domingo, 15 de abril de 2012

SPAIN – Monarchy? No Thanks



Ante una semana de infarto a nivel económico, con el IBEX 35 cayendo a plomo, la prima de riesgo en 430 puntos y la posible expropiación de la compañía petrolera Repsol por parte del gobierno argentino, nuestro amado y queridísimo Rey don Juan Carlos le da por pasar olímpicamente de estos insufribles asuntos, y se instala por cuatro días en la profundidades de África, para poder practicar su deporte favorito que no es otro que liarse a escopetazos con inofensivos elefantes.  Claro, a esto los entendidos lo llaman caza mayor.  Ésta vez eligió un país llamado Botswana para hacer tiro al blanco, eso sí, la juerga le ha salido a sus súbditos a 36,000 Euros la pieza abatida de Elefante.  Como pueden ver este señor a sus 74 primaveras, es que no pará.  Púes bien, como siempre ocurre con el personaje, nos hemos enterado de su viaje porque una vez más y ya son muchas veces, sufrió un accidente en el que se ha roto su cadera.  La noticia especifica que el percance ocurrió a las 5 de la madrugada, lo cual descarta que fuera en plena caza.  Uno se pregunta con cierta malicia, ¿Qué hacia el monarca en esa hora tan intempestiva, despierto?  Lo más seguro que fue por un vaso de agua, seamos magnánimos pues.

Para cualquier ciudadano, tanto si es de izquierda, monárquico o de derecha, pobre o rico, esto es algo lamentable, indignante y bochornoso.  Cualquier epíteto es bueno para sancionar la conducta imprudente de nuestro Rey.  El país no está para broma, mi Majestad.  La crisis se ceba con los más débiles.  El paro roza los 6 millones, los rescates y la austeridad es el pan de cada dia.  Esto hace mella en la dignidad de los ciudadanos.  Luego vendrán las lamentaciones de Jeremias, si el pueblo opta por la Republica.  El Rey declaró hace unas semanas atrás que no podía conciliar el sueño ante el terrible paro juvenil, púes parece que intentó curarse de su angustia marchando a África a cazar elefantes.  Claro, las penas con pan son menos penas, pensaría el.  Como si no hubiéramos tenido suficiente con el culebron, de la hija del Rey y el corrupto de su marido, el accidente de su nieto de 13 años con una escopeta de caza, viene entonces nuestro idolatrado Monarca y monta este circo.  Eso sí, la Reina parece la más ecuánime en esta familia.  En fin esto se parece cada vez más a la Roma de Neron, que mientras ardía la ciudad él tocaba la lira.  Aquí mientras tanto, nos están tocando los cojones, digo yo.


19 comentarios:

  1. Querido Agustín, la tocada de cojones al pueblo español es de escándalo Tu artículo es correctísimo, tal y como se debe escribir sin faltar al respeto. Pero que quieres que te diga, a mi se me han disparado las neuronas y en mi post me lo tomo a broma. Total, tengamos en cuenta que ese impresentable desde hoy se llama Bobón Robocop I,de España.
    (lo digo por las prótesis)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis,Yo intento ser siempre algo educado en mis posts,Pero tambien respeto que un poco de mala leche esta bien en algunos casos,un saludo

      Eliminar
  2. Bueno amigo Agustin, creo que muchos pensamos como tu, y no faltan razones, si además añades un antimonarquico como yo más peor me pongo y ser anti-monarquico solo quiere decir eso sin más preambulos.

    Este año se nos presenta ciertas movidas por parte de la familia que parece ser que la única centrada es Doña Sofia que con esto del club de los poderosos y los Iluminatis tampoco se escapa...en fin está visto que en la monarquia española el que no corre vuela.

    Estos deberían centrarse más al pueblo que para eso se les paga y no para hacer lo mismo que hacen todos los poderosos reirse del personal....Creo que su función es otra y no irse de safari con lo que está cayendo aquí y que encima sale de nuestro bolsillos hasta con el papel que se limpia su culo cada vez que va hacer sus necesidades como todos los humanos, la diferencia que hay es que yo me lo limpio con mi papel pagado con mi bolsillo.

    Los gastos del hospital como siempre hacen se lo pasara a la seguridad social para que los españolitos se lo paguemos y es que se han acomodado a la buena vida y al peloteo de muchos....

    Un Robocob que nos sale más bien caro a los servicios que presta a los españoles.

    Saludos amigo Agustín, y como siempre muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si hubiera un referendum,Mas de uno descubriria su desprecio a la Corona.un saludo.

      Eliminar
  3. Episodio bochornoso, y más con la que está cayendo...ahora bien, yo me pregunto ¿si le ocurre pillada semejante a Sarko o a Monti o a cualquier papanatas republicano se pedirá de inmediato el cambio de modelo de Estado y la vuelta de los descendientes de los guillotinados o de los expulsados? y conste que no me considero acérrima partidaria de nada, pero si soy absolutamente contraria a la ideíca de la República que hay generalizada por estos pagos...Virgencita,que me quede como estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Maribeluca,La Republica no fue una panacea para nadie en su epoca.No se si ahora estamos preparado para un cambio tal radical,un saludo,

      Eliminar
  4. Pues cierto es que no está el patio para tomarse esas licencias y sí la cosa pasa por relajarse a tiros, bien le podríamos haber dejado cazar una docena de cabras montesas que las pobres ya no caben en la reserva nacional y andan triscando por las cunetas. De paso habría llenado el parador a base de su abundoso séquito en estas secas semanas que se avecinan en cuanto al turismo se refiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Bimoya,No hay color de matar a una humilde cabra.a un magnifico elefante digo yo,un saludo,

      Eliminar
    2. Pues fue su abuelo, y no otro, el que fundó la reserva nacional de caza e inauguro el parador de Gredos, en el que por cierto se pacto y redacto la Constitución de Papel de 1978.

      Eliminar
  5. Me recuerda al Toxo, que con 4 millones, se fué de crucero xon su señora para celebrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamuma por lo meno el Toxo no mato a un animal tan bello.Aunque tambien nos toca los cojones desde luego,un saludo.

      Eliminar
  6. Desde la salida de Sabino Fdez Campos de la Casa Real, es evidente que hay un descontrol absoluto y que se han producido y trascendido hechos, que con él,jamás se hubieran producido,como es el "caso Urdangarín".
    Pero dicho esto, es evidente que hay un proceso de desgaste de la imagen del Rey ,más provocado por sus errores y los de su familia, que por un acoso de los republicanos o de la opinión pública.

    Quizás haya llegado el momento de plantearse la sucesión y que sea el príncipe Felipe quien tome las riendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas comico de esta situacion es,Que la Zarzuela tiene el enemigo en su propia casa,No hace falta que nadie haga nada.Ellos solo se bastan para liarla,un saludo.

      Eliminar
  7. Te acuerdas cuando dijo que teníamos que arrimar todos el hombro, pues eso hace él, arrimar el hombro..... a la escopeta. Joder a mi la caza me gusta, pero jamas le daría leña a un elefante.
    Como bien dices no puede dormir por las noches con el paro juvenil y claro anda de zascandil medio a oscuras y por eso se dio el batacazo, jijijiji.
    Saluditos Don Agustín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremo Zorrete cual sera su nueva hazaña.Yo creo que las casas de apuestas harian un buen negocio.con el Borbon,

      Eliminar
  8. El episodio es bochornoso. No soy monárquica ni dejo de serlo, valoro una entidad por su eficacia y la Monarquía dista mucho de servir para algo. Ahora, de ahí a que me venga los frente populeros a instaurar "su república" que no es otra que un Estado leninista, va un mundo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El problema es que nuestro Rey no da mas de si,Claro que una Republica como la que tuvieron nuestros abuelos.Desde luego que nadie lo desea,un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Es una borbonada más a las que nos tiene acostumbrados nuestro Rey.
    Uno más de sus errores y de sus salidas de pata de banco.
    De todos modos, al atenerme a experiencias pasadas, sigo creyendo que es mejor un Rey que cometa torpezas o borbonadas, que un presidente de República.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar