miércoles, 12 de diciembre de 2012

ANIMAL KINGDOM - THE DOG AND ITS SOUL



Por más veces que veo el video no puedo dejar de reflexionar si los animales en general tienen un alma.  Éste insólito planteamiento viene a mi mente al ver este conmovedor video, en donde un noble perro intenta dar cariño a un chiquillo con síndrome de down.  Me pregunto, ¿cómo no puede alojarse un alma en tan noble animal?   También viene a mi mente otra pregunta, ¿quién dotó a este perro con esa mágica sensibilidad hacia los humanos en general?  Púes no tengo la mínima duda de que la mano de Dios, algo tiene que ver con esto, digo yo.  En este video yo puedo llegar a entender las infinitas ganas de comunicar de este perro con ese niño.  Lo trágico dentro de lo hermoso de este video, es que el chiquillo no puede comunicar nada debido a su problema.  Eso me produce una tristeza difícil de explicar.  ¿Cual de los dos es más indefenso?, me digo.  Puede que ninguno, al fin de todo.  La realidad es que ese chiquillo está recibiendo más amor del que a veces se les niega por su situación.

La labor del perro no tiene precio, y también la de los impulsores de aliviar a estos niños través de utilizar a estos animales como algo teraupetico.  Claro que la religión tiene su punto de vista sobre este tema, en concreto la religión católica al afirmar que el hombre es más que un ser fisico.  Pues tiene un alma inmortal que se puede salvar o condenar.  La Biblia nunca habla de un animal tal como un perro o gato teniendo un alma inmortal que se pueda salvar o condenar.  La redención solo se aplica a los seres humanos.  Para mí, esto es algo injusto para mi forma de pensar.  Sería mas justo que los animales tuvieran un lugar en ese paraíso del que tanto hablan las religiones.  Nunca comprenderé la obra de la creacion si el mismo Creador solo creó a los animales para nuestro usufructo, nada mas.  En fin me quedo con la sentencia de Hipocrates, “El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada uno es diferente.”  Les dejo con el vinculo de este video:

20 comentarios:

  1. Muy majo el vídeo, el perro quiere jugar y el nene quitárselo de encima, jajaja.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto el pecho con tu sentido del humor jajaja.Un saludito.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Todos los perros buenos se supone.Pero no los perros dedicado a acabar con nuestra nacion,un saludo,

      Eliminar

  3. Podriamos aprender mucho de ellos, Agus, pero tenemos mucha prisa.

    ResponderEliminar
  4. Bonito y enternecedor video, vas progresando jeje, un saludo Agus...

    ResponderEliminar
  5. Hay que amarlos para comprenderlos. No es raro que una persona, después de conocer y amar a su perro se le ponga muy cuesta arriba dar más amor a otra persona que el que se le prodiga a tan noble animal. Es algo conmovedor.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se puede compartir el amar a tu ser querido.y a tu animal de compañia ya sea un perro o un gato,Todos necesitamos amor.un saludo,

      Eliminar
  6. No sé si algún día iré al Cielo, pero espero que mis animales estén allí. Seguro que se lo merecen más que yo.
    Feliz Navidad Agustín, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tu te merece tambien ir al cielo,pero en compañia de los que te quieren.Eso incluye a tu perro.un abrazo y Feliz Navidad mi Capitan,

    ResponderEliminar
  8. No se puede negar, amigo Agustín, que, en ese animal, hay un alma -¡llamémosle como queramos!- que lo hermana con el ser humano.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de un alma hay una vida que siente y padece,y eso lo iguala a nosotros los humanos.Incluso algunos son mas inteligente que nuestra casta de politico que ya es decir.un saludo,

      Eliminar
  9. Entiendo perfectamente lo que quieres expresar y siendo los animales criaturas de Dios pienso que sobre todo los que nos son más cercanos al corazón por este tipo de cosas han de tener algún lugar o participar de alguna forma de la idea que solemos tener de la "felicidad eterna" los que somos creyentes.

    Sin embargo, el pleno entendimiento y el alma creo que son algo distinto, y respetando a todas las criaturas, no puedo en absoluto compartir los postulados de esos movimientos tan en boga últimamente sobre la "igualdad animal", etc, incluso los considero con tendencias totalitarias.

    Un saludo Agustín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo tu punto de vista y respeto tu opinion.pero yo desde luego con mi edad no pienso seguir a esos grupos a los que aludes.De siempre fui por libre en mis manera de pensar,un saludo.

      Eliminar
  10. Escenas francamente enternecedoras. Lo que demuestra que a veces, lo que nosotros llamamos animales, son más humanos que muchos hombres.

    ResponderEliminar
  11. Mas humanos y hasta mas inteligente,si lo comparamos con tantos mediocre que pululan en la politica patria.un saludo,

    ResponderEliminar
  12. No me cabe la menor duda que los perros y otros animales tienen sentimientos e incluso alma. Si no recuerdo mal eso mismo dijo Juan Pablo II refiriéndose a los perros.
    Mi perra Chispa al menos sí la tiene. Y está reflejada en su mirada y también en sus actos.

    Me he quedado absorto y emocionado con el vídeo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienes con tu perrita Chispa,de seguro que te veras con ella en el Paraiso,un abrazo,

      Eliminar