viernes, 28 de abril de 2017

THE OLD TESTAMENT IS WRONG


Antes que nada me considero un escéptico sobre cualquier dogma que tenga que ver con cualquier tipo de Religión.  Pero sin duda alguna, el Viejo Testamento y su contenido es algo que va en contra del sentido racional de cualquier ser humano. Es una realidad a día de hoy, que los tres libros que forman el monoteísmo son ofensivos y dañinos para una mente humanista. Les dejo con algunos fragmentos.

Genesis.6.5.7. Borraré de la faz de la tierra a los hombres y a los animales, púes me arrepiento de haberlos creado. 
Exodo.21.20.21.  Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y lo mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno dos días no se le culpara, porque le pertenecía. 
Levitico.24.13.16. Saca al blasfemó del campamento y que muera apedreado.
Deteronomio.17.2.5.Los que adoran a otros dioses o al Sol, la Luna o todo el ejército del Cielo, morirán lapidados.
Deteronomio.22.20.21.Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada.


Y pensar que toda nuestra cultura y religión es una herencia judeocristiana, me pregunto qué es lo que estaba mal con Yavé.

6 comentarios:

  1. Pues mira Agus, no se me había ocurrido, pero estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Leer el Viejo testament,es la mejor manera de perder tu interes por la religion,Saludos,

    ResponderEliminar
  3. ¡Agustín!
    Hace algunos años estudié Teología para laicos; me siento afortunada porque nunca más volví a una iglesia. Estudiar a fondo y conocer los libros “sagrados” me han devuelto la libertad. Todas las religiones son inventos humanos; sé que mis expresiones asustan a muchos, pero lo asumo.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. El ser humano ante su finitud,tiene nesecidad de creer en cosas sin sentido ni logica,un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Es un error intentar interpretar los textos del Antiguo Testamento al pie de la letra. Que yo sepa en el Pentateuco no tratan de enseñarnos historia o alguna otra ciencia. Utilizan simplemente la cultura oriental antigua que se vivía entonces allí para sacar una enseñanza moral, un poco al estilo de las fabulas de Esopo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Desde luego no to do es malo,en el contenido de la biblia.Pero tampoco hay mucha humànidad.saludos.

    ResponderEliminar