a sublime day of love that is the 25 December.  For a while it had seemed that the religious persecutions were a thing of the distant past.  We all look back to the Roman Empire, the time of the first Christian martyrs, or during modern times with the French Revolution.  Or more recently with the communist totalitarianism of Russia, China, Vietnam, and to a lesser degree with Nazism and its attack to the Lutheran and Catholic churches.  The truth is that to be Christian always entails great risk and a great honor.  Even in our beloved Spain the blood of more than 9,000 priests and nuns had been spilled as testimony of their deep beliefs.
But it is now in the century XXI, when the barbaric Islamic group Boco Haram struck in the most merciless way upon those who follow the Christian faith in a place as inhospitable as Nigeria.  For me these martyrs of these recent days are true Christians.  They have not been devoured by the pagan consumerism.  Their faith is safe and strong, and they have paid for it dearly with their lives.  The easy thing to do would be to call oneself a Christian in a society where a singular materialism prevails, and to clear their consciences by pretending to be Christian just for a few days during Christmas.  When I found out about the slaughter in Nigeria, I feel a profound sadness for my African brothers, and simultaneously a great shame for us, the citizens of the west, who have apostatized our faith for want of a new religion that is the consumerism and selfishness.  I believe that in the Kingdom of God these African martyrs would have a better possibility of being admitted than many of us.  After all this homicidal iniquity, it is appropriate to recall the evangelical passage <Fortunate be those who are being insulted and persecuted.  And who will be the subject of all forms of slander for my cause.>

martes, 27 de diciembre de 2011

HISTORY – GANDHI: Under the Microscope

Entre todos los personajes más carismáticos del siglo XX, el que menos impacto ha dejado en mí fue el Mahatma Gandhi.  Comprendo que su aureola de hombre santo se cimentó en predicar la no violencia, algo que tomó prestado de León Tolstoy y John Ruskin.  Gandhi era alguien con quien la izquierda occidental simpatizaba, incluso los anarquistas y pacifistas lo reclamaban como uno de los suyos.  Veían en su filosofía razones parecidas, como la oposición al centralismo o la violencia del Estado sobre sus súbditos.  Aunque ignoraban la otra cara de la moneda, tales como la tendencia anti humana de su doctrina con su gran énfasis del más allá.  Para entender a Gandhi tenemos que reflexionar sobre la disciplina que él mismo se autoimponía aunque él insistía a sus seguidores a no seguirla.  Intentaran al menos observarla y pensaran que era algo indispensable.  Sí uno quería servir a Dios o a la humanidad, antes que todo, no comía carne y de ser posible, ningún alimento animal en ninguna de sus formas.
Gandhi mismo por motivo de salud, tenía que tomar leche, pero parece que le sentaba como una apostasía.  No alcohol ni tabaco, no especies u otra clase de condimento, ni siquiera vegetal, ya que los alimentos no se deben ingerir por sí mismo, sino únicamente para conservar nuestra fuerza.  Para Gandhi sí es posible sería mejor no tener relaciones sexuales.  Si el trato sexual es necesario, entonces se debe tener con el único propósito de engendrar descendencia y, presumiblemente a largos intervalos.  Su autodisciplina le llevó a Gandhi a los 30 años a tomar el voto de Bramahcharya, lo que no solo significa total abstinencia sexual sino también el deseo sexual.  Para Gandhi las amistades intimas es algo peligrosa, púes los amigos reaccionan entre ellos y por lealtad a un amigo uno puede cometer un mal.  Púes si se ha de amar a Dios, o a la humanidad como un todo, no se puede tener ninguna preferencia especial por ninguna persona individual.  
Aparte de su pacifismo y su interpretación de la vida algo radical, para mi Gandhi no fue un peligro para los ingleses en sí, fue un gran colaborador.  Él nunca se opuso a que ciudadanos hindús fueran reclutados, como carne de cañon en las dos guerras mundiales al servicio de la potencia que mandaba en su país.  Me pregunto, eso era pacifismo o traición.  Él pidió a los judíos que practicaran la no violencia contra Hitler.  ¿Algo sarcástico  era el faquir, no?  Lo irónico de la lucha no violenta fue que en la India, murieron miles de hindús por no poner resistencia al invasor ingles.  A Gandhi las insurrecciones armadas le repugnaban.  Para él los medios para luchar contra los ingleses tenían que ser buenos y morales.  Había que oponer a las armas británicas con la resistencia del espíritu y el amor.  ¡Qué gran diferencia con Lenin, que era un realista!
Among all the most charismatic figures in the century XX, the one that has had less impact upon me was Mahatma Gandhi.  I understand that there is an aureole surrounding this saint of a man, who laid the foundations in the preaching of nonviolence, something that he borrowed from Leon Tolstoy and John Ruskin.  Gandhi was somebody who has always been in the good books of the western left wing supporters; even the anarchists and pacifists claimed that he was one of them.  They saw in his philosophy similar ideologies, like the opposition against centralism or the violence of the State against its subjects.  However they ignored the other aspect of this philosophy, such as the anti- human tendencies within his doctrine, with its great emphasis of the hereafter.   To understand Gandhi we must reflect upon the discipline that he imposed upon himself, although he insisted that his followers not follow it.  They tried at least to observe it and they thought that it was something indispensable.  If one wanted to serve God or humanity, he must first and foremost, not eat meat and if possible, abstain from animal food items in any of its forms.
Even Gandhi, for health reasons, had to take milk, but it seemed that it was like an apostasy to his system.  Neither alcohol nor tobacco was to be consumed, no spices or other classes of condiments, not even vegetable-based, since these foods are not to be ingested without being accompanied by other food items; only foods necessary to conserve our strength are to be consumed.  For Gandhi, it is preferable not to have sexual relations.  If the sexual contact is necessary, then it should be for the purpose of generating descendants and, presumably separated by long intervals.  This self-discipline led Gandhi at just 30 years old to take the vow of Bramahcharya, which not only means total sexual abstinence, but also abstinence from sexual desire.  For Gandhi intimate friendships are something dangerous, because friends will react among themselves and through loyalty to a friend, one could commit crimes.  Then if the purpose is to love God and all humanity as a whole, any special preference towards any individual person should be avoided.  
Apart from his pacifism and his somewhat radical interpretation of life, for my Gandhi was not a danger for the British; he was more like a great collaborator.  He never spoke against the recruiting of the Hindu citizens; they were like pawns in the two World Wars, at the service of the British who held power in his country.  I ask myself, was that pacifism or treason.  He even asked the Jews to practice nonviolence against Hitler.   Sounds rather sarcastic coming from the fakir, no?  The ironic thing about the practice of non-violence was that in India, thousand of Hindus died for not putting up resistance against the British invaders.  To Gandhi armed rebellions disgusted him.  For him the means utilised to fight against the British had to be good and moral.  One had to offer up resistance to the British arms and gunfire with spirit and love.   What a huge difference when compared with Lenin, who was a realist!

domingo, 25 de diciembre de 2011

MODERN SOCIETY – Apples and Tears

La muerte del fundador de Apple, Steve Jobs como consecuencia de un cáncer, ha sido motivo para que la histeria dentro de los medios de comunicación llegase en algunos casos al paroxismo.  Púes nos han llegado a vender su vida como si de un héroe homérico se tratase.  Todo el falso mundo de las vanidades se ha unido como un coro de plañideras, contándonos las hazañas y milagros de este gran benefactor de la Humanidad.  Yo me digo ¿a qué viene toda esta alharaca señores mios?  ¿Por qué este circo?  ¿A qué diablo viene esta canonización?  Se trata después de todo, de un acaudalado hombre de negocio, con un patrimonio de 8,000 mil millones de dólares.  Eso no impide que los medios no lo presente como un místico.  ¿Cual es el mensaje en sí?  Púes, que un ser humano puede alcanzar las cotas mas altas bajo el capitalismo en EE.UU.  En mi opinión se ha querido divinizar al personaje.  Luego después del teatral funeral escarba uno y se queda con la tangible realidad del personaje en cuestión.
La realidad es que Steve Jobs labró su inmensa fortuna, a base de utilizar y explotar para su propio beneficio, el de la compañía y el de los accionista de Apple, a un ejército de 500,000 trabajadores en la ciudad China de Shenzen, una ciudad conocida como la Silicon Valley de China.  En la actualidad el grupo empresarial Foxconn dirige todo el conglomerado industrial, en cual se sustenta el imperio Apple.  Allí se explota de forma brutal a sus trabajadores.  Púes se trabajan seis día a la semana y se hacen 16 horas cada día.  Es algo común tener hacinados dormitorios en lo que a veces duermen 24 personas.  ¿Divertido, no? Así usted más tarde puede alardear de tener el nuevo juguetito de Apple.  Si cree que lo sabe todo sobre Apple, les recomiendo este libro en ingles. <The Agony and the Ecstasy of Steve Jobs> de Mike Daisy.
En las fábricas donde se procesan la gama de producto de Apple, muchos obreros se suicidaron debido al ritmo frenético del trabajo.  ¿Cuantas lágrimas amargas cuestan trabajar en estas rudas condiciones?  Antes de las denuncias y los suicidios, los trabajadores cobraban 50 dólares al mes.  El escándalo fue tan grande que ahora se han visto obligado a darles 300 dólares al mes.  Acordé con el diario británico Daily Mail, a los trabajadores se les fuerzan a firmar un contrato en donde se comprometen, ellos y sus familias, a no denunciar y llevar a la compañía a los tribunales, en caso de accidente, daño, muerte o suicidio.
Conclusión - Un día quien sabe Silicón Valley podría convertirse en un lugar de peregrinación como Lourdes o Fátima, donde la gente vayan, en vez de con flores y cirios, irían con sus viejos teléfonos y demás cacharros para depositarlos como una ofrenda, al nuevo becerro de oro Apple Computer.
The death of the founder of Apple, Steve Jobs as a result of a cancer, has been reason for the hysteria in the mass media has reached a stage of paroxysm.  They have tried to sell to us the story of his life as a Homeric hero.  All the false world of the vanities has been united like a choir of hired mourners, telling us about the feats and miracles of this great benefactor of Humanity.  I say to myself, what is the whole fuss about this gentleman?   Why this entire circus?   From where does all this canonization come from?  We are talking about a well-off businessman, with a net worth of 8.000 billion dollars.  That does not prevent the media from treating him like a mystic.   What is the message of this in itself?  That a human being can reach for the stars under the system of Capitalism in EE.UU.  In my opinion the media have made him seem like a divine being.  Soon, after the theatrical funeral one starts to investigate and we discover the tangible reality surrounding this person. 
The reality is that Steve Jobs worked his immense fortune, with using and exploiting for his own benefit, for the benefit of the company and the shareholders of Apple, to an army of 500,000 workers in the Chinese city de Shenzhen, a city known as the Silicone Valley of China.  At the present time, the enterprise Foxconn controls the industrial conglomerate that sustains the empire of Apple.  There it exploits its workers in the most brutal manner.  They work six days per week and 16 hours every day.  It is very common to find crowded dormitories where up to 24 people sleep.   Amusing, no?  In this way, you can later boast about having the latest gadget of Apple.  If you thinks that you already know everything there is to know about Apple, I recommend this book to you in English, <The Agony and the Ecstasy of Steve Jobs> by Mike Daisy.
In the factories where they make the whole product range of Apple, many workers committed suicide due to the frenetic pace of their work.   How many bitter tears will it cost to work in these inhumane conditions?  Before the accusations and the suicides, the workers received 50 dollars per month.  The scandal was so great that now the company has been forced to pay 300 dollars per month.  According to the British newspaper Daily Mail, the workers have been forced to sign a contract whereby they and their families have undertaken not to denounce, nor take the company to the courts, in the case of accidents, damages, deaths or suicides. 
Conclusion – one day the Silicon Valley will become like the Mecca, a place for the holy pilgrimage, where people go to, instead of with flowers and wax candles, they will bring along their old telephones and other earthenware vessels, so as to be able to make an offering to the new golden calf, Apple Computer.

viernes, 23 de diciembre de 2011

FICTION – The Unique Device (Final Part)

El veneno de la soberbia
Me miro en el espejo y noto algo raro en mi rostro, no sé como describirlo, es como unos ligeros surcos de color verdoso.  Me desnudo para ducharme y el pánico se apodera de mí.  ¡O Dios mío!  Los surcos verdosos son mas profundo en el resto de mi cuerpo.  ¿Qué me está sucediendo?, me digo, no sin un cierto temor.  Llevó dos semanas en que todas son malas noticias; mi trabajo de traductor se ha estancado, el alquiler de mi casita en la playa se ha incrementado.  Y encima estos extraños surcos en mi cuerpo.  En fin aprovechando que no llueve,  decido ir al monte a coger trufas con Cristalino.  Al cabo de dos horas la recogida de trufas es algo exigua.  Malhumorado, regreso a casa y lo primero que hago es examinar mi cuerpo ante un gran espejo.  Lo que veo me deja sin aliento.  Partes de los surcos se están hinchando y me produce un insólito escozor.  Al día siguiente mis preocupaciones ya no son mis surcos verdosos e hinchados.  Lo más graves es que Cristalino ha estado vomitando y con espasmos durante toda la madrugada.  Sin más dilación llamo al veterinario.  Su diagnostico no puede ser más triste para mí.  Se trata de un caso de envenenamiento, producto de algunas setas que comió en el bosque.
El veterinario no le da más que un par de horas de vida.  Sentado en el sofá, contemplo como mi viejo y fiel compañero de 10 larguísimos años de convivencia se va apagando sin siquiera apartar sus ojos de mi.  Una vez consumado lo irreparable, le envuelvo en una manta.  Cojo el coche y me dirijo a la zona de la montaña donde cavo un hoyo debajo de un nogal dándole sepultura.  De vuelta a casa trato de pasar el dolor ingiriendo una botella de vodka.  De vez en cuando echo una ojeada al casco de cobre.  ¿Qué de verdad me ha ocurrido?, me pregunto.  ¿Tendrá alguna relación mis últimos infortunios con este diabólico casco?  En particular la muerte de Cristalino.  Esto me hacer reflexionar que he pecado de soberbia al querer utilizar el casco como algo personal, entre yo y el resto de los seres humanos.  No cabe duda de que el casco me esta pasando factura.  Aun sin ponérmelo, noto mi deterioro físico y mental, y también la desdicha con la muerte de Cristalino.  Ahora lo comprendo todo.  Nunca debí utilizar el maléfico casco.  Al momento tomo la resolución de enterrarlo en el bosque.  Dicho y hecho, cojo el coche y me encamino al bosque, donde hago un profundo hoyo y entierro el extraño artilugio.  
Dirigiendome hacia el bosque
A la mañana siguiente al mirarme en el espejo, noto una gran mejoría en todo mi cuerpo, pues los verdosos surcos casi han desaparecido.  Diría que me siento más ligero, lo cual aprovecho para dar un paseo por los cañaverales.  Caminando sin prisa alguna, oigo unos nítidos lamentos.  Presto, voy de donde provienen.  Mi sorpresa es mayúscula, se trata de un pequeño cachorro de pastor alemán.  No puede tener más de un mes, no tiene ni collar ni placa de identificación.  La persona que lo abandonó cuidó todos los detalles.  Como si me hubiese tocado la Lotería, lo cojo entre mis brazos y lo llevo a casa.  Él me mira con una increíble expresión de alegría.  Al momento le doy el nombre de Luminoso.  Me miro en el espejo al día siguiente, mis surcos han desaparecido por completo.  Hoy es un día feliz para mí de nuevo, púes mi soberbia ha sanado y encima tengo a Luminoso conmigo.  ¿Qué más puedo pedir?  Al fin la pesadilla del casco de cobre ha terminado.
Luminoso
I look at myself in the mirror and I notice something strange on my face.  I do not know how I can describe it; they seem like lines of greenish color.  I undress to shower and panic takes hold of me.   Good God!  The greenish lines are all over the rest of my body.   What is happening to me?  I ask myself, not without fear.  It has been two weeks of bad news; my work as translator has stagnated, the rent of my small house on the beach has been increased.  And above all, the strange lines on my body.  Taking advantage of the fact that is not raining, I decide to go to the mountain to pick truffles with Crystalline.  After two hours all I have in my bag is a meager collection of truffles.  Feeling moody, I return home and the first thing that I do is to examine my body before a great mirror.  What I see takes my breath away.  Parts of the lines are swollen and they produce an unusual irritation to me.  On the following day my worries no longer have to do with my greenish and swollen scars.  The situation with Crystalline is even more serious as he has been vomiting, and has spasms all through the dawn.  Without further delay I call the veterinarian.  His diagnosis cannot be worse for me.  It is a case of food poisoning due to the mushrooms that he ate in the forest.  
The veterinarian gives him not more than a few hours of life.  Seated on the sofa, I contemplate as my old and faithful companion of 10 long years fades away, with his eyes fixated in mine.  Once the whole the irreparable situation has reached its end, I wrap him in a blanket.  I take the car and drive towards an area in the mountain where I dig a hole underneath a walnut tree, letting him rest in peace.  On returning home, I try to soften the blow by ingesting a bottle of vodka.  Every once so often, I glance over to the copper helmet.  What has happened to me? I ask myself.   It must have some relation to my recent misfortunes, this diabolic helmet, especially the death of Crystalline.  I start to reflect upon the fact that I have been guilty of arrogance, by using the helmet as something personal, between me myself and the rest of the human beings.  There is no doubt that the helmet is making me pay the price of my arrogance.  Even without putting it on, I notice my physical and mental deterioration, and also the great misfortune with the death of Crystalline.  Now I understand everything, I never should have used the maleficent helmet.  At the moment I decide to bury the helmet in the forest.  Without delay, I take the car and I drive towards the forest, where I dig a deep hole to bury the strange device.  
The following morning when looking at myself in the mirror, I notice a great improvement all over my body, because the greenish lines have nearly all disappeared.  I would even say that I feel lighter, so I decide to take a stroll by the cane plantations.  Walking without haste, I hear clearly some kind of moaning nearby.  I immediately direct myself to where the sounds are coming from.  My surprise is huge as I see a small German Shepherd puppy.  It looks like it is hardly a month old and it does not have a collar nor a tag for identification.  The person who left it took care of all the details.  Feeling like I have just won the lottery, I take it in my arms back to my home.  He looks at me with an incredible expression of joy.  At that very moment I name him Luminous. 
I look at myself on the following day in the mirror, my scars have disappeared completely.  Today is surely a happy day for me once again, as my arrogance is no more with me and above all I have Luminous by my side.   What more can I ask for?  The nightmare of the copper helmet has ended, at last.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

FICTION – The Unique Device (Part 2)

El casco sobre mi mesa
Sentado ante el televisor y con Cristalino, degustando unas alas de pollo, las noticias hablan del asesinato y posterior violación de una adolescente en los cañaverales cerca de una tranquila playa.  La crónica de suceso se amplia con el choque brutal de un coche ocupado por tres jóvenes que circulaban a toda velocidad, y en dirección contraria contra un camión cisterna cargado con gas.  La noticia resalta la milagrosa salvación del conductor del camión, algo inexplicable para la policía que sigue el caso, y de la terrible muerte de los ocupantes del coche.  Sin un ápice de remordimiento apago el televisor para examinar nuevamente el extraño casco de cobre.  Todo es igual como en la playa.  Sólo un pequeño tornillo que parece a punto de caer.  Con un destornillador logro ajustarlo.  
Han pasado tres meses de los sucesos narrado y continuo con mi laborioso trabajo de traductor, viviendo en un tranquilo y apacible pueblecito de la costa mediterranea junto a mi fiel Cristalino.  Más la curiosidad me obliga a preguntarme si quiero volver a ponerme el insólito casco otra vez.  Las dudas me asaltan y trato de concentrarme en mi trabajo.  Al final tras unos días de vacilación decido ponerme el casco de cobre.

La chica en la clínica

Son las 10 de la mañana de un lluvioso día de otoño y hasta Cristalino parece sentir el aburrimiento al no poder salir para corretear por la playa.  Una vez el casco en mi cabeza, al segundo puedo ver una clínica que se especializa en abortos clandestinos en la ciudad de Barcelona.  La clientela esta compuesta de cuatro adolecentes que no pasan de los 15 años, una de ellas de origen africano.  Rápidamente con la ayuda del casco penetro en sus mentes.  Y con una facilidad pasmosa les disuado de su innoble acto.  Entre sollozos abandonan la repulsiva clínica ante las protestas airadas de los tres médicos y sus dos enfermeras.  Una vez que las muchachas se han marchado puedo contemplar como los médicos discuten entre ellos por la irreparable perdida de unos miles de euros que le hubieran generado su asqueroso oficio de matarife.
El incendio
Al cabo de dos horas decido provocar un voraz incendio en la macabra clínica.  Aunque las llamas se apoderan del edificio, los médicos y las enfermeras consiguen ponerse a salvo.  Por la noche ante el televisor oigo que las noticias hablan de un extraño incendio que ha destruido por completo una moderna clínica donde se practicaban abortos ilegales.  Las pérdidas según las noticias se elevan a un millón de Euro.  Sin poder contenerme, una estruendosa carcajada brota de todo mí ser.  Y  Cristalino se une a mi euforia dándome lametones sin parar. (Continuará)
Seated before the television set with Crystalline and enjoying a plate of delicious chicken wings, I watch on the news the segment on the murder and rape of an adolescent girl in the cane plantations near a calm beach.  The chronicle of events ended in the brutal collision of a car that carried three young people who was driving at full speed, and in the opposite direction of an oncoming truck loaded with gas.  The news emphasizes the miraculous salvation of the driver of the truck, something astounding for the police that are investigating the case.  Without a grain of remorse I switch off the television, and begin to examine the strange copper helmet.  Everything seems the same as before on the beach.  There is only a small screw that seems to be on the verge of falling off.  I tighten it with the help of a screwdriver.  
Three months have gone by since the night of the events narrated, and I continue with my work as translator, living in the quiet and calm town on the Mediterranean coast together with my faithful friend Crystalline.  But my curiosity forces me to think about putting on the unusual helmet again.  I try to concentrate in my work, while I am filled with doubts.  After days of hesitation I decide to put on the copper helmet again. 
It is 10 in the morning of a rainy day in autumn and even Crystalline seems to feel the boredom, not being able to run free on the beach.  With the helmet is on my head, immediately I can see a clinic that specializes in illegal abortions in the city of Barcelona.  The customers are comprised of four adolescents that are hardly 15 years of age, with one of them of African origin.  Quickly with the aid of the helmet I penetrate into their minds.  And with an amazing facility I dissuade to them from their heinous act.  Sobbing, they leave the repulsive clinic, and leaving behind the angry protests of the three doctors and their two nurses.  Once the girls have left, I contemplate as the doctors discuss among themselves the irreparable losses of thousands of Euros that could have generated their business. 
After two hours I decide to provoke a voracious fire in the macabre clinic.  Although the flames consume the building, the doctors and the nurses are able to save themselves.  At night before the television set, I hear the news speak of a strange fire that has destroyed a modern clinic where illegal abortions were being practiced.  The losses according to the news total a million Euros.  Without being able to contain myself, I let out an uproarious outburst of laughter.  And Crystalline partakes in my euphoria, licking me on the face without stopping.
(To be continued)

lunes, 19 de diciembre de 2011

FICTION – The Unique Device (Part 1)

El Artilugio
Todo comenzó en un caluroso día de verano sobre la siete de la tarde.  La insistencia de mi viejo y fiel perro Cristalino, por querer salir a hacer sus necesidades, me liberó una vez más del soporífero programa de la televisión.  Sin más dilación nos encaminamos hacia la tranquila playita, que hay a las afueras del pueblo.  Tras dejarlo correr por la blanca arena, yo mientras tanto extraje de mi mochila un libro que intentaba descifrar.  Se trataba del Tratado de la Desesperación de Soren Kierkegaard.  Cuando mas enfrascado estaba en su lectura oí unos pequeños ladridos a unos cien metros.  Era Cristalino que escarbaba en la arena y al mismo tiempo no paraba de ladrar.  Entonces comprendí su temor pues un pequeño destello salía del hoyo.  No sin algo de aprensión, cogí un trozo de madera y saque el objeto motivo de la curiosidad mía y de mi perro.  Lo examine una y otra vez y mi primera impresión era que se trataba de una especie de casco de cobre o un metal parecido.  Lo más sorprendente era que llevaba unas especies de auriculares y gafas como para evitar el sol.  Miré un lado y a otro pero no se veía a nadie, la playa estaba desierta.  Entonces me coloque el casco en mi cabeza.
La escena del crimen
Lo inquietante e increíble sucedió al instante.  No pude creerlo, pude ver y oír a varios kilómetros de donde estaba, con este extraño artilugio en mi cabeza.  Más lo que veía a un par de kilómetros no me gustaba nada.  Se trataba de tres jóvenes no mayores de 16 años, juntos a ellos en unos cañaverales había una chica de apenas 13 años.  Pude captar el miedo y oír el llanto de la joven con toda nitidez.  Ella intentó zafarse pero fue golpeada con una piedra.  Fue en ese momento cuando pude ver la salvaje violacion, por parte del grupo de desalmados y crueles jóvenes.  Cuando creí que la historia terminara, ahí veía horrorizado como uno de ellos clavó un cuchillo sobre la garganta de la pobre víctima, mientras el resto la remataban a golpes.  Rápido intenté buscar mi teléfono móvil para llamar a la policía pero era fútil, me encontraba sin cobertura.  Impotente veía como huyeron como ratas del lugar del crimen en un viejo auto.  Lo que no podía llegar a imaginar vino, cuando con el casco puesto, pude guiar el coche y las mentes de los canallas.  Era sobrecogedor, les pude hacer entrar en la autopista y en dirección contraria.  En ese momento un camión cisterna cargado de gas circulaba en la misma dirección.  En milésimas de segundos entré en la mente del conductor que saltó al vacio.  Ahora sí veía con la satisfacción en mi rostro el brutal choque del coche de los asesinos contra el camión cisterna.
Una bola de fuego se apoderó de la escena.  Y percibí y vi como el fuego consumió sus cuerpos entre gritos aterradores.  Cansado de esta  extraordinaria experiencia, volví a casa con Cristalino y tras ducharme reflexionaba sobre lo sucedido y el misterioso casco.  Al fin lo tenía.  El casco significó la justicia instantánea que siempre he añorado.  O  en su lugar el Karma.  Y venia a mi mente el viejo dicho de el que la hace la paga.  Pero eso sí, con mi casco justiciero.  Finalmente, me dije, Agustín, ya puedes ajustar cuenta con la Historia.  (Continuara)
El choque brutal (Karma Instantanea)
Everything began on a warm summer day at around seven in the evening.  Due to the insistence of my old and faithful dog Crystalline, who wanted to go outdoors to answer nature’s call, I was freed from the soporific programming on TV.  Without any delays we directed ourselves towards the calm beach that was at the outskirts of the town.  I let Crystalline run free on the white sand, while I extracted a book from my knapsack, a book that I was trying to decipher.  It was about the Treaty of Desperation by Soren Kierkegaard.  When I lost myself in the words of the book, I heard barking at about one hundred meters away.  It was Crystalline, who was busy investigating something in the sand and at the same time it did not stop barking.  I then realized what it was barking about as there was something in a hole in the sand, something that sparkled.  Not without some apprehension, I took a small piece of wood and removed the object in question, due to my curiosity and that of my dog.  I examined it time and time again and my first impression was that it was a kind of copper helmet or of a similar metallic alloy.  The most surprising part was that it had some sort of earpiece and even glasses to avoid the glare of the sun.  I looked around me but did not see anybody around, the beach was deserted.  I then placed the helmet over my head.
Something disquieting and incredible happened right away.  I could not believe it; I could see and hear as far as several kilometers from where I was, with the help of this strange device on my head.  What I saw a few kilometers away was not to my liking at all.  There were three or more people of about 16 years, and in front of them in the sugarcane plantation was a girl of no more than 13 years of age.  I could sense the fear and hear the weeping of the young girl with all its clarity.  She tried to get away but she was struck by a stone.  It was then that I witnessed the savage rape of the girl, committed by the group of heartless and cruel young guys.  When I thought that everything had ended, I was horrified that one of them planted a knife into the throat of the poor victim, while the rest of them finished her off with body blows.  I immediately tried to look for my mobile phone to call the police but it was futile as there was no signal.  Feeling helpless, I saw the youngsters flee like rats from the crime scene in an old car.  What I could not imagine then was that, with the helmet still on, I could actually guide the car and control the minds of the gangsters.  It was chilling how I could make them enter the freeway but in the opposite direction, against oncoming traffic.  At that moment a truck carrying a loaded gas tank was moving in the opposite direction.  For a thousandth of a second I entered into the mind of the truck driver and made him swerve into the car.  And yes, I witnessed with satisfaction on my face the brutal collision of the car carrying the murderers against the truck.
A fire ball exploded on the scene.  And I perceived and I saw how the fire consumed the bodies of the youngsters in between frightening shouts of desperation.  Feeling tired from this exhilarating experience, I returned home with Crystalline and after showering, I reflected upon the incident and the mystery behind the helmet.  I suddenly realized its significance.  The helmet represented the instantaneous justice that I have always longed for.  Karma if you prefer.  And the old adage ‘what goes around comes around’ came to my mind.  But yes, only with my justice helmet.  Finally, I told myself, Agustin, you can now seek justice in History.  (To be continued)

domingo, 18 de diciembre de 2011

IRAQ – A Complete Fiasco (2003 - 2011)

Si hacemos un repaso de lo que ha representado la guerra de Iraq durante estos largos nueve años, debemos decir sin llegar a sentir ni una pizca de vergüenza que todo se resume en la destrucción de un país soberano, y a un colosal fracaso de EE.UU. en esta sanguinaria y criminal aventura.  El coste de esta invasión e intervención ha sido demencial en todos los conceptos.  En el plano económico la broma le ha costado al pasivo o conformista ciudadano estadounidense la astronómica cifra de un billón de dólares.  A nivel de vidas humanas las cifras son significativas, alrededor de 5,000 militares de USA se dejaron la vida, en combate directo o en mortíferos atentados con coches bombas.  Los heridos dicen mucho de la dureza del combate; unos 30,000 y muchos miles de ellos con pérdidas de sus piernas u otras extremidades, una verdadera carnicería.  Mención aparte para los cientos de veteranos que se han suicidados, por múltiples problemas mentales como secuela de esta guerra.  
Del lado de Iraq las cifras aun son más terribles, sobre 130,000 civiles muertos, 20,000 soldados y policías iraquís, decenas de miles de heridos, 25,000 rebeldes o insurgentes muertos o asesinados, vaya usted a saber, millones de desplazados huyendo del infierno de su propio país, infraestructuras destruidas, puentes, autopistas, fabricas, refinerías.  Estados Unido destruyo un país que tenia la audacia de mantener el control de su propio suministro de petróleo, de mantener toda su economía bajo el control del Estado, <en vez de pertenecer a compañías privadas>, y que no invitó al FMI ni a las gigantescas corporaciones transnacionales.  Iraq siguió un trayecto independiente bajo un dictador, de acuerdo, pero este dictador antes había servido a la CIA y había destruido con manos de hierro a la democracia progresista de izquierda, que existía en Iraq desde la revolución de 1958. 
El gran pecado a fin de cuenta de Saddam Hussein fue preservar y controlar los recursos de su país en vez de entregarlo en manos de los inversores occidentales.  Eso en sí fue el verdadero causante de esta cruenta guerra de nueve años.  Saddam Hussein también rompió las reglas del juego, al querer mas parte de los beneficios de la venta de su petróleo.  Lo más osado fue abandonar el sacrosanto dólar estadounidense como moneda de reserva, y utilizar el euro en sus transacciones comerciales. Y por ahí sí que no pasaba el oso yanqui.  Conclusión: se marchan y dejan un país devastado a merced de las aspiraciones de la nueva potencia en la zona, Irán.
If we review the war of Iraq during these lengthy nine years, we must say, without holding back, that everything boils down to the destruction of a sovereign country, and represents a colossal failure to the USA in this bloody and criminal adventure.  The cost of this invasion and intervention can be classified as demented by all estimates.  From an economic viewpoint, this cruel undertaking has cost the conformist and passive American citizen the astronomical number of a trillion of dollars.  On the human front, the numbers have been significant; around 5,000 military personnel of the USA lost their lives, either in direct combat or in deadly attacks with cars bombs.  The wounded have spoken about the extreme hardship of the conditions of combat; about 30,000 and many thousands of them with losses of their legs or other extremities, a true bloodbath.  A separate mention here for the hundreds of veterans who have committed suicide, due to multiple mental problems as a result of this war.  
As for the cost to Iraq, the statistics are even more terrible, 130,000 civilians killed, 20,000 Iraqi soldiers and policemen, tens of thousands of wounded, 25,000 rebels or insurgents assassinated, who knows what the exact count was,  millions of people displaced and fleeing from hell, which is their own, infrastructure in ruin, bridges, freeways, factories, refineries.  The USA destroyed a country that has the audacity of maintaining the control of the supply of its petroleum, so as to maintain all its economy under the control of the State, <instead of being under the control of private companies>, and which did not invite the IMF nor the gigantic transnational corporations to partake in this business.  Iraq followed an independent path under the charge of a dictator, no doubt about this, but this dictator had previously collaborated with the CIA and had destroyed with an iron fist, the progressive left wing democracy that had existed in Iraq since the 1958 revolution.  
The great sin of Saddam Hussein was to preserve and to control the resources of his own country, instead of handing them over to the western investors.  That in itself was the true cause of this bloody war that had lasted nine years.  Saddam Hussein also broke the rules of the game, for wanting a larger part of the profits from the sale of its petroleum.  The most daring thing was to abandon the sacrosanct American dollar as the reserve currency, and to use the Euro for its commercial transactions.  And when push comes to shove, that was when the Yankee bear reacted with vehemence.  Conclusion: the Americans have devastated this country in the wake of this bitter war and at the mercy of the aspirations of the new power in the region, Iran.

viernes, 16 de diciembre de 2011

MODERN SOCIETY – Christmas and Melancholy

¿Qué es la Melancolía en sí y qué conlleva?  Hay tantas formas de definirla, en especial en estas fiestas tan entrañables para algunos, o en su caso de tristeza para otros.  En mi particular reflexión, la melancolía para mí es algo que no está reservado para la mayoría de personas en general.  Púes se requiere de una especial sensibilidad a nivel espiritual para poder captar esta extraña y a veces agradable sensación que conocemos por melancolía.  En sí la melancolía será siempre el natural refugio de las almas solitarias.  Y eso puede ocurrir paseando por una playa solitaria en un frio día de Otoño, cuando las olas y tú estáis en una perfecta comunion, lejos de la multitud ciega y ruidosa.  ¿Por qué no, contemplando el ocaso del sol?  Son tantos los momentos en que podemos ser devorados por la melancolía.  Claro que eso requiere nuestra total entrega.  En lo que concierne a la Navidad es cuando mas deseo con todo ahincó sumergirme en la melancolía.  Es entonces cuando acuden a mi memoria esos instantes cuando estas fiestas tenían la trascendencia que desgraciadamente hoy se han perdido.
Ante el televisor y su despiadado e impúdico bombardeo de publicidad navideña, es en ese momento cuando la melancolía viene y te salva de estas infausta y paganas navidades.  Puede que la palabra mas acertada fuera nostalgia con unas gotas de melancolía, al recordar tu niñez y la emotividad de una reunión familiar, cuando ningún sentimiento espurio se había manifestado entre ellos, o en su caso cuando un Villancico suena con una noble alegría y tú te unes como un rapaz a la fiesta tocando la Zambomba.  O cuando los años han pasado y las canas cubren tu sien, y escucha con congoja y una imparable melancolía el villancico de Los Campanilleros de La Niña de La Puebla.  Y tú no puedes evitar de ninguna manera que las lágrimas broten de tus mejillas.  Eso, señores, es la melancolía.  Como dijo Soren Kierkegaard, “El significado mas profundo de la melancolía es de carácter espiritual.  Y el lugar donde se vuelve claro el punto critico de nuestra situación humana.”  Víctor Hugo dijo, “La Melancolía es la dicha de estar triste.”  Aún así les deseos a todos ustedes una feliz navidad.
What is the Melancholy in itself and what does it entail?  There are so many ways to define it, especially during these enjoyable festivals for some, or in other cases, sadness.  In my own reflection, melancholy for me is something that is not reserved for the majority of people in general.  A special sensitivity at spiritual level is required to be able to feel this sometimes strange and pleasant sensation that we know as melancholy.  In itself melancholy will be always the natural refuge of the solitary souls.  And that can happen when taking a walk by a solitary beach on a cold day in Autumn, when the waves and you are in perfect communion, far from the multitude and the noise.   And why not, when contemplating the setting of the sun?  There are so many moments in which we can be devoured by melancholy.  Clearly this requires our full submission.  When Christmas draws near, it is when I have the urge to submerge myself in melancholy.  It is then when those moments in my memory come visiting, moments when these celebrations had the importance that unfortunately today is lost. 
Staring at the television set and its ruthless and incessant bombardment of Christmas consumerism, this is the moment when melancholy comes and saves you from this superficial and vulgar Christmas cheer.  It could be that the most adequate word is nostalgia with drops of melancholy, when you recall your childhood and the emotive family gatherings, when there were no spurious sentiments within the family, or also in the case when you hear a Christmas Carol, filled with noble joy and you fall prey to the festivities, playing the Zambomba.  When the years have passed you by and the grey hair is covering your temple, and it listens with grief to the unending melancholic caroling.  And you cannot avoid in any way that tears appear on your cheeks.  That, my friends, is melancholy.  As Soren Kierkegaard said, “The deep meaning of melancholy is of spiritual character.  And it is the place where the critical point of our human becomes clear.”  Victor Hugo said, “Melancholy is the happiness to be sad.”  In spite of the above, I would like to wish all of you a very Merry Christmas.

jueves, 15 de diciembre de 2011

MODERN SOCIETY – Pedro Varela and the Freedom of Expression

Creo que la finalidad de cualquier persona que empieza la aventura de crear un blog de cualquier contenido, es antes que nada ser imparcial y honrado consigo mismo.  Es por eso que hoy en mi post, quiero romper una lanza a favor de Pedro Varela y la libertad de expresión.  Pues de la misma forma que me solidarice con el bloguero que colgó un video sobre la Guardia Civil, también quiero ser consecuente al apoyar la excarcelación de Pedro Varela.  Antes que nada ni soy nacionalsocialista y nunca lo seré.  Aquí de lo que se trata es simplemente de la libertad de opinión y pensamiento.  En pleno siglo XXI y en la democrática nación española, una persona está a día de hoy imposibilitada de ejercer su libertad de opinión al estar en prisión.  “¿Y cuál es su horrible crimen?”, se preguntaran.  Pues simplemente el acto de vender y editar libros que para el Sistema son heterodoxos.  Esta palabreja me suena algo inquisitorial.  Resulta que este señor tenia o aun tiene una librería en Barcelona que vendía libros de contenido nazista.
Entre estos libros estaba la Biblia del Maligno Adolf Hitler, Mí Lucha.  Es entonces cuando el Sistema se alarma y silencia al modesto librero, pues esos libros perniciosos pueden pervertir las mentes cándidas de nuestros jovencitos, y podrían alejarles de la droga y el alcohol.  Lo mas grave de este infumable culebrón es que la librería de este señor fue atacada más de una vez con cocteles molotov.  Aún así lleva 20 años estando en la brecha.  Y esos señoritos de la Izquierda radical que saquearon la librería, como en un acto inspirado en La Inquisición, quemaron cientos de libros.  ¿Quienes son, después de todos, los verdaderos Nazis en esta repugnante historia?   Les dejo con lo que dice el Articulo 16 de nuestra desconocida Constitución, “Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o sexual.”
Eso sí, los libros de Stalin, Mao, Lenin, o pornografía y video juegos incitando a la violencia, ahí no habrá ningún problema de venta o circulación.  Lo más ridículo es que cualquiera puede leer esos libros tan nefastos, según el criterio de los que los impide, a través de Internet.

I believe that the purpose of any person who creates a blog of any content, is more than anything else, to be impartial and honest to himself.  That is why today in my post, I want to make myself heard by speaking in favor of Pedro Varela and the freedom of expression.  Just as I have shown my solidarity by supporting the blogger who uploaded a video on the Civil Guard of Spain, I would also want to be true to my beliefs in supporting the release of Pedro Varela from prison.  Firstly I would like to affirm that I am not a Nazi and never will be.  The main crux of this situation is simply that of the freedom of opinion and thought.  In the century XXI and in our democratic Spanish nation, a person has been deprived of his freedom to express his opinion by being thrown into prison.  “And what exactly was his horrible crime?” many will ask.  It simply has to do with the act of selling and publishing books, which the system had deemed inappropriate.  This sounds very similar to something in the vein of the Inquisition.  It just happens that this gentleman runs a bookstore in Barcelona that sold books with contents on Nazism.
Among these books was the Bible of the Evil Adolf Hitler, My Struggle.  It was then when the alarm bells started to go off for the system when it decided to silence the modest bookseller, just due to their beliefs that those pernicious books could pervert the innocent minds of our youngsters, and could probably dissuade them from the consumption of drugs and alcohol.  But the crux of this in this infamous saga is that the bookstore of this gentleman had been attacked more than once by activists armed with Molotov cocktails.  Even so, he had persevered for 20 years in this business.  And as for those people of the radical Left who had sacked his bookstore and burned hundreds of books, inspired by the Inquisition.   Who are the true Nazis in this repugnant story?   I leave you with Article 16 of our nation’s Constitution, “The Spaniards are equal before the Law; there are no personal or sexual circumstance in which discrimination can prevail, regardless of their birthright, race, sex, religion, opinion or any other condition.” 
On the other hand we find that the books of Stalin, Mao, Lenin, or even pornography and video games promoting violence, will have no problem in finding a market for their circulation.  The most ridiculous thing is that anyone can now read those so called harmful books, based upon the criteria of those who prevent them, on the Internet.

martes, 13 de diciembre de 2011

BRAZIL – Guarani Kaiowa: The Forgotten and Persecuted

En la opulenta y desarrollista Brasil, da la impresión que no hay sitio para los más desfavorecidos.  La mayoría del vulgo cree que todo allí es lujo y dispendio pero no es así.  El precio a pagar una vez mas cae sobre las espaldas de los más débiles.  En este caso los débiles y sufridores son los componentes de la tribu guaraní kaiowa.  Se llama Sandriele tiene dos años, es indígena y pasa el resto del día acostada en un colchón viejo y maloliente entre Dourados y Pora al sur de Mato Grosso.  Allí su familia lleva ocho años malviviendo, eso sí, mantenida de una manera precaria, con la generosidad del gobierno a través de la canasta básica.  La líder religiosa del grupo, la india Damiana, reivindica el bosque que se sitúa exactamente al otro lado de la autopista, a pocos pasos del miserable campamento donde intentan vivir con otros cientos de indígenas.  Ella, sus hijos, nietos y añadidos pasan los 365 días del año totalmente desocupados, apenas miran hacia el lugar que ellos consideran sagrado.  Y escuchan el ruido ensordecedor e irritante de los coches y camiones.  
Púes bien las vidas de estas pobres gentes, víctimas de la codicia, se resume en amenazas, tiros, peleas y asesinatos y van languideciendo ante la indiferencia general de las autoridades.  La tribu guaraní kaiowa viven en cerca de 20 municipios.  Se trata de la tribu con mayor población indígena del país, sobre unas 45,000 personas y en un terreno de no más de 50,000 hectáreas.  Mato Grosso tiene en la actualidad la segunda población indígena más numerosa del Brasil, y también el triste y vergonzoso honor del porcentaje más alto en asesinatos de indios.  Con decir que supera la suma de todos los demás estados junto.  En los últimos 8 años fueron asesinados 250 indigenas, frente a 202 en el resto del Brasil.  La mayoría de estas victimas indefensas pertenecían a la tribu guaraní kaiowa.  Debido a su terrible y desgradada situacion, esta tribu tiene el índice de suicidios más alto del país.
Lo más doloroso sin embargo es que se están dando caso de suicidio entre los niños de dicha tribu, algo más que rarísimo en cualquier parte del mundo.  El hambre aun persigue a esta tribu, ya en 2005 hubo un brote fortísimo de desnutrición.  La esperanza de vida de un guaraní kaiowa es de 45 años, frente a los 73 del resto de los brasileños en general.  La marginalidad de esta tribu llega a ser de lo más injusta.  Hasta los indios de la tribu Caduveos viven mejor que ellos, pues ellos viven en una reserva de más 600,000 hectáreas, en comparación con los guaraní kaiowa.  El más indignante es que el gobierno Brasileño no da marcha atrás en su política de hostigamiento contra las tribus indígenas.  Su desprecio hacia ellos se manifiesta en la nueva ley que amnistía los delitos de desforestación cometido hasta el 2008.  Como siempre las victima son la naturaleza y sus habitantes mas nobles, los guaraní kaiowa.
In opulent and developed Brazil, it gives the impression that is there is no place for the most underprivileged.  Most people think that everything there is luxury and excesses but this is not true.  The price to pay once again falls upon the weakest.  In this case the weakest and the victims are the components of the Guarani Kiowa tribe.  Her name is Sandriele, two years old, she is indigenous and she spends most of the day lying down on an old smelly mattress, between Dourados and Pora to the south of Mato Grosso.  Her family has spent the last eight years living in subhuman conditions, and yes, maintained in the most precarious way, via the generosity of the government with the most basic elements.  The religious leader of the group, the Indian Damiana, vindicates the forest that is located exactly to the other side of the freeway, just a few steps from the miserable campsite where they try to live with hundreds of other natives.  She and her children, grandchildren and relatives spend the 365 days of the year totally stranded, as they hardly look towards the place that they consider as their holy ground.  And they listen to the deafening and irritating noises of the cars and trucks.  
The lives of these poor people, victims of the greed, can be summarized in threats, gunshots, fights and murders and they are still languishing in this existence before the general indifference of the authorities.  The Guarani Kiowa tribe lives in near 20 municipalities.  They are one of the tribes with the largest indigenous population of the country, 45,000 people on a piece of land of not more than 50,000 hectares.  Mato Grosso has at the present time the second highest indigenous population of Brazil, and also bears the saddest and most shameful honor of the highest percentage of murders among Indians.  Just to give an idea, the total statistics surpasses the total of all the other states.  In the last 8 years there were 250 natives assassinated, as compared to 202 in the rest of Brazil.  Most of these defenseless victims belonged to the Guarani Kiowa tribe.  Due to their terrible and inhumane living conditions, this tribe has the highest number of suicides of the country.
The most painful part is that the cases of suicides are occurring among the children of this tribe, which is something more than rare as compared to anywhere in the world.  Hunger is also one of the biggest afflictions that persecute this tribe; in 2005 there was an outbreak of undernourishment.  The life expectancy of a Guarani Kiowa is only 45 years, as compared to 73 years old for the rest of the Brazilians in general.  The discrimination against this tribe reaches levels that are extremely unjust.  Even the Indians of the Caduveos tribe live better than them, as they occupy a reserve of 600,000 hectares, as compared with the Guarani Kiowa.  It is an outrage that the Brazilian government has no intention in reversing its policies of harassment against the indigenous tribes.  Its scorn towards them is pronounced in the new law that grants amnesty to the crimes of deforestation carried out until the year 2008.  As always the victim is noble Mother Nature and its inhabitants, in this case the Guaraní Kiowa.