viernes, 8 de junio de 2012

ARGENTINA – MONTONEROS, EL TERROR Y SU IMPUNIDAD


Cuando se habla de la cruel y sangrienta dictadura argentina, de Rafael Videla, Emilio Massera y demás militares, que se implicaron en el golpe de Estado de 1976, todos sin ningún paliativo condenamos tan execrable terrorismo de Estado contra la sociedad civil argentina.  Pero una vez mas para ser coherente con el tema, es obligado mirar la otra cara de la moneda, y esta es por supuesto la conducta criminal, terrorista y revolucionaria de los Montoneros.  En los años setenta se dieron en Argentina varios movimientos de orientación comunistas, que propugnaban la lucha de guerrilla para la conquista del poder.  Uno de ellos fueron los Montonero fundado en 1967, que tenían sus raíces en sectores nacionalistas y católicos, que mas tarde se inclinarían hacia el socialismo y al final se instalarían en el ala izquierda del peronismo.  En sí los Montoneros eran una amalgama de peronistas, católicos y grupos de izquierdas.  Como verán, un puzzle de ideas en total disconformidad unas con otras.  Al principio contaron con la bendición de Domingo Perón.  Se podría decir que llegaron a ser el brazo armado del peronismo, pero sus disparatadas aventuras leninistas hicieron que los grupos mas ortodoxos del peronismo les pararan los pies.  Hasta el mismo Perón en su discurso del 1 de Mayo de 1974, catalogó a los Montoneros de imberbes y estúpidos, al considerar lo peligroso de sus postulados revolucionario.  El líder montonero era Mario Firmenich.

Otro grupo de izquierda fue El Ejercito Revolucionario del Pueblo, ERP.  Su líder mas destacado era Mario Roberto Santucho; el ideario de este personaje era la creación de milicias populares para la toma del poder, algo que era pura utopía en la aburguesada sociedad argentina.  Se puede decir que Argentina estaba casi en un estado pre revolucionario en aquellos años de plomo, y en las puertas de una posible guerra civil, púes los movimientos de guerrillas contaban con mas de 8000 combatientes armados, que llegaron a poner en serios apuro al Ejercito argentino.  Púes su influencia era muy fuerte entre la clase trabajadora.  El primer bautismo terrorista de los Montoneros fue el secuestro y posterior asesinato del general Pedro Eugenio Aramburu.  Éste militar dio un golpe de Estado en 1955 contra Domingo Perón.  También asesinaron a Arturo Mor Roig, dirigente radical, que había sido Ministro del Interior en la Dictadura del general Alejandro Agustín Lanusse.  Su episodio mas descabellado y criminal, sería la masacre de Ezeiza ocurrido el 20 de Junio de 1973, coincidiendo con el regreso de Perón de su exilio de 18 años en Madrid.  Aquí hubieron mas de 20 muertos, en un estúpido enfrentamiento entre ellos y el servicio de seguridad de Perón.  Pero su mas terrible atentado fue la voladura en 1976 del comedor de la policía federal, con un balance de 30 muertos entre policías, mujeres y algunos niños.  Durante su periodo de guerrilla los Montoneros asesinaron amas de 1,500 personas.  Al final una vez mas el ejercito corto de forma brutal pero necesario el peligroso rumbo a que se dirigía el país.  Como verán las victimas de tal siniestro grupo terrorista tendrán otra opinión diferente de estos angelitos, que han sido mitificado por la propaganda de izquierda.  Lo mas insólito, muchos de los que manda hoy Argentina, en sus días coquetearon con los Montoneros.  Todos los lideres Montoneros fueron amnistiados y salieron de la carcel, pues sus crímenes nunca fueron investigado judicialmente.  Púes sus delitos o crimenes no son catalogado de lesa humanidad, lo cuales fueron prescrito, ya ven, una vez mas las victimas fueron burlada de forma cruel.

10 comentarios:

  1. La patotera presumía de ex montonera y ahora es el espíritu de toda esa amalgama que comentas, dijera Perón lo que dijera.

    Menuda pieza..

    ResponderEliminar
  2. Parece que doña Cristina se apunta, amiga Candela, a todo lo que sea a mayor gloria de sí misma.
    Un cordial saludo para los dos.

    ResponderEliminar
  3. Haces bien en contar la otra parte porque por ser victimarios de otros no eran precisamente mejores y los plumíferos de siniestra los han beatificado...por eso "fascista" es un insulto y "comunista" no lo es.

    ResponderEliminar
  4. Nos retratas hoy una Argentina que más parece un sangriento circo, que esa sociedad que se denomina a si misma como un bastión europeo en el sur de América. Un país cuyo pensamiento rebota entre extremos. A lo mejor por eso hay tantos psicólogos.

    ResponderEliminar
  5. Interesante entrada para saber todo lo que se hacía por aquellas tierras. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Das en el clavo con este post. En aquella época en Argentina había un atentado terrorista cada 25 segundos, eso no hay cuerpo social ni nación que lo aguante. Como bien dices no solo se fueron de rositas si no que están en el poder y vanagloriosamente de la hazaña.
    Buen post.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Esos terroristas son los que ahoran ocupan la Casa Rosada.
    Montoneros con barniz de justicialismo peronista que tienen hundida a argentina en la miseria.

    ResponderEliminar
  8. El otro dia vi y oí en una televisión a la Presidenta de las victimas del terrorismo de Argentina, y hablaba de los Montoneros y se veía la similitud con los etarras y con el proceso de "beatificación" que tenemos en este Pais antes llamado España de llevar a los altares de la ¿democracia? a estos asquerosos asesinos de eta y lo primero que se esta haciendo es quitarles todas las penas, meterlos en cargos públicos de las Vascongadas y aquí no ha pasado nada. A sus victimas que les den por c..o.
    En Argentina con estos asesinos montoneros pasa lo mismo, osea que han asesinado a mansalva, han efectuados terrorismo infame durante muchos años y hoy están junto la Cristina.
    Porca Miseria
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  9. Porquería en suma, cómo cualquier grupo guerrillero que se precie no deja de ser la hez de una sociedad que nos los admite por las buena y que debe de soportar el terrorismo que propugnan por las malas. No nos engañemos, hay libertadores ni demócratas ni mucho menos amantes de la libertad entre aquellos que toman el camino del terrorismo y la guerrilla para oponerse a los gobiernos sean elegidos o no de forma democrática.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  10. Siempre se habla de los mismos (Unos pocos, pero fueron muchos mas......)

    Me gustaria que publiquen una lista (Nombre y Apellidos) de los guerrilleros (Montoneros, ERP, Etc)....

    ...quizas alguno sea mi vecino.

    ResponderEliminar