jueves, 18 de octubre de 2012

MODERN TIMES - PLASTIC BAGS VS THE BEAUTIFUL ALBATROSS



Es más que cierto que desde el comienzo de la humanidad, los grandes océanos y ríos han podido engullir toda clase de detritus que hemos generado los seres humanos.  Pero es ahora en pleno siglo XXI cuando la situación es más preocupante.  Esto es debido a un nuevo enemigo mortal que tiene los mares y rios.  Ese depredador al que nosotros alimentamos cada día es el maldito plastico.  Toda la basura proveniente del plástico se encuentra en zona como el Pacifico Sur o en el Atlántico Norte.  Allí los desechos plásticos es algo normal.  Las victimas inocente de dicha aberración son los hermosos Albatros, y sus hermanos las aves marinas como las focas, pinguinos, tortugas, ballenas y un largo ecetera.  Todos esos maravillosos animales ingieren desechos de plásticos como las malditas bolsas de plasticos.  Los grupos que trabajan para preservar a estos animales han podido encontrar en sus estómagos mecheros, vasos, ects.

Una vez más, la culpable es la estúpida cultura de usar y tirar.  Para mi ética, que un Albatros muera asfixiado por una bolsa de plástico o un trozo de la misma materia es una blasfema burla al orden natural de las cosas.  Es increíble cómo se forman autenticas islas de desechos que se van desplazando por los oceanos.  Pues hablamos de cientos de millones de kilos de desechos plásticos flotando en los oceanos.  Yo te pido perdón, noble y bello Albatros por tu cruel agonia, como consecuencia de esas asesinas y dañinas bolsas de plásticos.  Les dejo con este video donde explica todo.


23 comentarios:

  1. Es una realidad, aunque muchos no se enteran de nada. Aquí en las islas, tenemos el mismo problema. Se puede solventar, pero la inconsciencia de muchos no hay manera de pararla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Dorama con lo bonita que son Las Canarias.Pero este problema tambien le quita algo de su belleza,un saludo,

      Eliminar
  2. Y como a lo largo del tiempo se van acumulando y de pronto tras un temporal amanece la playa tapizada con deshechos de colores y nos toca asumir los gastos de la recogida al otro extremo del mar, deberían obligar al fabricante a pagar algunos céntimos por cada envase que les retornasen y en buena medida se acabaría con esa fea costumbre.

    ResponderEliminar
  3. El llamado rey de la creación, con su inteligencia superior, está consiguiendo, a marchas forzadas, amigo Agustín, que este planeta, que en algún tiempo debió de ser un paraíso, resulte cada vez más inhabitable.
    Un cordial saludo, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Si ponen un impuesto recaerá sobre nosotros, el pueblo, como siempre. Ya que nos obligan a reciclar, cosa que veo muy bien ¿Por qué los plásticos no son devueltos a los fabricantes para que los reciclen ellos? A fin de cuentas son quienes obtienen la ganancia. Según tengo entendido, mucho reciclaje de plástico va a parar a basureros y si es así ¿Para que nos mandan reciclarlo?
    De todas formas no cuesta nada cuando vas a la playa recoger los deshechos en una bolsa y luego tirarla al contenedor. Cierto es que mucha culpa es nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanta culpa tenemos nosotros como las grandes fabricas,Que vierten su basura al mar,Es un problema bastante dificil de solucionar,un saludo,

      Eliminar
  5. Siempre el hombre tiene que ver en todas estas desgracias naturales, algún día moriremos ahogados con nuestra propia basura, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moriremos de asco y rabia,Con tanta basura amigo Paco,un saludo,

      Eliminar
  6. Sin duda el problema de los plásticos arrojados al mar es grave, pero igual de grave es la limpieza de los tanques de petroleros en mar abierto.
    Y te lo digo por experiencia porque durante varios años trabajé para la British Petroleum y cuando alguna que otra vez me encontraba a bordo de sus buques e iban de vacío,en lastre, el capitán no se cortaba ni un pelo y mandaba limpiar tanques bombeando agua de mar por estribor y expulsándola por babor, con lo que la superficie de la mar se convertía en una mancha negra de 15 o 20 centímetros de espesor y varias millas de longitud.
    Calcula los miles de peteroleros que navegan por lo siete mares.

    Un saludo, mi querido amigo.

    P.D: El caballo que estás acariciando se parece a uno que yo tuve con el que me hice el Camino de Santiago. Era un Asturcón de pura raza y se llamaba Caminante. Cuando acabé el Camino le di la libertad en Cangas de Onís. Y puedo asegurarte que al despedirme de él,lloré como un niño.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Vaya no sabia que usted hubiera trabajado,Para la causante del vertido en el Golfo de Mexico en Abril del 2010 .Eres todo un personaje,Aqui en New Zealand hay caballos bellisimos.Para mi el mas noble ser de la Creacion.un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que trabajé tanto para la British Pwtroleum como para la Texaco Oil Company, pero en calidad de técnico en mantenimiento de plataformas submarinas. Por eso digo que sé de primera mano de la cantidad de atentados contra la naturaleza que cometen las compañías petroleras.
      Un abrazo. Y otro para el noble bruto.

      Eliminar
  9. Los plástico y latas de todo tipo son un asco del que no te libras ni metiéndote en el mas recóndito de los lugares de la sierra o bosque. En el mar creo que son como el sargazo, kilómetros y kilómetros.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema universal.Tanto en paises ricos como pobres.un saludo.

      Eliminar
  10. Ya sabes que vivimos en la Plastic Age. La culpa de todo la tienen los cirujanos plásticos. Perdón por el chiste malo.

    De todos modos, el reciclaje es preciso y un buen negocio. Lástima que entre los políticos no cunda la costumbre de reciclarse en ciudadanos corrientes y molientes.

    FugisaludoS (FugiRegardS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen reciclaje seria necesario para Arturito Mas y su cuadrilla.Por ejemplo reciclarlo en cucarachas seria algo guay no,un saludo,

      Eliminar
  11. Hay mucha irresponsabilidad en las personas y no acaban de concienciarse de que contaminar de esa manera es malo hasta para el que contamina. Da igual que sean plásticos que otros desechos. Aunque no perecieran ni albatros, ni otros animales por ello, deberíamos ser más cuidadosos, porque hasta estéticamente fastidiamos los ambientes en que tenemos que vivir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros mismo deberiamos tomar conciencia de este grave problema.Un poco de sentido comun seria suficiente.un saludo,

      Eliminar
  12. Me he quedado alucinada con la foto del albatros muerto. Seguramente eso lo tragan casualmente cuando capturan peces, una verdadera pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es triste que mueran de esa forma tan cruel.Lo grave es que cuando alimentan a sus cria,Tambien le dan minisculos trocitos de plasticos,un saludo.

      Eliminar
  13. Por cierto, bonita foto de cabecera, el caballo precioso, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui hay hermosos caballos,Pero en tu tierra no se quedan corto,un saludo,

      Eliminar