domingo, 22 de noviembre de 2015

EL MACHISMO ASESINA CADA DÍA EN ESPAÑA



En lo que va de año, 55 mujeres han sido brutalmente asesinadas por sus conyugues.  Ésta noticia seria más lógica en países con sociedades tribales, como Afganistán, la India o África.  Pero se da en pleno siglo XXI en la democrática y europeizada nación española.  Enciende la televisión y nos informa de la cotidiana y macabra noticia sobre una víctima de la arcaica muestra de celo de su marido.  Desde luego el machismo brutal y carpetovetónico no ha desaparecido de nuestra tierra.  Que estos execrables crímenes se dieran en los años 40s o 50s, en donde la incultura era algo proverbial, tiene un pase.  Pero ahora es algo preocupante, púes indica que toda nuestra democracia y la incorporación a la comunidad europea, es solo una capa de barniz.  Y que seguimos con las mismas costumbres de cualquier cabila del Rif, digo yo. 

2 comentarios:

  1. Claro que es preocupante la violencia, mal llamada de género, que cada día deja más víctimas. Habría que analizar detenidamente los motivos que hacen que se incrementen estos delitos, porque el motivo de ese incremento a lo mejor está que no se aplica la misma vara de medir a los hombres que a las mujeres: No olvidemos que hay casos que en la mujer es una simple falta, y los mismos casos en el hombre reciben la consideración de delitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la violencia domestica,se aplica tanto a hombre como a las mujeres.Aunque las victimas mortales son en este asunto,mas las mujeres que hombres.Un drama en donde la sencibilidad brilla por su ausencia,saludos,

      Eliminar