Mi Blog

Mi Blog

sábado, 31 de mayo de 2014

BLACKWATER WORLDWIDE AND IRAQUI BLOOD



Una de las más terribles consecuencias que produjo la invasión y ocupación de Iraq, fue la masiva presencia de los llamados soldados de fortuna, o como vulgarmente conocemos por mercenarios. Éstos profesionales de la muerte ajena, llegaron a rivalizar en eficacia con los soldados que tenia estacionado el Gobierno de USA. Entré las innumerables agencias privadas que operaban en Iraq durante esta guerra, fue la Blackwater Worldwide la que mejor negocio hizo, al tener un fabuloso contrato por valor de más de mil millones de dólares con el Departamento de Estado de USA. La forma de actuar de esta siniestra agencia fue motivo de indignación al está envuelta en la matanza de la plaza Nisour, ocurrida en Bagdad un 16 de Septiembre del 2007. Ese día asesinaron alevosamente a 17 civiles iraquís. Estos pistoleros usaban potentes esteroides cada vez que tenían que entrar en combate o proteger a algún diplomático. Los matones de Blackwater Worldwide llegaban a cobrar más de 600 dólares por día. Su servicio era muy solicitado para la protección de personalidades de USA.


Uno de los trabajos más importantes de estos mercenarios fue la protección diaria del llamado virrey de Iraq, él embajador de USA en Bagdad, Paul Bremer. También protegieron a Colín Powell y al cuervo con las manos manchadas de sangre iraquí, él flemático Tony Blair. Lo más grave es que esta agencia no tenia que rendir cuenta de sus actos a ninguna autoridad militar de USA. Él creador y jefe de la Blackwater Worldwide es un fundamentalista cristiano, llamado Erik Prince. Este elemento como todo los de su calaña, suele utilizar el nombre de Cristo para llevar la muerte y la destrucción a países como Afganistan, Iraq, y quien sabe, si en Siria, por supuesto todo en nombre de la maldita Democracia y la palabra de Dios, su Dios, faltaría más.

martes, 27 de mayo de 2014

RUBALCABA O EL CAIMAN AL FIN MARCHÓ


Lo que parecía imposible de que ocurriera al fin paso dentro de la política española. Y esto es que el incombustible de Alfredo Rubalcaba tirara la sucia toalla de su trayectoria política. Su dimisión después del descomunal descalabro del Partido Socialista en las elecciones al Parlamento Europeo, es como una bocanada de aire fresco. Ya era hora que este caimán que tanto daño hizo a nuestra nación, diera al fin con sus huesos en tierra. No solo infligió dolor a España, es que casi destruye a su propio partido.


Claro que esa es la labor más brillante en su carrera. Dicen que a cada cerdo le llega su San Martin, y a él le ha llegado con un sonoro bofetón, qué le ha costado al PSOE, la increíble pérdida de 2.500.000 de votos. Qué otra cosa podía hacer el tenebroso personaje del caso Faisán. Hoy tiene que ser un día feliz para miles de honrados socialistas, qué ven que la herencia de Zapatero se va por la cloaca de la historia. Al fin la nación española se quita de encima a esta llaga purulenta, qué era este aprendiz de Rasputín. Por eso nunca mejor le despedimos con la canción que le viene como anillo al dedo, dé se va el caimán. Posdata, Esperemos que Rajoy siga los pasos de Rubalcaba y se dé el piro. Eso sería la reostia, o no, jejeje.  

sábado, 24 de mayo de 2014

NEXT STOP - STAGFLATION!



El Sistema Capitalista no se cansa de repetir que la inflación está a su nivel mas bajo. Yo opino todo lo contrario, y tengo cuatro razones para rechazar las burdas mentiras de la plutocracia de Wall Street. Primer ejemplo, en la ciudad de Auckland que es donde resido, por hacerte los dobladillos de un pantalón te piden la insultante cantidad de 24 dólares, o sea 14 euros, o 2,000 de las antiguas pesetas. Segundo ejemplo, una triste sopa de cebolla y dos tostadas te sale por 11 dólares, o sea siete euros, o 800 de las antiguas pesetas. El tercer ejemplo está situado en España, hace 22 años yo ganaba como carpintero, 134,000 pesetas. Esto equivale a 1,000 Euros de hoy, lo que ganan la mayoría de los españoles hoy en día. Esto me hace preguntarme, ¿donde cojones esta el bienestar económico? El cuarto ejemplo está situado en Barcelona, un piso allá por el ano 1984, en la Avenida Meridian antes costaba sobre dos millones de pesetas. Hoy esta misma vivienda por lo menos 150,000 Euros, o sea casi 46 millones de pesetas.


Ante estas cifras me pregunto si no estaremos todos viviendo en un esquema Ponzi.  Después de todo al vampírico sistema le interesa que uno no ahorre ni un penique. Pues si los ciudadanos pudieran ahorrar, su mundo virtual de imprimir dinero se hundiría. Claro que nada es para siempre y ante esta eventualidad, una Guerra mundial asoma por el horizonte. Esa Guerra no será virtual, la sangre será real. Aunque los ganadores de tal Guerra, serán los de siempre, El Tío Sam, y la Ángela Merkel, digo yo.

martes, 20 de mayo de 2014

BOKO HARAM Y EL SILENCIO DE LAS FEMEN



Algo que me indigna y me repugna de verdad, es el sepulcral silencio de las  ucranianas que militan en el grupo Femen.  ¿Por qué mi rabia y desprecio por estas feministas de salón?  Bueno tengo una poderosa razón, más de 250 jovencitas han sido secuestradas en Nigeria, por parte del cruel y fanático grupo de tendencia islámica llamado, Boko Haram.  Me pregunto, ¿donde están Las Femen, a día de hoy?  No han abierto la boca para condenar tal acción.  Claro, ¿cómo van a protestar semejantes cuadrilla de mujerzuelas?  Después de todo, las chicas raptadas son cristianas.  Como ven, poco les pueden importar si son vendidas como esclavas sexuales o asesinadas.  A las Femen, todo lo que sea joder a la religión católica le va muy bien.


En fin sería mejor para el grupo terrorista de Boko Harán, que si deciden raptar a alguien que se acuerden de Las Femen.  Claro que si llegase el caso de ser raptadas, sería un negocio más que ruinoso para Boko Haram.  Pues no creo que nadie de una rupia por semejantes ejemplares de mujeres, entré comilla.  Conclusión, como siempre tratándose del Islamismo todo el mundo cierra los ojos, y las defensoras de los derechos de las mujeres, cómo dicen ser las Femen, aun más.  Púes que bien, no?

miércoles, 14 de mayo de 2014

NIÑOS INCOMBUSTIBLES


Jesús dijo aquellas sublimes palabras, dejad que los niños se acerquen a mí pues de ellos es el reino de los cielos. Yo la verdad en mi vuelo de  Kuala Lumpur a Auckland, estuve rodeado tanto delante como detrás de mi asiento, dé ocho monitos cuya edades eran entre 8 a 10 anitos. La cuestión es que la hiperactividad de esos pequeños enanos hizo que un vuelo de 12 horas se convirtiera en un infierno. Lo más vergonzoso es que los padres de tales incombustibles monitos, pasaban de darle un sonoro bofetón a tales bestezuelas que gritaban a todo pulmón.  Me preguntaba durante el insufrible vuelo, cuál era la diferencia entre un grupo de macacos, y esos diabólicos niños.

Yo creo que una buena solución para acabar con estos desagradables monitos es que se le habilite una zona, en la bodega de los aviones, eso si todo acolchonado para evitarle algún tipo de lesión, faltaría mas. Siempre he tenido una gran curiosidad por la composición genética de los niños, pues viendo su manera de brincar como monitos o carneros, me inclinaría a pensar que su metabolismo es una mezcla de plástico y goma, lo digo porque los muy malvados nunca se cansan de joder al prójimo, o, no. 

martes, 6 de mayo de 2014

MUSIC – LA MAJESTUOSIDAD DE JUAN SEBASTIAN BACH


Aunque no soy la persona más adecuada para analizar la música de Bach, debido a que soy un neófito en la materia, debo de admitir que cuando escucho La Pasión Según San Mateo, todos los demonios que habitan en mí ser desaparecen como por arte de magia.  Es entonces en esos gratificantes momentos cuando recobro algo de mi espiritualidad perdida.  Y claro eso me retrotrae a mi época de adolecente, cuando mi estancia en el seminario se alimentaba con la música sacra de Bach.  Mas ahora con el transcurrir de los años, cuando la ilusión y el idealismo se han alejado de ti, es como un bálsamo volver a oír esta pieza mítica otra vez.  Por supuesto no me hace caer del caballo como el apóstol Pablo, ni recobro la luz.
Mas te da algo de consuelo dentro de tu oscuridad, y eso te reconforta.  A veces creo que la la música sacra en general, es una de las pocas cosas por la que aun sigo en esta lucha entre yo y mi religiosidad.  Creo que en la música de Bach, se ensambla sabiduría y fe al mismo tiempo.  Solamente al poder oír su música, nos tendríamos que sentir agradecidos de haber nacido como humanos.  Sin esta condición nunca hubiéramos sabido ni comprendido la esencia de esta maravilla que es su música.  Lo bueno de Bach es que tú no necesitas ser un entendido.  La armonía de sus piezas hacen el milagro, y sus movimientos te llevan a esa serenidad que creía olvidada.
Dejen a un lado sus luchas intestinas que le impone su vida diaria.  Prueben a sumergirse en la vitalista música de Bach.  Será el mejor regalo que se haga a sí mismo.  Malgastamos la mitad de nuestro tiempo tomando partido por absurdas ideologías, o por fútiles y miserables líderes políticos encerrados en sus torres de marfil.  Relájese y tome algo de sosiego, gaste unos minutos y escuchen algo de Bach con alma y corazón.  Después, todo lo demás serán menudencias.  El legado de Bach sigue incólume después de 300 años.  Y si aun quedan vestigio de civilización así será por otros 300 años más.  El organista Richard Ingrans sostiene que Bach es Dios, o que el genio de su música es la clara evidencia que debe existir un Dios.  Perdonen mi atrevimiento con este articulo, es que siempre me siento positivo después de oír a Bach.

Although I am not the most suitable person to analyze the music of Bach, because I am a neophyte in this matter, I must admit that when I listen to the Passion of St Matthew, all the demons that reside within me seem to disappear like magic.  It is during those rewarding moments when I regain some of my lost spirituality.  This brings me back to the time of my adolescence, when my stay in the seminary was filled with the sacred music of Bach.  But now with passing of the years, when the illusion and the idealism have deserted you, it is extremely soothing to listen to this mythical piece again.  Of course this does not necessarily make me fall off the horse like the apostle Paul, nor have I regained the light.

But it does give me consolation during dark moments, and that comforts me.  Sometimes I believe that sacred music in general, is one of the few things that still make me struggle between me myself and my spirituality.  I believe that in the music of Bach, one perceives wisdom and faith at the same time.  Just to be able to listen to this music makes we feel thankful for having been born humans.  Without this condition we would never have known nor understood the essence of this wonder that is in the music.  The good thing about Bach is that you do not need any understanding of classical music.  The harmony of his works creates miracles, and the various movements transport you to a serenity that one has long since forgotten. 
Leave aside your internal fights imposed by life itself.  Try to submerge yourself in the vital music of Bach.  It would be the best gift that you can give to yourself.  We squander half of our time with absurd ideologies, or with futile and miserable political leaders locked in their ivory towers.  Relax yourself and take in the calmness; spend time to listen to Bach with soul and heart.  Everything else will be trivial.  The legacy of Bach carries on after 300 years.  And if there are still traces of civilization 300 years on, the legacy will live on.  The organ maestro Richard Ingrans maintains that Bach is God, or that the genius of his music is evidence that there must be a God.  Pardon my audacity with this article; it is just that I always feel positive after listening to Bach.

domingo, 4 de mayo de 2014

ECONOMY CRISIS,ARE YOU SERIOUS?


Crisis económica es la palabra en boca de todos los políticos y medios de comunicacion global.  Nos bombardean con la amenaza de que estamos con el agua al cuello,claro que la realidad es muy diferente. Yo después de casi cinco meses viajando a países como Malasia, Turquía, Grecia, Portugal y nuestra amada España, puedo afirmar que la tan cacareada crisis económica no es mas que una gran estafa a nivel mundial. Durante mi viaje he podido ver que el consumo desmedido en esos cinco países es tangible y real.  Un ejemplo es como a las dos de la madrugada en el barrio de el Chiado y el Barrio Alto de Lisboa se podían contar por miles las personas, que bebían y comían por sus innumerables restaurantes y bares de copas.Eso es para mi un signo inequívoco de que la crisis económica no es tal.  En nuestra amada España de los cinco millones de parados,pude ver durante cuatro semanas que estuve en Ronda,como la gran afluencia de personas a restaurante era como en temporada de verano.Para mi que soy un apasionado de la Historia, llamaría crisis económica a lo ocurrido en los años 20 y 30 del siglo pasado.

Pues allí si que se dieron circunstancias pavorosas,pero la respuesta a la crisis económica por parte del capitalismo fue salvaje y cruel,debido a que los trabajadores luchaban con coraje contra las medidas impopulares del capitalismo mundial.Hoy la historia es diferente y asistimos a una cierta complacencia por parte de la clase trabajadora.Una muestra es como los bancos centrales están imprimiendo dinero de manera suicida y regando a la economía con liquidez, eso si, todos nos damos por satisfecho al comprobar que asistimos a un estado de deflación.  El problema vendrá cuando la imprenta de USA y Europa deje de funcionar, es entonces cuando una salvaje inflación se instale en nuestros hogares.  Sera una vez mas cuando despertemos del sueño consumista.  De momento pues eso a celebrar el 1 de Mayo saliendo a las playas y a gastar.  La muestra es que a este 1 de Mayo solo han acudido cuatro gatos,luego una vez mas que no me digan que hay crisis económica.