lunes, 25 de mayo de 2015

NO SE DESINFLO EL GLOBO PODEMOS




Yo que daba a Podemos como un globo a punto de estallar, debo rectificar y hacer acto de constricción por mi erróneo análisis político.  Para ser honesto me ha sorprendido los resultados triunfalistas de Podemos, tanto a nivel Autonómico como Municipal.  Ahora extrapolando estos increíbles resultados de la formación de Pablo Iglesia, es cuando veo más cerca la formación de un Frente Popular en España, en las Elecciones Generales de mes de Noviembre del 2015.  Sería necio no extrapolar estos resultados, digo yo.  El batacazo histórico del partido de Rajoy, que pierde casi 2,600,000 votos con relación a los resultados del año 2011, no tiene otra lectura que la renuncia inmediata de Rajoy como presidente de la nación.  Son tantos los errores y casos de corrupción dentro del PP, que al final el ciudadano de a pie, le ha pasado factura al Partido Popular.  No sé si lo que viene  será bueno o malo para España, pero algo queda claro y es la muerte del bipartidismo en nuestra nación.  Luego es hora de ser realista, y prepararse para lo que se avecina, en el 2016.

17 comentarios:

  1. Yo estoy seguro que tampoco,. Podemos va a solucionar los problemas reales de este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno alguien tendra que dar un golpe de timo.La cosa desde luego no se presenta facil,saludos,

      Eliminar
  2. Aunque tengo muchas dudas sobre esta formación y ciertas indefiniciones. Yo si los veo como alternativa popular a el desastre del binomio PP-PSOE.
    Habrá que vigilarlos de cerca!!!.

    Por cierto, me quedo con la bofertada electoral a Esperanza Aguirre, la atropellapolis y a Rosa Diez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demosle un margen de confianza,eso si no quitarle los ojos de encima.La bofetada a la Esperanza,no se lo esperaba nadie,un poquillo de humildad va bien de cuando en cuando,saludos,

      Eliminar
  3. Se ha abierto la veda. Ha comenzado el acoso y derribo de morlacos políticos. Pero creo que el de la coleta es un simple peón de brega y por no poder, no puede ni con su pasado bolivariano ni con las promesas ni cantos de sirena que figuran en su postulado. Entre otros motivos porque él mismo es otro morlaco político que se refugia en tablas. O sea que no se lo cree ni él.
    Dudo mucho que en las Generales de Noviembre prosiga su escalada, e igualmente dudo que a la U.E. le haga la mínima gracia consentir que España se convierta en una mini-Venezuela.Tengamos en cuenta que Alemania, la locomotora europea, no admite arrastrar vagones de carga. Véase el ejemplo de Grecia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa calificación de lo que es Podemos es una falacia. Ellos tienen un programa y a eso hay que atenerse. Y será lo que voten los españoles y si no le gusta a Alemania pues se tendrá que ir jodiendo, que ya es hora de empezar a tomar las riendas del poder los que legítimamente son dueños, osease el pueblo.
      Si a derribo de morlacos políticos te refieres a mantenedores de corruptos y traidores al pueblo español, estamos de acuerdo.
      De todas formas al "coletas" habrá que vigilarle de muy cerca.

      Eliminar
    2. La nacion Iberica es mucha tela,para que Alemania nos quiera hacer lo mismo que a Grecia,digo yo.Eso si de morlasco esta el pueblo lleno,jejeje,saludos,

      Eliminar
  4. No se quien dijo una vez eso de "el pueblo es sabio" o algo así.

    Está claro que no se referia a España.

    El pueblo español es TONTO DEL CULO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, llamar a todo el pueblo español tonto del culo es, cuanto menos, de una falta de humildad que roza los límites de lo absurdo.

      Eliminar
    2. Desde luego si ejercer el derecho democratico a votar por un partido politico ,es ser tonto del culo.Pues nada le recomiendo a Antonio Besol,un a estancia en Nort Korea,saludos,

      Eliminar
    3. Agustín, esta gente necesita un iluminado que les diga lo que tienen que hacer. No tienen nada de cultura democrática. Es lo que hay.
      Decir eso del pueblo español con la de gente que lo está pasando mal....
      En fin.

      Eliminar
    4. Desde luego no es nada democratico llamar tonto a alguien que da su voto.El tiempo dira si se equivoco,digo yo,saludos,

      Eliminar
  5. Creo que no te equivocas en tu apreciación de que esos son un globo. Opino que son como un Zeppelin, viajara un poco y seguidamente arderá solo.
    "Entre todos la mataron y ella sola se murió".
    Que esta transición será dura, por supuesto. Pero la piel de toro aguanta de todo. ëste pueblo siempre ha sido muy cainista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de cainista lo llevamo en la sangre.Pero espero que no se cumplan los malos augurios que podrian suceder en 2016,un abrazo,

      Eliminar
  6. Creo que no te equivocas en tu apreciación de que esos son un globo. Opino que son como un Zeppelin, viajara un poco y seguidamente arderá solo.
    "Entre todos la mataron y ella sola se murió".
    Que esta transición será dura, por supuesto. Pero la piel de toro aguanta de todo. ëste pueblo siempre ha sido muy cainista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que Rajoy defraudó a mucha gente, incluso a muchos afiliados de su propio partido. Hace falta que llegue alguien que ponga orden en la política, que cumpla lo que promete. Pero no se puede ser tan inocente y pensar que los salvadores pueden venir de Podemos. Que se lo pregunten a los venezolanos, que están hoy día peor que nosotros en el año 1941.
    La corrupción es también otro mal endémico y la única manera de eliminarla es limitando la permanencia en la política de dos legislaturas como mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supusto mi candidez no sera tan grande para pensar que Podemos es la solucion.A lo mejor es Ciudadano la respuesta que necesitamos,digo yo,un abrazo,

      Eliminar