viernes, 17 de junio de 2016

EL BREXIT Y LA SANGRE INOCENTE


El brutal asesinato de la diputada laborista Jo Cox ha empañado la campaña sobre el referéndum, que debe decidir la salida o permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea.  Una vez más la frustración se ha apoderado de la mente de un pobre hombre, sin trabajo y abocado al paro por su edad para cometer un acto de absoluta necedad.  Claro que antes de este estúpido asesinato, las instituciones de más alto relieve en el mundo se han lanzado de manera histérica a lanzar proclamas, a cual más apocalípticas, sobre las consecuencias de que gane el ‘Si’ a la salida de Inglaterra de la Comunidad Europea.  Es tan burda la manera de querer alarmar a la población inglesa, para que voten por la permanencia en Europa, que da la impresión que tuvieran mucho que perder.  Creo que el ciudadano  ingles tiene la suficiente inteligencia para no tener que ir cogidito de la mano para votar.


Tampoco es una gran pérdida si Inglaterra decidiera dejar de ser una parte de Europa, ellos a través de los siglos han preferido vivir algo aislado del resto del continente europeo.  Pero claro, se nota que a la plutocracia de Wall Strett no le hace mucha gracia, que uno de sus peones en el tablero económico vaya por libre.  Por supuesto, si un miembro se va, siempre pueden llamar a las puertas de la democrática nación turca, digo yo. 

8 comentarios:

  1. Yo creo que al Reino Unido no le conviene salir de la U.E comercial y socialmente hablando, porque precisamente una gran mayoría de trabajadores muy bien cualificados técnicamente son oriundos de países europeos. Y caso de la separación, muchos de ellos podrían regresar a sus países de orígen.
    Un abrazo desde España, estimado Agustín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte esa es una gran razon para seguir.Pero la cuestion economica en el resto de Europa,puede hacer que decidieran separarse.En mi caso al no ser yo simpatizante de ese pais,me haria ilusion que se separen de una vez.saludos,

      Eliminar
  2. Espero que se marche, y bien lejos. Siempre ha pirateado al continente según sus intereses, y bien orgullosa que está de su soberbia bucanera. Es necesario un cataclismo que ponga patas arriba esta "Uropa" burócrata y suicida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mejores piratas siempre fueron ingleses.Por ejemplo el hijo de la perfida Albion llamadoFrancis Drake.saludos,

      Eliminar
  3. la verdad es que Europa tiene mayores problemas, y hablo de Europa refiriéndome al pueblo europeo.
    Este diseño de la Unión Europea nos lleva a la injusticia social y a hacer de las desigualdades socio-económicas su paradigma.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En si la Union Europea,es la prepotencia de Alemania sobre la Europa del Sur.Los ingleses hacen bien en salir por patas,un saludo desde las Antipodas,

      Eliminar
  4. De momento, el Brexit hará mucho daño a la economía de los demás países de la Unión. Pero a la larga, resultará bemneficiosa su salida. Porque los británicos han sido siempre una pesada rémora para progresar en esa unión. Y ese freno ahora ha desaparecido.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los britanicos siempre fueron por libre.Lo malo de este precedente es que otras naciones decidan querer salir de la Union Europea,saludos

      Eliminar