domingo, 22 de junio de 2014

CANTO AL HEROE ANONIMO



El mundo está hoy repleto de héroes anónimos, son héroes que no fueron reconocidos por la pluma de Homero, o Thomas Carlyle, esos héroes se pueden encontrar en cualquier tramo del camino. Un lugar por excelencia donde se les puede encontrar, es en esos Hospitales en donde languidecen cientos de enfermos en fase terminal. Es allí donde se podrá encontrar al héroe anónimo, intentando llevar algo de calor humano a tantos seres que moran allí. Por no hablar de esos abnegados héroes anónimos, que gastan su tiempo llevando algo de comida y compañía, a  grupos de desheredados de la Sociedad. Aunque el héroe anónimo sin duda alguna, con más trascendencia, es esa persona que se tiene que levantar a las 6 de la mañana, para intentar con su jornada laboral de 8 o 10 horas, llevar algo de bienestar a su hogar. Ése héroe anónimo que como es habitual, estará bajo la presión feroz de una hipoteca.

A ese héroe anónimo no se le reconocerá nada de su esforzada labor. Será al arribista de turno, que con engaño y corrupción, se les otorgaran los laureles del triunfo. Como no, será el político de moda, al que se le rendirá todas clases de pleitesía. Más, ¿qué haremos con el héroe anónimo de a pie, ése que calla y trabaja sin alza la vista?  A ese se le tratara de infundir un miedo interior llamado despido. Me pregunto, ¿dónde están esas plazas con estatuas en homenaje al héroe anónimo, pero en cambio llenas de Sofistas o Caudillos y demagogos? Por eso yo te alabo y te envidio, héroe anónimo, al ser tú la verdadera savia, de la que se nutre la gente de bien. Larga vida a ti, héroe anónimo, que nos haces algo más llevadera el trasiego de cada día. Gracias a ti, héroe anónimo, que nos llena de esperanza cuando despierta para afronta el nuevo día. Gracias héroe anónimo, por tu inquebrantable sencillez. Tú sí que eres un valioso ejemplo a seguir e imitar, héroe anónimo.


11 comentarios:

  1. Y muchos santos "en zapatillas" que no llaman la atención...

    Me enorgullece decir que una de mis hijas va a ser voluntaria en el hospital cercano y la otra dona sangre y ambas iniciativas han surgido espontáneamente de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria el saber que alguien de tu familia,tiene un corazon tan bondadoso.Esas hijas tuyas tambien son unas heroinas,un abrazo,

      Eliminar
    2. Es muy del género bobo apoyar políticas que hacen que los hospitales necesiten trabajo de voluntariado para funcionar bien.

      Eliminar
  2. Eso no vende, Agustín. En esta edad de la imagen y la propaganda, aquellos que no salen a la palestra en horario de máxima audiencia no cuentan para el reconocimiento del ciudadano. Seguirán en la sombra que, por cierto, es donde mejor trabaja el héroe anónimo y voluntario.
    Me sumo a tu reconocimiento.

    Un abrazo. Que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son mas las personas que hacen el bien,que las que ensucian a la sociedad con sus mentiras y corrupciones,un abrazo,

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Vivan no solos ellos,sino tambien las madres que les dio el ser,un saludo,

      Eliminar
  4. Muy bueno todo lo que surga de la solidaridad de las personas y no de la compasión o la caridad.

    Olé por la gente de buen corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien la compasion forma parte del ser humano,un saludo,

      Eliminar
  5. Desgraciadamente, nadie alaba al que trabaja abnegadamente para sobrevivir él y los suyos. Y tampoco al que se esfuerza por por hacer más llevadera la vida a los demás. Hoy se entroniza a los chorizos, a los que vociferan en los medios de comunicación, aunque no hagan nada más que eso, vociferar.
    Si escarbamos, hay muchas madres Calcuta, pero nadie se acuerda de ellas normalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer el bien tendria que ser algo natural en los seres humanos.Lo que ocurre es que el sacrificio por los demas no es muy mediatico,un saludo,

      Eliminar