sábado, 8 de diciembre de 2012

LEO MESSI Y EL DIALECTO CATALÁN



El Club de Futbol Barcelona, cual vulgar correa de transmision, del nuevo Mesías de plastilina encarnado en Artur Mas, ha acudido raudo y veloz a socorrer el separatismo y el dialecto catalan.  No solo eso, sino que desean apuntalar a la corrupta y acomodada burguesía de Pedralbes.  De siempre, este club nadó en las putrefactas aguas del odio a España.  Una muestra fue cuando era presidente del club el cateto Joan Laporta, o el entrenador el taimado Pep Guardiola.  Ahora el destino de este club de mercenarios lo ostenta un tal Sandro Rosell, que también tiene una vena antiespañola y separatista.  En sí, la plantilla de este club se echa en brazo del separatismo más casposo y paleto al oponerse como entidad deportiva a la enseñanza de la lengua española en la región catalana.

Uno de los que más dan el cante en defensa de lo indefendible es el héroe por excelencia de este club, el multimillonario jugador argentino Leo Messi.  Este patán cargado de millones, que aparte de darle patadas a un balon no se le conoce otra actividad intelectual, se permite como un paladín de las causas justa decir que en Cataluña no se discrimina a nadie por hablar español y que los chiquillos necesitan hablar varios idiomas.  Por supuesto señor Messi.  Eso sí, que le pregunten a su hermanita y a resto de su familia.  Si estaban tan contento hablando el dialecto catalan, ¿por qué ella solo aguanto dos añitos y voló para Argentina harta de tanto dialecto?  Ya ven, este elemento defendiendo algo que su familia no deseaba hablar.  Quítese la careta señor Messi, y deje de tocarnos los huevos con su encendida defensa del dialecto catalan.  Yo le recomendaría a Messi que leyera algo de sus paisanos, Jorge Luis Borges, Julio Cortaza, Ernesto Sabato.  Pues de seguro que le haría un gran bien en vez de joder con la boludez del dialecto catalán.


15 comentarios:

  1. El dice que no tiene problemas y hay que creerle ya que todo el mundo sabe que fuera del campo tiene la misma personalidad que una albóndiga con patas y no habla nunca nada. Es que no tiene nada que decir, para eso hay que pensar primero o algo que se le parezca.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albondiga con patas,Mira que eres malo con Messi.Joder a veces me haces reir,un saludito,

      Eliminar
  2. Menos mal que está la hemeroteca, si ya hasta su familia les importa una higa a estos lerdos útiles a la causa nazionata...será un genio del balón, pero lo veo bastante deficiente intelectualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad lo de su familia es muy fuerte.Claro que la pela es la pela faltaria mas,un saludo.

      Eliminar
  3. Puede ser todo un mensaje del nacionalismo-separatismo catalán: lo que no podamos conseguir con la cabeza, lo alcanzaremos a patadas.
    Un cordial saludo, amigo Agustín.

    ResponderEliminar
  4. Confieso sin rubor que soy de Barça. Y lo soy porque entre los catalanes, y mi padre lo era, antiguamente existía la costumbre de hacer socio a su primer hijo varón a los pocos días de su nacimiento. Y me hizo socio con el número 37.704, hornada del 42.

    Por lo tanto desde mi más tierna infancia, yo he visto jugar a los mejores. Aquella famosa delantera que cita Serrat en su canción, Kubala, Cesar, Basora, Moreno y Manchón. Y en aquellos tiempos no recuerdo haber visto en las gradas ni una sola bandera catalana, pero cuando la Selección Española jugaba en el antiguo campo de las Corts, aquel recinto se llenaba de banderas pero eran de color rojo y gualda y nos quedábamos afónicos de tanto gritar ¡ESPAÑA¡ ¡ESPAÑA!...

    Eran otros tiempos, sin duda,pero por eso sigo siendo del Barça. En homenaje y recuerdo a los primeros colores que despertaron en mí el amor a dos banderas y me hicieron vibrar de emoción:
    La azulgrana y la roja y gualda.
    Y ambos colores y sentimientos están alojados en mí hasta los restos.
    Un abrazo, mi querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He conocido esos tiempos.En que el Barcelona tenia un gran señorio.Y me entusiasmaba viendo jugar a Olivella,Ramallet,Eulogio Martinez.Y tantas glorias que ya no estan,Pues pase 36 años de mi vida en Barcelona.Aquello era un club ,ahora es pura mierda y perdon por si tu eres del Barsa,un saludo.

      Eliminar
  5. No han pasado ni dos años desde que el actual presidente del FC Barcelona, Don Sandro Rosell, hiciera esas declaraciones en las que se comprometía a separar la política del deporte en el seno del Barça.
    Como ves, Agustín, poco dura la alegría en la casa del pobre.
    El infeliz se ha dado cuenta de que la presión mediática independentista es muy fuerte y, donde dije digo, digo diego.

    Yo, por suerte, soy del otro equipo de la Ciudad Condal... aunque, como bien sabrás, ya se encargaron los matarifes del Ayuntamiento y la Generalitat de mandarnos bien lejos, no fuéramos a ensuciar sus pulcras y limpias conciencias catalanistas con nuestras barras blancas y azules... infinitamente más bonitas que las "blau-grana" o las rojas y amarillas de su bandera requisada a la Corona de Aragón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Herep si que eres valiente.Siendo hincha del Club Deportivo Español.Este post esta escrito con las viceras como se suele decir,Pido perdon si alguien se sintio ofendido.un abrazo.

      Eliminar
  6. Que bajito cayeron los nacionatas catalanistas, su embajador es un tocapelotas argentino y...tonto, para más datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego este Messi no es muy espabilado.En lo que concierne a la materia gris,un saludo

      Eliminar
  7. Pues la cosa tiene su miga, querido Agustín. Resulta ue la hermana de este futbolista emigró desde Rosario (Argentina) a tierras de Barcelona y estuvo sólo dos años porque se sentía presionada a hablar el dialecto y no pudo aguantar más y volvió a su tierra natal, justamente donde la famiglia Pujol es la primera inversora de Puerto del Rosario y allí no hablan catalán.

    ¿Tiene o no tiene guasa la cosa?.

    Creo que este dice lo que le mandan. Todo por la pasta. Seguro que le importa una higa lo que piensen los españoles y sus delirios.
    Lo peor son los españoles que se hacen los guays soltando que es "otro país".


    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre Messi solo recibe instruciones del clan Pujol.Lo de pensar eso ya es mas complicado,un saludo.

      Eliminar
  8. Aprende más de un idioma;
    Más habilidad;
    ¡Nada malo, no necesitas ser tan exclusivo!
    Messi también es una persona común, ¡por favor, respeta!

    ResponderEliminar