lunes, 4 de febrero de 2013

ESPAÑA - HUIDA HACIA ADELANTE



Como agua de Mayo esperábamos las declaraciones de Mariano Rajoy, y la verdad el chasco ha sido descomunal.  Púes no es de recibo dar una pobre e insuficiente explicación a través de un monitor de televisión desde la sede del Partido Popular.  Lo mas insólito es que ningún periodista podía hacerle ninguna pregunta en directo a Rajoy.  Los periodista solo seguían lo que decía el Presidente por el monitor de television.  Me pregunto que si la sombra de  las sospechas eran algo obvia después de esta surrealista comparecencia de Rajoy, en donde ha negado cualquier cobro de dinero.  Para cualquier persona con dos dedos de frente aumentara mas su suspicacia después de sus palabras.  Para mí el señor Rajoy tendría que haber dotado sus explicaciones con algo mas de luz y taquígrafo. Tampoco menciono los 22 millones que tiene Bárcenas en Suiza,  ¿A qué es debido tanto secretismo?  Lo mas inquietante, ¿por qué los periodistas no han podido ejercer su derecho de hacerle preguntas al presidente?

Encima, para estropear mas la situación, va y le da su apoyo a la Ministra de Sanidad Ana Mato.  Eso aun echa mas leña al fuego.  La impresión es que este hombre está asustado.  A mí no me ha convencido, y por favor dejémonos de conspiraciones o de otro 11 de Marzo y otras gaitas.  Aquí el problema es gravisimo.  Otra cosa que me deja perplejo es cómo que Rajoy, a día de hoy, no ha presentado una querella contra Barcenas.  Lo lógico es que el tal Bárcenas tendría que está entre rejas, pero no, él continua como Pedro por su casa y con las espalda bien cubiertas.  Aquí hablando en cristiano, hay toneladas de cemento en la cúpula de los rostros del Partido Popular.  Tarde o temprano, sabremos la verdad.  Desde luego si Rajoy ha mentido al pueblo, su rostro de total impavidez que siempre nos muestra, habrá que cambiarlo por un rostro de cemento armado, digo yo.  De momento el toma la solución mas suicida  que es una huida hacia adelante.


16 comentarios:

  1. Esto nos tiene soliviantados a muchos, pero yo aún confío, Rajoy es gallego y ya se sabe lo cautos que son, como suelen responder a las preguntas con otra pregunta o saliendo por la tangente.
    Por otro lado: ¡Qué bien estás en Nueva Zelanda, Agustín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verda tampoco creo que el haya recibido dinero en sobres,pero otra cosa es que sabiendolo lo haya consentido.Eso es aun mas grave.La verdad me siento muy afortunado viviendo en New Zealan,un pais donde casi no existe la corrupcion,un saludo,

      Eliminar
  2. Pienso, amigo Agustín, que con el asunto de los sobres -¡no digo con el caso Bárcenas!- hay que andar con pies de plomo. Ha de hacerse una investigación seria que nos lleve a la verdad; porque El País no ha dejado de ser El País.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos los chanchullos del El Pais,pero si el Partido Popular no presenta una querella contra dicho perioico o contra Barcenas.La cosa se pondran mas fea,se trata de provar la inocencia de Mariano Rajoy y del resto de sus dirigentes.No de negar y negar,un saludo,

      Eliminar
  3. Y esto sigue, sigue, y sigue, corruptos desde lo mas bajo hasta lo mas alto, supongo que esto tendrá un fin digo yo, espero que si, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final amigo Paco,sera cuno pisen mas de uno la carcel,un saludo,

      Eliminar
  4. Lo normal es que cuando alguien acusa le corresponda la carga de las pruebas, pero aquí ya hemos llegado a un punto en que es justo al revés y el acusado ha de probar su inocencia, tampoco digo que no tenga su parte de lógica cuando la corrupción es tan generalizada, pero no deja de ser injusto.

    Indudablemente al PP le corresponde hacer un enorme ejercicio de transparencia además de entablar las acciones legales oportunas para defenderse de lo que por ahora no son más que unos presuntos documentos bastante dudosos pero que le están haciendo mucho daño al Gobierno y a España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La transparencia es mas necesaria que nunca hoy dentro del Partido Popular.Ya hemos tenido mas que suficiente con los ladrones del Partio Socialista.Si ahora se demostrara que lo de los sobres de Barcenas fuera verdad,el pesimismo seria la forma de vida de los honestos ciudadanos de España,un saludo,

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Si una mierda pero de vaca.Ahora nadie sabe nada el Barcenas tampoco.Dios, nos quieren volver locos con tanta mierda,un saludo,

      Eliminar
  6. La diferencia de este entramado es que el diario el Mundo destapò la historia,¿ porque no se querellan con este diario primero? de que nos vale ver la declaraciòn de la renta de M.Rajoy, si aqui lo que buscamos es el dinero negro, que no pasò por el fisco, lo peor de todo esto, es que parece ser que nos tienen por ignorantes. La ministra Ana Mato no se enteraba de nada de lo que hacía su marido con la economía, yo debo ser gilipollas porque mi mujer se entera de cualquier movimiento contable familiar. Esto huele muy mal.

    un abrazo
    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el diario El Mundo no tiene el estigma de el Pais.La verdad esto huele tan mal,que hasta en Auckland que es donde vivo llega el hedor,un abrazo,

      Eliminar
  7. Decía Roger Wolfe, cuando le preguntaban sobre cierto tipo de periodismo, que sin "pruebas que lo atestiguan, ese tipo de informaciones se basan en lanzar mierda y lavarse las manos".
    El caso Watergate y como Bradlee,Berstein y Woodward dieron una lección que perduar a través de la historia de lo que es el periodismo de investigación, no tiene nada que ver con estos episodios de "amarillismo" de tabloide british.
    Bárcenas ha negado las informaciones de El País y ha anunciado querellas.
    En Génova,lo han desmentido y han avisado de medidas legales contra El País y los redactores de la "noticia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que todo sea una burda patraña,si fuera asi me tendria que desdecirme,de los dos post dedicado al tema.Aunque soy algo esceptico,un saludo,

      Eliminar
  8. Rajoy nunca ha sido un político que comunicara bien a los ciudadanos. Además es muy cobarde y le falta arrojo.
    De todos modos, según parece, esas acusaciones están amañadas para hacer daño. Lo sabremos muy pronto porque hoy ya tuvo que declarar el autor de la información de El País y mañana lo hará el propio Bárcenas. No creo que haya que esperar a las querellas que ya están preparándose.
    No se por qué me parece a mi que Rubalcaba se lanzó sin paracaídas, porque ve que no tiene chance entre los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que el patinazo de Rubalcaba y el Pais sea de escandalo.Son los jueces los que tienen la palabra,pero ya no me fio ni de la camisa que llevo puesta,un abrazo,

      Eliminar