lunes, 15 de octubre de 2012

CATALUÑA – IT’S TOO LATE



Lo que prometía ser una magna manifestación que plantará cara de una vez al separatismo catalán, y diera la gran oportunidad para que cientos de miles de catalanes dijeran que nosotros no queremos romper con España y menos ser manipulado para odiarla, pues bien, todo eso que parecía factible, se ha evaporado como el aire.  ¿Por qué digo esto?  Bueno, es obvio que la tan ansiada manifestación del 12 de Octubre en Barcelona no ha sido un fracaso, pero desde luego sí que no ha colmado las expectativas que nos habíamos formados.  Yo esperaba por muy poco 200,000 personas.  Creo que peque de optimismo una vez más.  Luego la cruda realidad te dice que fueron 65,000, hasta 20,000.  Los malvados cómputos de La Generalitat de Cataluña dan la irrisoria cifra de 6,000.  Por supuesto yo nunca seré un avestruz y aun doliéndome en todo mi ser, tengo que ser realista y sincero.  Ésas cifras de manifestantes me dicen sin ninguna excusa que ya es demasiado tarde para revertir la abrumadora tendencia separatista.


Es ahora cuando tenemos que entonar el mea culpa.  Todos hemos sido culpable de esta situación.  Nuestra displicencia al ver como se pudría el problema.  El mayor grado de culpabilidad sin duda alguna serian para los malditos políticos.  Ellos son los que se llevan la gloria de este desastre.  Se trataba de neutralizar la manifestación del 11 de Septiembre con más de 600,000 personas que gritaban Independencia.  En fin se ha perdido una gran oportunidad.  Ahora solo queda una catarsis.  ¿Quién se atreverá a llevarla a cabo?, me pregunto.  Podría ser un honorable militar otra vez.  El tiempo lo dirá.  Lo más grave ha sido que nuestro idolatrado Rey le diera la bronca a Rajoy porque unos de sus ministro, el señor Wert dijo que habría que españolizar a los chiquillos catalanes.  Parece que el Monarca no se ha leído la Constitucion, en donde se especifica la obligación de hablar y enseñar la lengua castellana.  Encima tenemos al Príncipe Felipe que siguiendo los pasos de su amado padre, nos deleita con estas surrealista afirmación, “Cataluña no es un problema.”  Esto nos demuestra que el mal se ha extendido.  Ahora ya es demasiado tarde para extirparlo, digo yo.  


11 comentarios:

  1. Pues amigo Agustín no veo yo tan claras las cosas, que me parece más un envite de farol que un serio órdago, y que juegan más a pitos que a morlacos. En cualquier caso aún no me preocupa ese tema. La realidad económica se impondrá y eso de la plantear la separación políticamente no es gratis. Vaya que la gente, aunque se quede en casa, no está por esas aspiraciones independentistas.

    ResponderEliminar
  2. Aunque sabes que comparto una parte de lo que dice el comentarista anterior, eso no excluye que comparta también la amarga sensación de que es tarde y poco "salvable" queda en aquella región y en la vasca, hay demasiada gente infectada...

    ResponderEliminar
  3. Estimado Agustín:

    Acabo de regresar y he leído tu comentario en el blog de Doramás donde ya te he contestado.
    Gracias por tus palabras de aliento y también gracias por estar aquí, al pie del cañón.

    Le comentaba a Asun que particularmente estoy más que harto de criar mala sangre por el comportamiento de todos los hijos de perra que quieren llevarnos al desmembramiento de España como Nación. Por ello acabo de subir un post, pero en clave de humor. Precisamente para dejar de criar esa mala sangre que nos invade a todos los españoles de bien, porque esos perros sólo merecen nuestro desprecio y nuestra burla.

    En parte mi opinión coincide con la de Carlos. Es sabido que para los catalanes la pela es la pela, y la mayoría se van a pasar la independencia por la entrepierna ya que dicha independencia no sería gratuita. Creo firmemente que Artur Mas fracasará estrepitosamente. Y quiero estar vivo para verlo.

    Un abrazo, mi querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada me alegro de su vuelta al ruedo,Desearia que fracasara este loco proyecto de Artur Mas.Pero lo veo dificil,un saludo,

      Eliminar
  4. No creas Agustín, mucha gente no fue por miedo y la mani se organizó sin apoyo de nadi, en 20 días y a través de las redes sociales.

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=505801012765245&set=a.388700767808604.99434.259247874087228&type=1&theater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon Candela.Pero miedo en Cataluña,Aun si fuera en Las Vascongada tiene un pase,Yo creo que mas que nada. es que se pasa de todo,Pero ellos los separatista si que saben lo que quiere,.un saludo,

      Eliminar
  5. Si Marianico tuviera lo que hay que tener, les diría que, para que empezaran a saber lo que es la independencia, ni un euro más.
    Y por supuesto plantarse en Europa y amenazar con vetar todo, absolutamente todo lo que se proponga, en todos los ámbitos, si se les pasa por la cabeza, aunque solo sea un momento, la idea de admitir a una Cataluña independiente en la Unión.
    Es difícil convocar a más gente de la que fue, en veinte días, sin los medios de comunicación y sin personajes relevantes que la promocionen.
    Sin contar con el miedo a pasar a ser un paria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cartas estan echadas,La unica salida seria que se aplicase el articulo 8 de La Constitucion,Donde se dice,Que Las fuerzas Armadas tienen la mision de garantizar.la soberania e independencia de España,defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional,En una palabra solo hay una salida esta es la militar,un saludo,

      Eliminar
  6. Parece que la serie de errores no tiene fin, amigo Agustín. Y, de este modo, vamos de mal en peor.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar