sábado, 24 de mayo de 2014

NEXT STOP - STAGFLATION!



El Sistema Capitalista no se cansa de repetir que la inflación está a su nivel mas bajo. Yo opino todo lo contrario, y tengo cuatro razones para rechazar las burdas mentiras de la plutocracia de Wall Street. Primer ejemplo, en la ciudad de Auckland que es donde resido, por hacerte los dobladillos de un pantalón te piden la insultante cantidad de 24 dólares, o sea 14 euros, o 2,000 de las antiguas pesetas. Segundo ejemplo, una triste sopa de cebolla y dos tostadas te sale por 11 dólares, o sea siete euros, o 800 de las antiguas pesetas. El tercer ejemplo está situado en España, hace 22 años yo ganaba como carpintero, 134,000 pesetas. Esto equivale a 1,000 Euros de hoy, lo que ganan la mayoría de los españoles hoy en día. Esto me hace preguntarme, ¿donde cojones esta el bienestar económico? El cuarto ejemplo está situado en Barcelona, un piso allá por el ano 1984, en la Avenida Meridian antes costaba sobre dos millones de pesetas. Hoy esta misma vivienda por lo menos 150,000 Euros, o sea casi 46 millones de pesetas.


Ante estas cifras me pregunto si no estaremos todos viviendo en un esquema Ponzi.  Después de todo al vampírico sistema le interesa que uno no ahorre ni un penique. Pues si los ciudadanos pudieran ahorrar, su mundo virtual de imprimir dinero se hundiría. Claro que nada es para siempre y ante esta eventualidad, una Guerra mundial asoma por el horizonte. Esa Guerra no será virtual, la sangre será real. Aunque los ganadores de tal Guerra, serán los de siempre, El Tío Sam, y la Ángela Merkel, digo yo.

6 comentarios:

  1. Si tal situación de guerra se presentara, no habría nada que perder porque antes de hacernos derramar hasta la última gota de nuestra sangre nos habrían hecho derramar hasta la última peseta y… ¿qué es la vida sin perras? ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en este caso se derrame algo de sangre,de los vampiros que manejan los hilos.Pues no nos vamos a quedar como borreguitos,un abrazo,

      Eliminar
  2. Esas deudas, Agustín... o "burbujas de deuda soberana"... se liquidarán como bien apuntas: con alguna guerra y, vista la tecnología actual, la liquidación será rápida y agónica... pero estemos tranquilos, que las penas, si se tiene una Champions League en el bolsillo, son menos penas.
    Triste destino, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para alguno hoy lo mas importante es quien ganara la Champion.En fin la fiesta va por barrios,un saludo,

      Eliminar
  3. Agus, tienen razón la crisis para ellos ya ha pasado y hasta ha mejorado su status, a los demás que les jodan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos siempre ganan.Solo que el cantaro va tantas veces a la fuente,que al final se lo romperemos en sus cabezas,un saludo,

      Eliminar