martes, 2 de octubre de 2012

ESPAÑA - LA LIRA, EL PURO Y RAJOY



Todos tenemos en nuestra memoria la mítica película Quo Vadis, con Peter Ustinov en el papel de Neron.  En esa película Nerón tocaba la lira, mientras la imperial ciudad de Roma era devorada por las llamas, llamas provocada por el enloquecido y enfermizo Nerón.  Eso sí, las culpa se la echaron a los cristianos, faltaría más.  Ahora en estos tiempos de recesión y austeridad que está azotando a nuestro país, nuestro adorado presidente de Gobierno se nos marchó a New York, en donde le sobró tiempo de conceder una entrevista al prestigioso diario The Wall Street Journal, en donde hablaba de lo humano y lo divino.  Y donde no aclaró nada sobre el dichoso rescate.  Luego en un acto cargado de simbolismo sale a la calle y se fumó un puro.  ¿Qué les pareció la acción?  Por supuesto todas las comparaciones eran odiosas.

Pero manda huevo que diría el castizo, no.  Púes después de lo que está cayendo, nuestro ínclito presidente podría haber guardado las formas, digo yo.  Púes no, señores, él se fumó un puro.  La verdad, si eso no es provocación, que venga dios y lo vea.  Desde luego ningún jefe de estado haría algo tan políticamente incorrecto.  En fin todos son gestos de cara a la galería o a su propia vanidad.  Eso sí, gestos frívolos, desde luego.  Claro, un día el pueblo cuando se les inflen los cojones, también tirara de gesto simbólico, digo yo.  Y quien sabe si coge como símbolo no la lira ni el puro, sino la Guillotina.  Púes ya puesto, ¿qué mejor símbolo que ese o no?

19 comentarios:

  1. uuuffff Como está la cosa amigo Agustin, la verdad que quiero despertar de este largo y mal sueño, ojalá todo vuelva a la normalidad, el país está apunto de explotar, la gente está ya quemada, pero la verdad que antes de quemar un puro es mejor resolver la situación lo antes posible, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es por fumarse un puro.Es lo que conlleva esa accion,En fin que le aproveche.un saludo,

      Eliminar
  2. En una de las obras de Jardiel Poncela, un personaje se encara con otro, diciéndole: "¡Qué hace usted, sentado en un sillón, fumándose un puro!" El otro, amigo Agustín, cargado de razón, le responde: "Peor sería que estuviese sentado en un puro, fumándome un sillón."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de Rajoy es que nos ha empurado a todos,Con su programa de austeridad.un saludo,

      Eliminar
  3. Que lo fumara en la calle no lo veo mal, es normal que quien tiene el vicio del tabaco, después de horas en despachos y demás, se lance como poseso a sacar la cajetilla y llevarse un cigarrillo a la boca (en este caso un puro). Lo que me llama la atención es que en la foto está dentro de un recinto ¿No hay prohibición en América de fumar en recintos cerrados?.
    Estos días miré las noticias por alto y no sé de que va eso del puro, ando un poco perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Rajoy es asi de Chulo,Y no sera el ultimo puro que se fume a costa de tanto sacrificios,un saludo,

      Eliminar
  4. Por los mentideros de la viña resuenan los gritos de pánico, no pasaremos del domingo. ¿Hay fútbol?. Pues eso. Otro gol que nos meterán al pueblo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Esa estaca se metió p`al cuerpo?, Jesús terminaría mareado o meándose en la cama.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo habano no,Luego habla de austeridad no te jode.un saludo,

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Remedio tiene.Pero seria algo desagradable,Por ejemplo encerrar a todos los politicos en un Portavion.Y mandarle al Mar Rojo,un saludo,

      Eliminar
    2. Y si le plantamos fuego a todos los Parlamentos con todos ellos dentro, saldría mas barato que el portaviones,

      Eliminar
    3. Como te pasas Mamuma,Eso no que luego habria mucha contaminacion en el aire,un saludo,

      Eliminar
  7. Un gobernante tiene que anticiparse a las reacciones que pueda provocar. Yo no digo que haya sido esa su intención pero el subconsciente es muy delator y el simbolismo evidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El subconciente le gasto una broma a Rajoy,Aunque yo apostaria por la chuleria,un saludo,

      Eliminar
  8. Bueno, cuando uno tiene la afición de fumarse un puro, relajadito, pues le sienta bien. Con la que lleva encima, coño, dejenle que se relaje, luego volverá con mas fuerza.
    Peor es Mister X, que se los regala Castro y se lo sigue fumando mientras se ríe de lo que ha conseguido a costa de nuestras espaldas. ¡¡Y HAY FOTOS EN LA RED!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tiene todo el derecho de fumarse un puro o una docena.Es el gesto amigo Dorama lo que al final queda,un saludo.

      Eliminar
  9. Amigo Agustìn esto es lo que tienen las mayorias absolutas, descaros y desfachatez.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  10. En nuestro caso tendríamos que ir desempolvando esos castizos, entrañables y pintorescos garrotes que tanto en la península cómo en américa hicieron tantas veces de mudos testigos en la justicia del Imperio.Mariasno es el último fracaso de la politicástrica nacional, pero vendrán más, pues no sómos capaces de hacer un verdadero movimiento de transición nacional y sólo surjern mierdas cómo el 15m o el25s.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar