lunes, 11 de febrero de 2013

CLASSIC JAZZ - CHET BAKER FOREVER


CLASSIC JAZZ - CHET BAKER FOREVER

Cuando hablamos de los grandes virtuosos de la trompeta, en el sorprendente mundo de la música de Jazz, desde luego el primer puesto se lo otorgamos al gran Satchmo el inolvidable Louis Armstrong con sus inimitables swing.  El segundo puesto seria para alguien tan audaz como Miles Davis, que revolucionó el Jazz y la trompeta con su inimitable talento.  El tercer lugar y esa es mi atrevida opinión se lo dejo al sonido romántico y sensual del mítico Chet Baker.  A Chet Baker siempre se le ha querido equiparar a la otra gran leyenda que era el malogrado James Dean.  Solo que dentro de la leyenda el protagonista de Giant hizo honor a la leyenda muriendo en un accidente de trafico con solo 24 años.  En el caso de Chet Baker, él estuvo dando salto por su desdichada vida, prisionero de la peor de todas las drogas, la heroína.  A partir del año 1966 su trayectoria como trompetista se fue apagando, como consecuencia de que unos matones que le vendían heroína.  Le rompieron sus dientes por no pagarle el dinero que les debía por la compra de la maldita droga.

Chet Baker marchó a Europa donde dio algunos conciertos, pero ya no era el mismo y deslumbrante músico de los años 50, cuando estaba en la cúspides de su fama.  Los últimos años de este músico fue una caída total a los infiernos de las drogas, murió al parecer al caer de una ventana o al suicidarse en la ciudad de Ámsterdam.  Tenía la edad de 59 años.  Les dejo con dos memorables videos de este magnifico trompetista de Jazz.



4 comentarios:

  1. Debo reconocer, amigo Agustín, que el jazz no es mi fuerte dentro de la música. De todas formas, te agradezco que haya colgado los vídeos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada gracias por tu comentario.La verdad es que la musica de jazz no es muy popular,lo que se demuestra en las pocas visitas a este post.Sere zoquete,jejeje,un saludo,

      Eliminar
  2. Lo mismo me ocurre a mí, pero como existe la buena y la mala música sea cual fuere su categoría o género, hay que decir que hay piezas de altura indudable que merecen todo el reconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desdde luego en cualquier clase de musica hay calidad.Por ejemplo en Pink Floyd,un saludo y gracias por comentar,

      Eliminar