miércoles, 17 de mayo de 2017

USA Y SU EXPERIENCIA EN LA GUERRA QUÍMICA


Recientemente la conciencia de muchos seres humanos se vio afectada por la terrible noticia del cruel ataque químico ocurrido en Siria, en donde murieron 80 personas, entre ellos 25 chiquillos. Lo lógico fue condenar aquella abominación ordenada por el presidente de Siria, el carnicero de Bachar Al Assad. Aunque de verdad si queremos estar informado sobre el tenebroso uso del armamento químico para acabar con nuestros enemigos, sería bueno refrescar la memoria para saber que fueron los EEUU los que usaron el arma química y de una manera desproporcionada en su guerra contra Vietnam del Norte.  El mortífero agente naranja fue utilizado tan devastadoramente que aun a día de hoy nacen niños con pequeñas malformaciones en Vietnam.  En Vietnam el ejército norteamericano roció las selvas y pueblos con 80 millones de litros del agente naranja, que está compuesto de un potente herbicida y defoliantes.


Pueblos enteros quedaron contaminados, las cosechas de arroz fueron destruidas, así como otras clases de cultivos.  El agua de los ríos también sufrió el dañino efecto, centenas de miles animales como vacas, bufalos, cerdos y otros más murieron contaminados.  Los muertos y mutilados por esos ataques, que duraron durante 10 años, fueron más de medio millón de personas. Aparté más de 300,000 chiquillos nacieron con deformaciones congénitas. Se puede decir sin ser alarmista, que la guerra química llevada a cabo por la poderosa nación norteamericana, fue la guerra química más terrible e inhumana de la historia de la humanidad. Luego si alguien tiene experiencia mortífera sobre el uso de la guerra química, sin duda alguna, es el Tío Sam, digo yo.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El empleo del agente naranja,fue un crimen de EE,UU.saludos,

      Eliminar
  2. Los americanos han hecho muchas y son los primeros en quejarse cuando son otros los les imitan. En ese sentido son terriblemente injustos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pioneros en maldades,siempre fastidiando al mas debil,saludos,

      Eliminar