viernes, 5 de junio de 2015

COMIENZA EL REPARTO DE LA TARTA ENTRE LOS POLITICOS


Una vez pasada las elecciones Autonómicas y Municipales, el intercambio de cromos o trozos de la tarta ya comenzó, entre las cuatro principales fuerzas políticas de la nación.  No importa que el ciudadano haya votado por un determinado político, para presidir una alcaldía o un puesto como presidente de una autonomía.  Ahora de lo que se trata es de pactar quién se lleva un trozo de la tarta, púes es mucho dinero a ganar lo que está en juego, eso es lo que interesa de verdad a la casta política, no el voto del incauto ciudadano.  Como si de un vulgar intercambio de cromos se tratase, los políticos de turno ignoran olímpicamente al resignado votante y entran en el desvergonzado juego de los cambalaches y ofertas a cual más repugnante.  Por supuesto si esto no funciona se obstaría por aislar de manera tajante al partido que todos temen, éste no es otro que Podemos los nuevos bolcheviques, según algunos medios de difusión.  Tanto en la prensa de USA y Europa, ha sonado la voz de alarma ante el poder político que pudiera conseguir Podemos.


Los llamados poderes facticos, llamese Bancos, Ibex35, el Ejercito y la misma Iglesia, llaman sin tapujo a un pacto tripartista, entre el PP, PSOE y Ciudadano, para forma un cordón sanitario, y poder cerrar las puertas al nuevo peligro bolchevique representado por Podemos.  Como verán, algunos se han puesto de los nervios, y recurrirán a lo que sea con tal de evitar la nueva peste roja, o un nuevo frente popular personificado en la formación de Pablo Iglesia.  Una vez más la palabra democracia no deja de ser una Utopía en nuestra vieja Iberia.  Eso sí, la tarta se le puede indigestar a más de uno, digo yo. 

9 comentarios:

  1. Hola Agustín;
    Teniendo en cuenta que el programa económico de Podemos o IU golpea directamente los intereses de todos estos poderes….
    Pues Blanco y en botella…..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos si llegan al poder cumplen lo prometido.Una cosa es predicar y otra dar trigo,jejeje,saludos,

      Eliminar
    2. Es nuestra responsabilidad vigilar les de cerca y actuar en consecuencia sino cumplen.
      Ya basta de echar culpas a los políticos y no asumir nuestra responsabilidad como votantes.

      Eliminar
    3. Algo de culpa tambien corresponde al ciudadano de a pie,aqui te doy la razon,saludos,

      Eliminar
  2. Es lógico que la gente desconfíe de Podemos. No por nada, simplemente por lo que está sucediendo en los sitios donde el chavismo bolivariano tiene cogida la sarten por el mango: Venezuela, que es un país inmensamente rico, está hundido en la miseria. Y lo tenemos más cerca para comparar:Grecia, que camina a toda velocidad hacia la miseria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo complicado de la situacion es que no se ve una salida,a la actual manera de actuar de la clase politica.El que toca poder solo quiere llenarse los bolsillos,saludos,

      Eliminar
    2. ¿y no será precisamente una consecuencia de oprimir tanto a los de siempre?

      Eliminar