viernes, 26 de octubre de 2012

ESPAÑA – 240,000 EUROS: EL PRECIO DE UNA VIDA



Un ser humano con 54 años se ha quitado la vida ahorcándose.  El suceso ha ocurrido en la barriada de Las Chana en Granada.  Se llamaba Miguel Ángel Domingo.  La causa de esta trágica decisión ha sido un desahucio que pesaba sobre él.  Él había formalizado una hipoteca en 2007 por valor de 240,000 Euros.  Desde el 2009 los bancos estaban detrás de él.  Se puede decir que le apremiaban sin compasión para que pagase los plazos de su hipoteca de su casa y dos modestas tiendas.  Una vez más la vida de una persona se ha visto truncada por la indecente presión del mundo de la banca.  Éste buen hombre no ha podido hacer frente a la deuda contraída.  Hablamos de una persona que intentaba sacar su modesto negocio a flote.  Ahora no se trata si se excedió al pedir la hipoteca, si gestionaba mal su negocio o si pecó de optimista.  Ése no es el problema en sí, se trata de que alguien se ha suicidado bajo una obscena presión de un banco, púes él sabia que perdería su casa y su modesto negocio.


Como ocurre, este acto no estará libre de polémicas.  En mi colérica reflexión por lo ocurrido a este hombre, digo que ya está bien de ir cogidito de la mano al matadero.  Púes no es de recibo que se destine más de 50,000 millones de Euros, qué saldrán de los bolsillos de cada ciudadano para poder salvar a Bankia y demás bancos.  Mientras tanto, alguien se quita la vida por 240,000 miserables Euros.  Algo no cuadra aquí.  Todos sabemos que el rescate a la banca le saldrá a cada español por casi 1,800 Euros.  Todo esto servirá para que los altos ejecutivos se jubilen con pensiones de millones de Euros.  Eso sí, al que se ahorcó, ni agua.  Lo más indecente es que la policía se ha presentado para iniciar el desahucio.  Claro, ignoraban que allí solo había un cadáver.  Es después de esta amarga reflexión que me pregunto, ¿No será hora de sacar el Kalashnikov?  Pues la violencia puede desencadenarse más pronto de lo que podemos pensar.  Los culpables una vez más tienen nombre y apellido PSOE, PP, La Banca, los partidos separatistas, los sindicatos traidores, y lo más grave, nuestra indolencia y docilidad. 

15 comentarios:

  1. Hola Agustín, cada día es más doloroso hablar de lo que ocurre en nuestro país. Estas cosas son verdaderamente angustiosas porque así andan muchas personas que se ven con el agua al cuello,y que aparte de si tuvo o no su parte de responsabilidad, para mí, lo que me toca bien las narices, lo que más me duele, es que los que han jugado a que vayamos al barranco para ser tirados por el despeñadero son nuestros políticos que no dudan ni lo más mínimo en subirnos los impuestos y en haber hecho del sistema financiero nuestra soga para ternernos a todos hechos unos esclavos. Ayer mismo se daba a conocer, con documentos oficiales, como Solbes sabía que se estaba organizando un problema enorme con la cantidad de personas que no podían pagar sus hipotecas ¡¡¡EN EL AÑO 2006!!! y que el Banco de España a través de Caruana y Fernández Ordoñez, sabían que iban a llegar tiempos muy revueltos. ¿Y a este señor le dan la hipoteca en el 2007?. Es que hace falta ser malos de verdad y callarse la boquita.
    Ahora resulta que el propio Virgilio Zapatero, ex presidente de Bankia, el juez Andreu, lo va a dejar limpio de polvo y paja en cuanto a su responsabilidad del famoso banco de cajas saqueadas y del que fuera presidente Rodrigo Rato. Y así hay varios que encima dicen que se les debe dinero. Es decir, un desahucio se cumple a rajatabla mientras que los políticos metidos a banquerdos, de los dos partidos, con sindicalistas metidos de por medio, esos no pagan por el desastre que han provocado. Robando a manos llenas y provocando la burbuja inmobiliaria. Yo es que y no tengo palabras y me veo muchas veces sobrepasada ante la magnitud que están teniendo los problemas en España.
    Es para empezar a pensarse en serio imponer la guillotina a tanto malvado que se merece les corten el pescuezo.

    Un abrazo.

    PD: Más tarde te escribiré para preguntarte una cosa. ahora mismo estoy liada resolviendo papeleo con Hacienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces creo que tratan de provocar la paciencia del pueblo llano.Ese es un juego peligroso pues luego la sangre correra a raudales y con razon,un abrazo.

      Eliminar
  2. Es una cruda realidad, Agus, y ,lo malo es que no tiene visos de arreglo a corto plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas empeoran a marcha forzada.Como no encuentren como arreglarlo,Aqui puede liarse pero de verdad,un saludo.

      Eliminar
  3. El durísimo rostro de la banca se ha mostrado, una vez más, amigo Agustín, a la contemplación de los ciudadanos. ¡Ni un ápice de compasión!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dia tampoco habra compasion para los que nos han llevado al desastre,un saludo.

      Eliminar
    2. Esto lo vamos a pagar caro y espero que lo paguen los que han terminado de reventarnos a todos. Yo por ahora estoy tomando las medidas oportunas de ir sacando a mis hijos de este atolladero, porque veo que desgraciadamente un día nos liamos a tortas otra vez.

      Eliminar
  4. Un retrato más del fracaso social, que han disfrazado de democracia cuando lo que han hecho son leyes y más leyes para repartirse el país de un modo infame e inmune. Ahora exigen licencia para recoger las setas del campo. Lo que proporcionaba algunos ingresos extra a los que están en el paro.

    ResponderEliminar
  5. ¿Ostia! esto de las setas no lo sabía, todos lo otoños me saco una perras con los boletus y las setas de cardo. De momento las recojo como siempre y nadie me dijo nada, pero es el colmo porque eso ya lo decían hace tiempo. (para el año que viene ya se que me quedo sin trabajo y de hambre no pienso morirme, eso lo tengo claro).
    En Europa pasaron de la inquisición a la guillotina, nosotros nos saltamos esa parte porque somos gilis y nos enzarzamos entre nosotros como bueyes por la mierda del nacionalismo o la ideología. Cuando el pueblo lo que tiene que hacer es pasar de pueblo a ciudadanía y exigir sus derechos.
    Este pobre cándido se creyó a Zapatero que en 2007 decía que estábamos en la champions y que no pasaba nada.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de la setas es lo mas insolito que podia imaginar.Desde luego habra que hacer un Master en como rebanar pescuezos,saluditos,

      Eliminar
    2. http://www.lagacetadesalamanca.es/provincia/2011/10/12/permisos-recoger-setas-obtener-ayuntamientos-bares/41692.html
      Pues vean ustedes esta noticia,

      Eliminar
  6. Pues tendrá que buscarse un arreglo porque miles de personas se están quedando sin hogar y esto no se sostiene. Podrían dejarles en sus casas alargando el plazo de la hipoteca, que puede que no terminen de pagarla, pero mientras van aportando una mensualidad ¿Qué van a hacer los bancos con tanta casa, aunque las rebajen? Como no la compren los ricos para vivir de rentas, difícil veo que tengan salida.

    ResponderEliminar
  7. Un arreglo con estas chusma de avaros.Eso es dificil de llevar,La unica salida es parar los desahucios, o por las buenas o por las malas.un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Es que a veces en España las cosas empiezan cuando salen en los medios. Te puedo asegurar, pues llevo esos asuntos directamente, que desde el 2008, los suicidios en España subieron mas de un 400%. La orden era no sacar esas noticias en los medios. Ahora que ha saltado a la calle, todos se tiran de los pelos, pero es la realidad. Las funerarias se han hartado de enterrar a suicidas por causas de la crisis.
    ¿Culpables? claro que los hay, pero esos nunca responderán por esos crimenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dia responderan cuando la colera estalle,En tonces llevara razon el refran que dice,Y que salga el sol por Antequera,saludos.

      Eliminar