Mi Blog

Mi Blog

jueves, 28 de agosto de 2014

THE YINON PLAN IS WORKING VERY WELL



La Irrupción de las temibles milicias islámicas del ISIS, bien entrenadas y armadas, con un sofisticado armamento, han llegado con su audacia, a capturar la importantísima base aérea siria de Tabqa. Esto representa un gran peligro para el régimen sirio. No solo eso, es que Iraq está rezando para que vuelvan los marines, y pongan algo de orden en aquel pantano. Lo mas rocambolesco de este maldito puzle, es que hasta el régimen teocrático de Irán estaría dispuesto a colaborar con su odiado enemigo, que es USA, eso sí, de malas ganas, ¡qué remedio! Púes el Isis podría llegar a los lugares sagrados de Kerbala y Nayaf que se encuentran en Iraq. Ya ven, no sería la primera vez que en el juego de los interese geopolíticos se hacen extraños compañeros de cama. De esta forma todos se unirían para luchar contra el Isis.


Todo este rompecabeza solo tiene un culpable, que es la codicia y la estúpida política exterior de USA. La verdad es que tanta torpeza tiene su lógica, y esa es la llamada Operación Yinon. Este plan se ideó en los años 80s, con la estimable ayuda del Mossad. Se trataba de debilitar a los regímenes fuertes que eran un peligro para Israel. El actual caos en el mundo árabe es un factor positivo para el sionismo. Hoy vemos que el plan Yinon está saliendo a la perfecion, ya no existe Libia como nación, ni Iraq, y el Líbano esta en perpetúa crisis.  Al paso que vamos podría seguirle Siria, en donde todos luchan contra todos. Se trata de balcanizar el Medio Oriente, tribalizar a esos países en guerras sectarias de sunitas contra chiitas. A día de hoy Israel no tiene un enemigo poderoso. Sólo el régimen de Irán podría hacerle frente. Eso sí, el Frankenstein que han creado tanto USA y Israel, se le puede convertir en un boomerang. No sería raro ver a Jordania y a la Cisjordania ser absorbida por el Isis, es entonces cuando los judíos probarían su propia medicina. Púes tanta asimetría con la sangre de los demás, al final te pasan factura. Aunque con un par de bombas atómicas se resolvería el problema, será por deseos mesiánico, digo yo.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Desde luego,yo no pienso ir alli a pegar cuatro tiritos,jejeje,saludos,

      Eliminar
  2. Hola, Agustín
    Si bien en este momento existen confrontaciones bélicas en diferentes lugares, veo que, como nunca, la paz mundial pende de un hilo; por un lado el problema de Ucrania con Rusia; por otro, la situación de los países árabes.
    Posiblemente los países del Medio oriente estén preocupados por sus particulares intereses y no les importe quién sea el ayudante con tal de sacar del camino al Isis; pero hoy, más que nunca deberían unirse para hacer frente a su enemigo común.
    De acuerdo con lo que dices al final pues todas nuestras acciones tarde o temprano actúan como boomerang.
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana, un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el Isis es la bestia a batir.Lastima que Obama solo se preocupo de sacar del poder a Bachar al Assad,ofreciendole armamento a grupos tan fanaticos como son los sirios del Isis,un fuerte abrazo.

      Eliminar