Mi Blog

Mi Blog

martes, 25 de febrero de 2014

CHINA - EL NUEVO IMPERIO



Cuando Napoleón dijo su célebre frase, de que cuando China despierte el mundo temblaria, pocas personalidades de su época podían adivinar lo de profético y certero que era su aviso.  Hoy después de casi 200 años de lo que dijo, la realidad supera por completo su predicción.  A día de hoy China es la nueva potencia que está dispuesta a coger el cetro, quitándole esa preponderancia a USA.  Eso podría ocurrir en el 2025, sobre esa fecha será cuando tome el relevo como el gran imperio en este planeta.  Después de todo estamos hablando de una cultura con 7,000 años de historia, y el tiempo no cuenta para ellos.  Púes lo han visto todo y han pasado por toda clases de vicisitudes.  También el poderío de USA empieza a dar señales de cansancio e impotencia.  Es por eso que USA ve el verdadero peligro, y quiere cerrar todas las grietas que representan los problemas ubicados en Palestina, Iraq, Afganistán, y por supuesto Siria.  Ésa es la razón que no pueden permitirse más tiempo en esos países, y dedicarse en concreto en el nuevo desafío que representa China.


No es casualidad que sea ahora Japón, la gran aliada de USA en la zona, la que este modificando su Constitución para desarrollar y modernizar su ejército.  También Corea del Sur y Taiwán estrechan sus compromisos con USA.  Hoy lamentablemente la única salida que tienen los EE.UU para parar los pies a China, es a través de una guerra termonuclear, algo que podría pasar en menos de 10 años.  Sí descartamos la guerra, otra manera de hundir al gigante chino, es con una subida salvaje de los tipos de interés, lo cual provocaría una gran recesión que debilitaría a China.  El tiempo corre a favor de China, sobre todo con su ambicioso plan de poner una estación espacial en la Luna, eso es un síntoma de que no van de broma.  También China tiene la oportunidad de golpear a USA, dejándoles de comprar su deuda, lo cual sería nefasto para el Dólar.  Es por estas múltiples razones que a USA sólo le interesa quitarse lastre de encima y dedicarse solamente a China, el tiempo nos dará la respuesta.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esperemos que las predicciones de Napoleon no se cumplan jejeje,un saludo,

      Eliminar
  2. Los acontecimientos que se están sucediendo en el sudeste asiático son muchos, y muy importantes, encabezados por la fuerte militarización de los países de la zona, temerosos ante el "dragón" chino.
    Bajo mi punto de vista, no demasiado conocedor de las vicisitudes de la geopolítica de la zona, creo que China es un gigante con los pies de barro... aunque, de estar equivocado, que se prepare el mundo. Cualquier tipo de tiranía se quedará corta con la que pueden instaurar los chinos y su corrupta visión capitalista.

    Pero, sea como sea, los españoles podemos estar tranquilos. Aquí tenemos a nuestra Audiencia Nacional, empeñada en ajusticiar a los ex mandatarios chinos!!

    Un saludo, Agustín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la Audiencia Nacional,y su intencion de juzgar a los antiguos mandatarios de China,le sonara a los chinos como un mal chiste,ja,ja,ja,un saludo,

      Eliminar
  3. Hola Agus ¿ya has descansado?

    Mi impresión es la misma que la de Herep, además de sus fortalezas y pujanzas también hay muchas variables que los hacen débiles, la crisis también les ha afectado y se han rebajado las expectativas, aunque desde luego sin perderles el ojo, lo malo es que tienen a todo el mundo comprado por la deuda...

    Bienvenido y un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vuelto debido a que hay tanta tela que cortar,que necesito ponerme al dia.Sobre China todo esta por descubrir,un saludo,

      Eliminar