martes, 10 de junio de 2014

A LITTLE OF HELENA PETROVNA BLAVATSKY



No siendo yo un seguidor de la Teosofia, llevo un par de días enfrascado en leer algo de La Doctrina Secreta, de la escritora, H.P.Blavatsky. La verdad para mi es algo interesantísimo descubrir el portentoso talento de esta enigmática figura de fines del siglo XIX. Ella fue una adelantada de su tiempo, sobre todo demasiada desafiante ante la ortodoxia que imperaba en su época. Una mujer con una asombrosa visión sobre Religion, Ciencia, Filosofía y Psicología. Fue una iconoclasta que hizo pedazos a los dogmas establecidos. Les dejo con algo de sus pensamientos.
“Toda la cuestión religiosa que encierra el Cristianismo en sí es. ¿Fue Jesús el único Hijo de Dios, el único Salvador del género humano?  ¿Sólo él nació milagrosamente del seno de una Virgen, y todos los demás fueron, como sostiene la Iglesia Catolica, remedos y plagios blasfemos anticipado por Satanás?


¿O bien fue el hijo de sus obras, un hombre eminentemente santo, un reformador, uno entre varios, que con su vida pago el intento de dar en rostro a déspotas e ignorantes, para iluminar a la humanidad de modo que por la práctica de sus enseñanzas aligerase su yugo? ¿Dónde está el héroe o el dios, cuyá genealogía y existencia sea tan confusa y tan difícil de establecer, y de aceptar como la de Jesús? ¿Cómo se definió el ahora irrevocable dogma relativo a su verdadera naturaleza?  Según los evangelistas, era hombre por parte de madre, un simple mortal, y Dios por parte de Padre. ¿Pero cómo?  ¿Es Dios, es hombre, o dios y hombre a la vez?  La discusión de este punto le ha costado a la humanidad ríos de tinta, y mares de sangre, y no obstante todavía subsiste la duda.” 

11 comentarios:

  1. No dejan de ser reflexiones personales válidas sólo para quien se las plantea. Se cree o no se cree; la Fe, al fin y al cabo, es un don de Dios y los misterios están ahí para que nadie los desvele, si no no serían misterios. Yo me conformo con tener la Fe del carbonero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Fe es un misterio, en mi caso la verdad prefiero algo de claridad en lo relativo a la Religion,un saludo,

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siempre que la Fe,no sea impuesta por la fuerza,estare de acuerdo,saludos,

      Eliminar
  3. Al final cualquier intento de profundizar en los porqués y en los cómos de las cuestiones religiosas nos aboca irremediablemente a actos y dogmas de Fe.
    Personalmente pienso que es demasiado rebuscado para no ser una patraña del intelecto humano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo rebuscado si que es.Claro que todas las interpretaciones son validas tratandose de la Religion,saludos,

      Eliminar
  4. Son temas que se prestan a la divagación y a las ensoñaciones, creas en algo o no creas en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces nos perdemos en inutiles divagaciones,como esta mujer.Aun asi es algo interesante,saludos,

      Eliminar
  5. Todo es cuestión de Fe, Agust. Y la Fe, muchas veces, es la cuestión de todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La Fe es necesaria,otra cosa es ser dogmatico en cualquier tema,un saludo,

      Eliminar