Mi Blog

Mi Blog

viernes, 28 de junio de 2013

ANTISEMITISMO EUROPEO: NORUEGA LIBRE DE JUDÍOS


Hoy me digno insertar el post de una amiga de Israel, en donde nos cuenta algo desconocido para la prensa occidental.  Su blog se llama Reflexiones sobre Medio Oriente y El Mundo:

Los últimos 819 Judíos que viven en Noruega están dejando el país por antisemitismo. Noruega se convierte, de ese modo, en el primer país europeo en el que dejarán de vivir judíos.

El periódico noruego Aftenposten informó (febrero, 2012) sobre la salida de judíos del país. Anne Sender, el jefe de la comunidad judía en Noruega, dijo una vez: "Muchos inmigrantes trajeron el antisemitismo de sus países. La vergüenza está en que nadie habla en su contra".

Las oleadas de inmigrantes musulmanes traen de vuelta el antisemitismo de Europa. Algo similar está ocurriendo en Suecia y en todos los países europeos. La agencia Kopp Exklusiv, es una de las pocas que habla sobre el tema. Comenzó en Francia donde no hay siquiera un día sin ataques. Pese a todo, la prensa calla. En los primeros cinco meses de 2012, hubo 268 ataques contra judíos. El Gobierno socialista no hace nada para proteger a los judíos. Los musulmanes son parte muy importante del electorado para los funcionarios electos y están bajo los auspicios de los socialistas.

La situación no es muy diferente en Italia. Los medios de comunicación en Gran Bretaña, han informaron sobre la emigración de judíos de Gran Bretaña. En 1990 había 340.000 judíos. Hoy a quedan 240.000.

También ahuyentaron a los judíos de Amberes. El ex comisario europeo, Frits Bolkestein, afirmó que los holandeses de ascendencia marroquí son antisemitas y que sería mejor si los judíos abandonaran por su propia voluntad. Políticos holandeses socialdemócratas marcharon junto a los musulmanes llamando a la construcción de cámaras de gas para quemar judíos. En los Países Bajos hay más de 20.000 judíos, independientes entre sí y se identifican como judíos, pero hay unos pocos mil más que tienen raíces judías pero jamás se identifican, como que todavía sufren el estigma del miedo propagado por la ocupación nazi y ahora de las comunidades musulmanas que son violentamente antisemitas y hostiles.

En los países de habla alemana no se informó en la prensa. Los periodistas alemanes escriben que los musulmanes son gente decente que no se relacionan con la derecha.

Los 819 judíos noruegos eran miembros de una sinagoga. Hay más de 1.000 judíos no afiliados en todo el país que tienen miedo de identificarse como judíos y se asimilaron por el temor a la sociedad noruega y no se identifican como diferentes a la población nativa.

Casi la totalidad de Europa y Escandinavia se están moviendo en esta dirección a excepción de Finlandia, que tomó una posición contra este racismo.

Debido al gran silencio de la mayoría, la historia se repite.

FUENTE: CIDIPAL-ANTISEMITISMO EUROPEO-21/05/13

REFLEXIÓN:

Así es, la historia se repite en cuanto a la situación de los judíos de Europa, pero actualmente hay muchas diferencias con el pasado. Fue en Europa donde se produjo el Holocausto, la palabra que marca un antes y un después en la historia del mundo, nunca antes la maquinaria de un estado moderno fue aplicada al servicio de la extinción de un pueblo. Nunca antes y tampoco habrá un después que lo repita.

El video que pueden ver abajo, una joya documental, nos habla de los horrores de la guerra, una desgracia para el hombre de la que no puede sustraerse. Verlo nos destroza el corazón, pero es necesario porque enseña.

Está en inglés, narrado en parte por Morgan Freeman que, con su excelente dicción, lo hace fácil de entender aún para los que no dominan el idioma.

Desde el principio está enfocado en la masacre de los judíos europeos por parte de los nazis, una forma de mostrar el horror de la peor manera que puede verse. Y luego el relato se centra en la lucha de los judíos por sobrevivir. Nada de lo que se ve está demás, pero hay momentos que marcan lo sustancial. Cuando la guerra termina todos los involucrados en ella vuelven a sus hogares, menos los judíos europeos. Un hombre le grita a un judío que vuelve a su casa, antiguo vecino, cómo es que Hitler no los asesinó a todos...

Sus propiedades, que dejaron al ser llevados por las huestes hitlerianas quedaron vacías y fueron ocupadas, ya no pudieron retomarlas. Así nace la convicción de que no pueden volver a sus hogares, más, Europa ya no es su hogar y también nace la urgencia de llegar a toda costa a Palestina, su lugar en la tierra, su verdadero hogar.

Pero no fue fácil, nadie los ayuda, nadie los recibe en su trayecto para poder alcanzar su ansiado destino.

Ver en un documental las peripecias por las que tienen que pasar es desgarrador, cuando son liberados son ubicados en campamentos y barracas muy parecidas a las de los nazis -sólo que allí no los mataban- simplemente porque no tenían dónde ubicarlos, eran verdaderos desplazados. Entonces ya no quedan dudas, hay que llegar a Palestina, no importa cuántos quedarán en el camino.

Hay momentos conmovedores, las mujeres, que iban perdiendo la posibilidad de gestar hijos a causa de las terribles condiciones de supervivencia en los campos, tratan de tenerlos antes de que fuera tarde, por eso se las ve llegando a la entonces aún Palestina bajo el gobierno británico, con niños en brazos. Todas quieren tener una familia. Cuando la periodista le pregunta por qué ese monumental esfuerzo por llegar, una joven de 23 años le contesta, por nuestros hijos, para que nunca más deban huir como lo hicimos nosotros.

Entonces, si esta historia se repite, ya no es la misma, los judíos que deben dejar Europa tienen un país que los espera con los brazos abiertos. Pero, además, ¿cuál es la mayor diferencia?

Los nazis eran alemanes, y los alemanes de hoy están en su país, los que echan a los judíos europeos de hoy son musulmanes, que tampoco son bienvenidos en Europa, por ellos, como en la España de los Reyes Católicos, los judíos son de alguna manera expulsados de su país.

Y así también la historia vuelve a repetirse, como en la época del sultán Beyazid II (WIKIPEDIA).

"Él subió al trono otomano en 1481 y fue, como su padre, un mecenas de la cultura occidental y oriental. A diferencia de muchos otros sultanes, puso todo su empeño en asegurar una organización sin obstáculos de su política interior, que le ganó el epíteto de ´El Justo´,"

"Beyazid II asimismo envió a la Armada otomana al Reino de España en 1942 para transportar a territorio otomano a los judíos españoles que habían sido expulsados por decreto de los Reyes católicos."

Hoy los judíos son recibidos por sus hermanos israelíes, y tendrán la seguridad y paz, de la única manera a la que los judíos pueden aspirar. Felices en su tierra y armados para defenderse de un mundo que ni los entiende ni los aprovecha.

Como dice Gerry Hadden en su artículo de la BBC sobre la invitación de España para que regresen los judíos de origen sefardí:

"Es bien sabido que cuando España expulsó a los judíos en 1492 esto tuvo un efecto desastroso en la economía. Muchos eran ricos comerciantes textiles, joyeros y banqueros.

"En la época del Imperio otomano, se dice que el sultán comentó que no podía entender por qué un gran rey español como Fernando se deshacía de los judíos, que eran una fuente de riqueza", dice Josep Maria Estanyol, un historiador de la Universidad de Barcelona.

"Al sultán le dio mucho gusto recibir a estas familias judías, que pasaron a enriquecer su imperio".

Y termina su artículo diciendo:"

Cualquiera que sea el motivo, algunos eruditos musulmanes están denunciando la oferta como injusta. Señalan que sus antepasados fueron expulsados de España durante la Inquisición. Pero nadie los está invitando a regresar."

Pues ahora los judíos de Europa enriquecerán a Israel.

La historia se repite, si, pero todo cambia, nada permanece igual.

ANA

22 comentarios:

  1. ¿Y hablan del odio que genera el estado fascista de israel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facil hablar y criticar a un estado democratico como el Estado de Israel. Siempre y cuando uno este sentado en un sillon mirando la television y disfrutando de una buena picadita. Pero me gustaria verte viviendo en Siria, Egipto! O cualquier otro país árabe. Y sinó yo quisiera saber porque se van tantos musulmanes a vivir a Europa. Pero claro, son millones y la culpa por supuesto la tienen los judios.

      Eliminar
  2. Me da la risa cuando usted habla del estado facista de Israel,le recomiendo que indague como viven las mujeres afganas o del Pakistan,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te calientes la cabeza con este demente, lo tengo todo el día lanzando improperios en mi blog, en vano por supuesto.
      Vuelven las mismas ideologías nazi-comunistas (los extremos siempre se tocan), a la vieja Europa.
      Es otro mercantilismo mil veces más atroz y absurdo, cambiar humanidad por votos, que a la larga se volverá contra ellos.
      Solo espero que no llegue ese contagio a España.
      Un abrazo desde tus antípodas. (No andamos boca a bajo, juas, juas.)

      Eliminar
    2. Este elemento dentro de su absurdo comentario,tengo que decir que no me insulto con su verborrea.A todos esos defensores del islamismo totalitario,les mandaria a que vivieran en Arabia Saudi,un saludo mi Capitan,

      Eliminar
  3. Pues no se ría tanto que no hay que trivializar con estos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablo de las calamidades en que viven religiosa y culturalmente la sociedad islamica,en contraste con el llamado estado facista judio, segun su desacertado comentario, no es desde luego trivializar.Es simplemente llamar al pan pan y al vino vino,un saludo desde New Zealand,

      Eliminar
    2. La única democracia auténtica y civilizada que hay en la zona y llega un asno hablando de "estado fascista".

      Claro que, con el Nick que tiene, está claro su ideología, la "bolchevique-etarra".

      No cabe la menor duda.

      Y descerebrado total, añado.

      Eliminar
    3. Es que al pobre se le ve el plumero nada mas abrir su boquita de piñon,un saludo,

      Eliminar
    4. ¿Y Siria no cuenta como democracia?

      Eliminar
  4. Vaya, nunca me lo hubiese imaginado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad estimado Mamuma,es que solo nos cuentan lo que les interesa a los poderes factico,saludos,

      Eliminar
  5. Permitiendo todas estas barbaridades Europa está firmando su propia sentencia de muerte. Y son nuestros propios gobernantes los que la están vendiendo y sacando tajada.

    Nosotros, al votarles, somos colaboradores necesarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Europa hace tiempo que se bebio la cicuta,con su estupida relajacion,un saludo,

      Eliminar
  6. Di que si Agustin,,, le seguiremos llamando al pan, pan, y al vino, vino,, estos temas son muy complejos,,,saludos desde alguna parte del mundo,,,,, (((00))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas personas solo quieren oir o creer lo que mas le conviene.Pero en el caso de Israel,desde luego es una imbecilidad decir que es un estado judio,saludos,

      Eliminar
    2. No, por supuesto, no es un estado judio, es un estado catolico, apostolico y romano. Gracias por tu aclaracion.

      Eliminar
  7. Es ciertamente muy preocupante, y los sucesos de "las banlieus" noruegas no han tenido el mismo eco en las noticias que cuando sucedió en Francia por ejemplo, está claro que no se puede ser tolerante con los intolerantes.

    ResponderEliminar
  8. La tolerancia es como la cobardia,solo que ahora le llaman politicamente correcto.saludos,

    ResponderEliminar
  9. Los judíos pudieron elegir a te conviertes o te vas. Se fue en torno a la mitad. Y las matanzas como la de 1391 o progrom y las leyes antisemitas forzaron a muchos a convertirse. Reduciendo fuertemente su número.

    ResponderEliminar
  10. Me sorprenden como hay cada vez mas judíos que se encuentran decepcionados de Israel, solo eso. Solo los que saben la verdad que esta pasando señores como sucedía antiguamente de boca en boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEsde luego es de necio querer ignorar,que en Israel un sector de la poblacion esta contra la politica militarista de su actual primer ministro.No solo eso,tambien se dan caso de descriminacion contra los judio procedente de Etiopia,luego no todo es de color de rosa alli,un saludo,

      Eliminar