martes, 18 de febrero de 2014

LA BUROCRACIA Y EL HOLOCAUSTO


En cualquier etapa de la historia de la humanidad, las matanzas o genocidios siempre se han unido para traer la desdicha a la raza humana.  Pero fue en el siglo XX, cuando la barbarie llegó a ser algo burocrático, y hasta, diríamos, algo científico.  Y quien mejor para aplicar esa feroz y homicida burocracia de la muerte, que la siempre y brillante burocracia alemana, en su descomunal plan de exterminio contra el pueblo judío.  Son tantos los libros dedicado a este tema, que trata de la iniquidad humana, que yo personalmente me quedo con el duro y terrible alegato del gran escritor italiano, Primo Levi, y su lucido libro titulado “Sí Esto es un Hombre”, en donde después de terminarlo uno de leerlo, siente la más profunda de las nauseas, de pertenecer a la raza humana.  Éste elocuente libro debería ser de lectura obligatoria en cualquier escuela.  En mi caso, si en el pasado tenía algunas dudas sobre el Holocausto, la lectura del libro de Primo Levi me la han despejados todas.  Por eso, al contemplar en un día primaveral a un grupo de hermosas mariposas, me dirijo a ellas y les digo, “Qué suerte tenéis dulces y bellísimas mariposa!”.  Púes solo tenéis una efimera vida ,y que encima no arrastráis sobre vuestras divinas alas, ningún holocausto, cómo si arrastran los humanos, lo cual demuestra el gran error del Creador, o en su caso la torpe y cruel manera de la Evolución del hombre en este planeta, digo yo.

8 comentarios:

  1. Hola Agustin.

    Ante todo me alegro de tu vuelta, un servidor hace poco que volvió después de un año desconectado de este mundo de bloguer.

    Te dejo un enlace en relación con tu entrada, yo la veo bastante interesante, lo dejo para quién quiera ver:
    copio y pego:

    En la “Conferencia de Wannsee” se detalló cómo se llevó a cabo el Holocausto Judío.
    Entre las expresiones vertidas menciona: “Nos recuerda que el Holocausto es el asesinato masivo mejor documentado en la historia, que la burocracia fue su sello”.
    Es demasiado extenso para desarrollarlo en este sitio.

    http://www.20minutos.es/noticia/83551/0/ALEMANIA/NAZI/WANNSEE/

    Un cordial saludo Agustin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada gracias por tu comentario.Sobre el enlace que me recomienda le echare un vistazo,me alegro de tu vuelta al mundo de los blogs,un abrazo,

      Eliminar
  2. Se me olvidaba, entre tanta barbarie estaba en hacer jabón de humanos en este caso de judíos para los humanos en este caso para los judíos, para que se lavaran ellos y la ropa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo del jabon,yo tengo algo de duda.Pero me infolmare con mas detalle,un saludo,

      Eliminar
  3. Me alegra tu vuelta, Agustín... y el look que luces en la portada!!
    En cuanto al tema de la "bondad" humana, o "error" divino, yo hace mucho tiempo ya que me desilusioné. Casi desde el momento en que leí (y comprendí) la pugna entre Caín y Abel.

    Un saludo, neozelandés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El look que tengo en esta foto es de un viaje que hice a China.Sobre la bondad y la maldad humana,alguien tendria que asumir sus culpas,jejeje,un abrazo Maestro,

      Eliminar
  4. Ya sabes lo que dijo el comediógrafo latino Tito Macio Plauto: Homo homini lupus, frasew que se hizo famosa y se ha repetido miles de ves, unas al pie de la letra y otras bajo diferentes formas. Y por desgracia es así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por degracia estamos mas contento en la piel de lobo,que de inofensivos corderos,un saludo,

      Eliminar