Mi Blog

Mi Blog

domingo, 27 de diciembre de 2015

UN GOBIERNO TRIPARTITO CONTRA PODEMOS


Parece que el panorama político se aclara algo después de las Elecciones. La oportunista propuesta de Albert Rivera de formar un gobierno tripartito, junto con PP y PSOE, ha caído como agua de Mayo, sobre el mundo financiero, clerical y militar.  De esta forma un gobierno minoritario formado por el PP, se vería reforzado por la derecha joven de Ciudadanos, y de los Socialista, entre comilla, por supuesto de Pedro Sánchez de momento.La jugada contra Podemos es tan burda, que hasta un iletrado vera que ser trata de poner un cordón sanitario contra la formación política  de Pablo Iglesia digo yo.Por cierto un partido político,que se ha visto respaldado por la confianza de cinco millones de votantes.  Todo este escándalo que rezuma hipocresía y oportunismo político por parte de Ciudadanos, tiene un nombre y este es miedo a que Podemos pueda ejerce de verdad la Democracia Directa, a través de un Referéndum.  Un referéndum en donde de una jodida vez, pudiéramos saber que piensan de verdad los ciudadanos que viven en Catalunya.


¿Tan nefasto es darle la voz al pueblo?  En Suiza es algo muy normal llamar a sus ciudadanos para decidir asuntos de interés.  En New Zealand, que es el país donde resido, se celebró un referéndum para cambiar el diseño de la bandera. Pero claro aquí de lo que se trata es que algunos peces gordos de Ciudadanos, un partido político que no ha conseguido ni un representante en el Senado, podrían entrar en el gobierno tripartito como ministros, algo que ni en sus mejores sueños pudiera haber imaginado Albert Rivera.  Pero el colmo de la desvergüenza política llega, ante la vil propuesta de Felipe González de que si el PSOE llegara a formar parte de un gobierno de concentración nacional junto con el PP, propusiera a Rajoy un cambio en la ley electoral, para que formaciones como Podemos o Ciudadanos, necesitarán una segunda vuelta.  Por supuesto, si se consolidase este gobierno tripartito o las ideas antidemocráticas de Felipito, a Podemos le habría tocado la lotería, púes seria la verdadera oposición al tripartito.  Y no sería raro que cosecharan una mayoría absoluta en las próximas elecciones del 2020, o antes. 

5 comentarios:

  1. Hagan lo que hagan los diferentes ¿líderes? de los múltiples partidos, no "podemos" permitírnoslo. Va siendo hora de que empecemos a tomarnos la cosa pública en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui la unica realidad,es que uno vota a un partido.Para mas tarde quedarse uno con cara de tonto,al saber que tu voto no sirvio para nada,Feliz Navidad,

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. En mi opinión los problemas de este santo país no son,quien va a gobernar, sino quién coño va a acabar con la ingente cantidad de parásitos que mantenemos y que lo pintemos del color que sea, es insostenible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario da en el clavo.Aqui de lo que se trata es de aseguraese los garbanzos por el tiempo que dure el chollo de ser diputado,Feliz Navidad,

      Eliminar