Mi Blog

Mi Blog

domingo, 4 de mayo de 2014

ECONOMY CRISIS,ARE YOU SERIOUS?


Crisis económica es la palabra en boca de todos los políticos y medios de comunicacion global.  Nos bombardean con la amenaza de que estamos con el agua al cuello,claro que la realidad es muy diferente. Yo después de casi cinco meses viajando a países como Malasia, Turquía, Grecia, Portugal y nuestra amada España, puedo afirmar que la tan cacareada crisis económica no es mas que una gran estafa a nivel mundial. Durante mi viaje he podido ver que el consumo desmedido en esos cinco países es tangible y real.  Un ejemplo es como a las dos de la madrugada en el barrio de el Chiado y el Barrio Alto de Lisboa se podían contar por miles las personas, que bebían y comían por sus innumerables restaurantes y bares de copas.Eso es para mi un signo inequívoco de que la crisis económica no es tal.  En nuestra amada España de los cinco millones de parados,pude ver durante cuatro semanas que estuve en Ronda,como la gran afluencia de personas a restaurante era como en temporada de verano.Para mi que soy un apasionado de la Historia, llamaría crisis económica a lo ocurrido en los años 20 y 30 del siglo pasado.

Pues allí si que se dieron circunstancias pavorosas,pero la respuesta a la crisis económica por parte del capitalismo fue salvaje y cruel,debido a que los trabajadores luchaban con coraje contra las medidas impopulares del capitalismo mundial.Hoy la historia es diferente y asistimos a una cierta complacencia por parte de la clase trabajadora.Una muestra es como los bancos centrales están imprimiendo dinero de manera suicida y regando a la economía con liquidez, eso si, todos nos damos por satisfecho al comprobar que asistimos a un estado de deflación.  El problema vendrá cuando la imprenta de USA y Europa deje de funcionar, es entonces cuando una salvaje inflación se instale en nuestros hogares.  Sera una vez mas cuando despertemos del sueño consumista.  De momento pues eso a celebrar el 1 de Mayo saliendo a las playas y a gastar.  La muestra es que a este 1 de Mayo solo han acudido cuatro gatos,luego una vez mas que no me digan que hay crisis económica.

4 comentarios:

  1. Hola Agustín.

    Ver gente gastando en cierto modo no es malo, el dinero cuando se mueve es bueno para todos, otra cosa es que se confunda los términos, no es lo mismo calidad de vida que consumo.

    Los grandes olvidados, como no; como no tienen un duro son pobres parásitos de la sociedad, escoria y morralla no tienen derecho ni de acodarse de ellos, ellos no van de botellon, ni fiesta, tampoco van de compras, ni se relacionan con nadie, son los clásicos excluidos sociales, algunos analfabetos y otros con estudios universitarios, realmente la miseria no entiende de clases sociales, ni culturales, como de color de piel, etc.

    Lo preocupante es la mafiocracia creada y un pueblo cómplice de tanta morralla donde seguimos poniendo a los mismas mierdas en el poder durante décadas, estos sin vergüenzas en su gran parte mafiosos, entre otros chapuceros, inútiles, conformistas, en si una escoria de casta política que parece surrealista, pero que muchos ya estamos hasta los (OO) de tanta tontería de la España cañil y de una izquierda que jamás ha hecho política de izquierdas y donde se rescatan autopistas, bancos, se subvencionan sus cosas y sus intereses a costa de crear pobreza y miseria...donde como niños le echamos la culpa a uno y a otros mareando la perdiz como si fuéramos gilipollas...crisis si que hay pero es una crisis de los ricos y millonarios, del ansia del poder y del dinero....

    Yo he visto gente que en este pais que pasa hambre y que halla seis millones de parados y tal como se está levando las cosas, me da vergüenza ajena de tanta mafia, tanta estupidez, y de los pocos (OO) que tenemos de cambiar todo esto en una verdadera democracia.

    Muchos estamos hasta los (OO) de mafiosos de sindicatos, de políticos, de jueces, de la iglesia de la monarquía y toda esta clase parásita de lujo que nos tienen arruinado.

    Un cordial saludo Agustín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad mi critica es contra los Bancos Centrales y su politica de imprimir dinero.Por supuesto los trabajadores no tenemos que hacer la ola,a tales medidas.Lo sensato es luchar contra el corrupto monopolio de banqueros y centrales sindicales vendida al mejor posto,mis disculpas si te parecio mi post un insulto a muchos trabajadores que estan pasandolo mal,un abrazo,

      Eliminar
  2. Hola Agustín.
    Mi critica amigo no es en contra de los bancos si no del sistema y el poder, claro está que los bancos son los que mandan por encima de los politicos la prueba la tenemos hoy en como se hacen las cosas...

    Sobre las disculpas, no tiene por que Agustín, solo hice una critica sin más...si es cierto que las personas con una sensibilidad especial nos afectan y mucho las cosas mal hechas, y más cuando la miseria, la pobreza se convierte para algunos como un problema que hay que dejar de lado porque no interesa....Si es cierto que he visto personas coger comida de la basura, si es cierto que he visto familias destruidas en todos los sentidos ya que pasar hambre en un país como este es ya lo más asqueroso y en eso en mi comentario anterior dije que se rescatan a bancos como autopistas etc antes que a las personas, un pais que pone antes a bancos y demás parasitarios de lujo antes que a las personas es una sociedad perdida, si el congreso huele a muerto la democracia se está descomponiendo.

    Por lo demás gracias por tu atención.

    Un cordial abrazo Agustín

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien he podido ver a gente rebuscar en los cubos de basura,en mi caso yo a esas personas les dirias intentar luchar contra la injusticias,pero con un buen fusil.Lo malo es que el Sistema ha destruido a esas personas y ya no son mas que sombras en las calles,un abrazo,

    ResponderEliminar