domingo, 2 de diciembre de 2012

HUMAN VALUES - THANK YOU, OFFICER LARRY DEPRIMO



En una época en que los valores como la caridad o la compasión no son muy apreciados, un hecho que debería ser lo más normal se convierte en si en algo bellamente insólito y gratificante para todos, los que aun nos queda algo de sensibilidad.  Con esta introducción me estoy refiriendo al humano gesto de un oficial de policía de la ciudad de New York.  Éste policía de 25 años llamado Larry DePrimo vio como un mendigo descalzo cubría sus pies del frio.  Sin pensárselo dos veces fue a una tienda de zapatos, y con los 75 dólares que tenia en su cartera compró unos calcetines térmicos y unas botas de invierno para aquel desdichado mendigo.  No solo eso, ayudó a ponerle los calcetines y las botas, púes el pobre mendigo debido al frio no podía ponérsela el mismo.


El mendigo le dijo que era la primera vez que tenia unas botas nuevas.  Ésta es la escueta noticia sobre este buen samaritano.  Yo no sé si este buen policía es creyente pero desde luego su gesto cumple todas las normas del Evangelio.  Puede que no sea ni creyente, eso seria lo de menos.  Lo importante es que su lección de humanidad se hizo realidad con aquel mendigo.  Es por eso que le digo personalmente, “Muchas gracias, oficial de policía Larry DePrimo, por alegrarnos el día.”

16 comentarios:

  1. Un gran gesto que esta dando la vuelta al mundo. Una buena noticia.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay buenas personas en esta jungla.Que se esta convirtiendo nuestro planeta.un saludo,

      Eliminar
  2. Me parece muy bien que lo traigas Agustín, estamos demasiado centrados en la parte oscura de la vida y a menudo olvidamos que también existe la bondad y sigue luciendo el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un granito de arena en este mundo de egoismo.Pero me hizo ulusion poner este post,un saludo.

      Eliminar
  3. La foto ha hecho furor en facebook, no estamos acostumbrados a ver personas que ayudan desinteresadamente a los demás.

    ResponderEliminar
  4. Verdaderamente estas cosas son las que nos animan a seguir luchando por esto que se llama libertad. Casos como este hay muchos entre los policias, lo que ocurre es que no salen todos en la prensa.
    Un policía es un CABALLERO ANDANTE, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son heroes anonimos,Pero este policia no lo es,Y eso es bueno para todo el mundo.un saludo,

      Eliminar
  5. Hechos como éste, amigo Agustín, nos permiten reconciliarnos con el ser humano del que formamos parte.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala hechos como este fuera mas comun.No los chorizeos de los politicos,un saludo.

      Eliminar
  6. Con qué poco se puede hacer mucho...qué es lo que nos detiene a hacerlo entonces?

    ResponderEliminar
  7. Usted lo ha dicho de forma certera.Es tan facil hacer el bien y cuesta tan poco.un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Estupendo historia, a ver si cunde el ejemplo en este su país de origen, que aquí cuando se acerca la policía es como para echarse a temblar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que la policia en nuestro pais.No ha tenido muy buena fama,Sobre todo con la Dictadura,Y ahora solo persigen a los debiles,un saludo,

      Eliminar