miércoles, 10 de octubre de 2012

RELIGION - WAS JESUS CHRIST MARRIED? PERHAPS



Una vez más la polémica está servida.  Se trata de unos papiros en donde se demostraría que Jesús estaba casado.  Desde luego este asunto no es nada nuevo, púes desde cientos de años atrás fue motivo de arduos debates.  En mi humilde opinión sobre este espinoso tema, yo me baso en la pura logica.  Es decir que Jesucristo fue un ser de carne y hueso, por lo que es de suponer que con todas las pasiones y deseos de cada ser humano que tuviera una relación sentimental o carnal con María Magdalena, pudiera haber ocurrido.  Claro que La Iglesia Católica en su más encendido dogmatismo, estaría en su derecho de rechazarlo como ha ocurrido, aunque tenemos que admitir que dos de los profetas de la religión monoteísta Mahoma y Moises, sí estuvieron casados.  ¿Entonces por qué iba a ser Jesucristo un caso diferente?, digo yo.

Por supuesto en el caso de que Jesucristo se hubiera casado, eso no le haría perder su aureola de hombre justo y sabio, que en la mayor prueba de amor hacia el genero humano, se prestó a morir en la cruz para redimirnos de nuestros pecados.  ¿Qué importa su estado civil, en sí?  Eso nunca cambiara su emblemática figura de Redentor.  Al final lo que prevalece es su mensaje de amor y concordia.  Yo por supuesto le seguiré admirando tanto si era casado, soltero, viudo o celibe.  Solo con leer El Sermón de La Montaña, que para mí es lo más representativo de su doctrina de equidad y justicia, tengo yo con eso más que suficiente para no perder algo de mi fe en el.

12 comentarios:

  1. Como ser humano que fue digo yo que tendría sus necesidades, aunque no sería extraño tampoco que antepusiera su labor a ellas. Tampoco pasaría nada porque estuviera casado, lo principal es el legado que dejó.
    La Iglesia dice que ese papiro no es fiable.

    http://www.antena3.com/noticias/mundo/diario-vaticano-asegura-que-papiro-matrimonio-jesus-falso_2012092700318.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ahi que hacer caso a todo lo que dice la iglesia.un saludo.

      Eliminar
  2. Comparte la naturaleza humana con la divina, no olvidemos eso que es fundamental para entender su mensaje y no ser como los visigodos jeje

    Como bien dices, cada cierto tiempo hay gentes interesadas en promover y propagar esta tesis sin la menor credibilidad ni rigor, por algo será, y desde luego tanto en los Evangelios como en los diversos testimonios históricos de la época de las más diversas ópticas no consta nada que induzca a pensar eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema son que los Evangelios Coptos.Dicen que si estuvo casado,Aqui hay tema para dar y tomar.un saludo,

      Eliminar
  3. Pues aquí le decimos a eso agarrar el rábano por las hojas, marear la perdiz o dar largas cambiadas, la cuestión es sí se desea vivir como una bestia parda, como los talibanes arrasando con todo, o ser cada día un poco más humano y más hermano del prójimo, para mi progresar como hombre, es intentar ser mejor persona. Lo otro son ganas de vender libros creando polémica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de estar casado es secundario para muchas gentes,En fin doctores tienen la iglesia para debatir este asunto .un saludo,

      Eliminar
  4. Pues el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Una normalidad biológica, no puede ser un ocurrente para atacar a Jesús. Peor es lo de Mahoma, y tan contentos que están los islamistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco se trata de atacar a Jesucristo.Es solo una suposicion si estuvo o no casado.un saludo.

      Eliminar
  5. Creo que si estuviera casado serìa mas creible toda su doctrina.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun sin estar casado su doctrina es mas que creible.Ojo es mi opinion,un abrazoamigo Fus.

      Eliminar
  6. Efectivamente, debería bastarnos la labor ejemplar de Cristo. El bien que hozo, a la vista está. Pero, de cara al dogma católico, ¿qué supondría, amigo Agustín, el hecho de que, además de haber estado casado, hubiese dejado un hijo? ¡Tela marinera!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tener un hijo amigo Tio Chinto.Viera sido algo digno de admirar digo yo.un saludo.

      Eliminar